loslunesserifilos

Happy Valley, los británicos nos vuelven a seducir.

Esta nueva serie de la BBC se ha descubierto como una de las series británicas con más éxito...


Esta nueva serie de la BBC se ha descubierto como una de las series británicas con más éxito de la temporada entre público y crítica. Como los británicos nos tienen acostumbrados, la primera temporada (renovó por una segunda temporada) es de corta duración, con solo seis episodios de una hora de duración. Lo que hace una delicia a la hora de desarrollar pequeñas historias. 


Repitiendo el éxito de “Broadchurch”, esta nueva serie británica se contextualiza en un pequeño pueblo británico. En el tranquilo condado de West Yorkshire se produce el secuestro de la hija de un prospero empresario británico. Catherine Cawood, sargento de la policía, se verá envuelta en la investigación del secuestro donde se encontrará ella misma involucrada, ya que una persona de su pasado será uno de los secuestradores. Esto traerá conflictos en su vida familiar a todos los niveles. A diferencia de “Broadchurch” en “Happy Valleyfocaliza más en los personajes centrales sin palpar el sentir de la pequeña localidad. De la primera, esta recoge su fotografía y sus paisajes.

La ambientación de “Happy Valley” vuelve a ser, como nos tienen acostumbrados los británicos, magnífica. La serie desde el primer momento nos somete a una presión constante, provocando que a veces el espectador tenga que parar el capítulo para tomar aire. Todo se palpa, se siente y se transmite al público; convirtiéndose en una experiencia verdaderamente intensa. El lado humano de la historia lo carga en sus espaldas la actriz Sarah Lancashire, que es la estrella de la serie. Ella realiza un trabajo impecable trasmitiendo de forma formidable toda la agonía y dolor al televidente; sufrimos y nos resquebrajamos con ella. Esta actriz también la podemos ver en otra serie británica, “Last Tango in Halifax” que sin duda la veré. 


Impecable narrativamente desde el primer episodio donde se nos proponen varias tramas, pero como si tratara de un reloj suizo estas se van a ir entrelazando poco a poco. Además que durante la misma hay varios momentos climáticos que quitan el aire, y que nos dejan al borde de un ataque de nervios. Así los seis capítulos tienen un guion brillante y trabajado que gana entereza y fuerza con el avance de cada capítulo. Así que cuando la temporada parece que llega a su momento climático, las aguas se juntan y se vuelve más interesante. Ese es el momento en el que la historia se vuelve más íntima, ya que el pasado de Catherine se convierte en motor de la historia.

Sarah Lancashire no está sola en esta primera temporada, sino que está acompañada de un excelente “cast” que termina por dar más riqueza al relato. Encontraremos al actor Steve Pemberton (Inside Nº9, Psychoville y The League of Gentlemen entre otras) un contable que empezará por un enfado el secuestro. La actriz Siobhan Finneran (Downton Abbey) que hace de la hermana sufridora de Catherine. También encontraremos a los actores George Costigan y James Norton que será lo más doloroso del pasado de la protagonista. Dan vida a unos personajes que por culpa del guion están perfectamente perfilados, y que dotan a la narración de más profundidad


Por último destacar que la serie tiene una gran dirección, guardando planos y secuencias memorables.

Esta nueva sensación británica es recomendadísima, y más a los fanáticos de la industria seriéfila británica. Ahora habrá que esperar a una segunda temporada en la que tienen un reto: Superar o mantener el nivel.

Reacciones: 

Related

UK 8934534023469303663

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 79

Archivo del blog

item