Lauren Bacall, actriz y diosa, fallece a los 89 años

Lauren Bacall actriz y diosa



Otra perdida en el mundo del celuloide y esta vez de la mano de una de las grandes damas de Hollywood - Lauren Bacall. 

La noticia de la muerte se ha hecho eco a través de las redes sociales con el titular "Con gran pesar pero con una enorme gratitud por una vida maravillosa, confirmamos la muerte de Lauren Bacall”. La actriz ha fallecido en su residencia de New York aparentemente a causa de un derrame cerebral provocado por una embolia.

La gran dama de Broadway comenzó su carrera a la edad de 19 años, y en su filmografía destacan títulos como Cayo Largo, El amor tiene dos caras (esa comedia romántica de la Streisand que tanto nos gusta ver en esas tardes domingueras) por la que obtuvo su única nominación al Oscar. La academia le otorgó un Óscar honorifico en 2009, y en 1982 recibió el Premio Donostia.






La actriz de mirada penetrante y voz rasgada nacida en el Bronx, logró conquistar a otra de las grandes leyendas de la meca del cine, Humphrey Bogart con quien tuvo dos hijos y con quien convivió hasta su fallecimiento en 1957. Su matrimonio siempre fue recordado como una de las grandes historias de amor del mundo del cine. 



Aquí os dejamos algunas imágenes de su vida y carrera.

Premio Donostia
La actriz, recibiendo el Premio Donostia en 1982.

 
Bogart, Bacall y Sinatra.
Bogart, Bacall y Sinatra.

El matrimonio formado por Bacall y Bogart, una de las grandes historias de amor Hollywood.

Bacall, Monroe y Bogart nuevamente.
Bacall, Monroe y Bogart nuevamente.

Fuente: El País

COMENTARIOS