loslunesserifilos

Sin fecha de estreno para ¨Sin City: una dama por la que matar¨

A finales de este mes de Agosto va a estrenarse en EEUU y en otros muchos mercados la esperad...



A finales de este mes de Agosto va a estrenarse en EEUU y en otros muchos mercados la esperadísima secuela de ¨Sin City ¨(2005), que verá la luz 9 años después de la primera entrega. Por desgracia en España aun no tenemos fecha de estreno para la misma.

Sin duda ¨Sin City: una dama por la que matar¨ ha sido una de las películas más esperadas durante muchos años, especialmente por halo de cinta de culto que rodea a la primera entrega. Esta continuación ha sido retrasada en más de una ocasión y muchos temíamos que nunca se realizaría.Tras las cámaras vuelve a estar Robert Rodriguez y sigue la peculiar estética en blanco y negro que también funcionó en la primera parte.¿Cómo siendo una cinta tan esperada y repitiendo el elenco no tiene fecha de estreno en España?

Quitando posibles problemas de distribuidoras, que desconozco si existen en este caso o no, lo cierto es que ¨Sin City¨ no funcionó demasiado bien en la taquilla española en el verano de 2005 y su cifra final de recaudación fue escasamente superior a los 4,5 millones de euros, a esta cifra nada alentadora hay que sumar el hecho de que han pasado 9 años y el interés del público en esta historia ha podido disminuir. Como ejemplo podemos tener cinta con ciertas similitudes con ¨Sin City¨, ¨300¨. En Marzo se estrenó 7 años después su continuación y las cifras han sido un 50% inferiores. Además,  no podemos ignorar el hecho de que el cine basado en cómics no suele funcionar nada bien en España. Nos encontramos con un panorama muy negro para el film.

Siendo una cinta tan relevante, espero que si pase por los cines de nuestro país y no acabe en el limbo del VOD, como precisamente ha sucedido con la secuela de otra película de Rodriguez, ¨Machete¨. El estreno en EEUU, Reino Unido o Portugal va a ser a finales de agosto, en Francia podrán disfrutarla el 17 de septiembre y en Italia el 1 de octubre. Lo ideal sería una fecha cercana a la de Italia o como muy tarde navidad. El motivo es que este producto puede sufrir mucho si en internet existen copias piratas para verlo. Como ejemplo de como un retraso puede frustrar la taquilla de una cinta tenemos a ¨El atlas de las nubes¨, cuyo estreno en España fue 4 meses después que en EEUU y con una promoción muy escasa,la consecuencia: poca gente se enteró de su estreno y menos fue a verla al cine.

En fin os dejo con el trailer de ¨Sin City: una dama por la que matar¨ y esperemos poder disfrutarla pronto en nuestras salas.


Reacciones: 

Related

Sin City: una dama por la que matar 3218130293422082588

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 79

Archivo del blog

item