loslunesserifilos

Crítica: Guardianes de la Galaxia (2014), de James Gunn

Hoy he tenido el privilegio de acudir a la premiere de Guardianes de la Galaxia en Madrid. Así que ...

Hoy he tenido el privilegio de acudir a la premiere de Guardianes de la Galaxia en Madrid. Así que aquí os traigo mi crítica SIN spoilers.

Recordad que la película se estrena oficialmente en todas las salas españolas el próximo 14 de Agosto.

¡Disfrutad! :).



Guardianes de la Galaxia es el nuevo proyecto de Marvel, el cual arrasará en la taquilla española el próximo 14 de Agosto. James Gunn nos trae la historia de cinco 'pringaos' (no hay mejor forma para describirlos): Rocket, Groot, Gamora, Drax y Peter Quill (Star Lord), los cuales intentarán salvar el planeta de una fuerza ensordecedora. 



Como gran fan de Marvel, para mi es imposible dar menos de un notable alto a cada una de sus películas, pues, en el fondo, todas tendrán sus más y sus menos, pero siempre nos acabarán gustando. Guardianes de la Galaxia no es una excepción. Es una de las películas más esperadas del verano, sino la que más y, personalmente, pienso que se va a convertir en lo mejorcito de este año, bastante frío en cuestión de material cinematográfico decente. 

Podría tirarme horas hablando del magnífico espectáculo visual que han creado con este nuevo filme, no obstante, creo que debería ir al grano. En cuestión de reparto, debo decir que todos los actores se complementan entre si. Los favoritos en la sala de cine han sido Rocket (Bradley Cooper) y Groot (Vin Diesel), especialmente éste último, a quien teníamos como un verdadero estúpido y al final ha resultado ser todo lo contrario. Otro de mis personajes favoritos ha sido Gamora (Zoe Saldana) quien, prácticamente, sin hacer mucho esfuerzo (aunque en el fondo eso no es del todo cierto) se acaba comiendo a todos en pantalla tan solo con su presencia. Sobre todo hace que la imagen de Bautista y de Pratt pasen desapercibidas. Finalmente, convendría destacar las interpretaciones de Lee Pace, Karen Gillan y Glenn Close, entre otros. Aunque, en realidad, muchos de ellos están demasiado desaprovechados.



Por otra parte, en cuestión de guión, fotografía, edición y, sobre todo, efectos especiales, no puedo decir mucho, pues es Marvel y ya sabemos todos que el uso de estas herramientas para ellos es pan comido y de diez. Eso si, no se quedan a gusto hasta que hayan destruido hasta el más remoto rincón del decorado. 

Finalmente, una de las cosas más importantes es la insuperable banda sonora, la cual está presente durante todo el filme con canciones de lo más ochenteras. A destacar: Hooked on a feelin'.



En resumen; esta opinión puede que no sea del agrado de muchos. Sin embargo, me ha gustado tanto que no puedo sacarle todo el jugo que me apetecería con solo palabras. Necesito mantener la tensión al máximo para que la gente vaya al cine a verla, pues es de visionario NECESARIO y OBLIGATORIO. Guardianes de la Galaxia es un nuevo proyecto, completamente, distinto a lo que estamos acostumbrados a ver en el mundo cinematográfico de superhéroes. Dicha cinta mezcla acción, humor y, sobre todo, una gran cantidad de efectos especiales, con cierto toque de Star Trek, que es lo que hace que se mantenga a flote y guste tanto a niños como adultos. Eso si, para mi nunca llegará a superar a Los Vengadores y para nada es lo mejor que ha hecho Marvel. Aunque suelen decir que para gustos colores. Lo que si tengo claro es que todos saldrán con una sonrisa y con ganas de querer tener como mascota a Groot y a Rocket.

¡Id a verla porque merece muchísimo la pena!

----------------------------


1. LO MEJOR: reparto, banda sonora y efectos especiales.

2. LO PEOR: me ha faltado mucha más acción y me ha sobrado bastante humor innecesario. Con este tipo de películas, no te tomas en serio el universo Marvel, a pesar de saber que el humor es 'la gracia' del proyecto. Tampoco hay que olvidar el desastroso cameo de Stan Lee.

NOTA: 8'5 - 9 /10 (puede llegar a merecerse el sobresaliente con creces, sin embargo, a mi no me ha llenado como tal. Por eso, he decido mantenerla entre el notable alto y el sobresaliente, pues prefiero que la gente vaya al cine a verla y juzguen por si mismos).

BONUS: 

- No recomiendo el 3D (a penas se aprecia durante todo el metraje. Se ve igual que si fuese 2D).

- No os levanteis de vuestras butacas, pues hay 2 escenas POST-CRÉDITOS, como es habitual. 
Reacciones: 

Related

Zoe Saldana 7047339522896292524

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 79

Archivo del blog

item