loslunesserifilos

Viernes 13: Los Lunes Oscuros - A l'interieur

Viernes de nuevo y aquí seguimos, si queréis daros un refrescante baño de sangre la película...



Viernes de nuevo y aquí seguimos, si queréis daros un refrescante baño de sangre la película que analizamos esta semana es la propuesta perfecta.





A l'interieur es una película francesa realizada en el año 2007 por Julien Maury y Alexandre Bustillo. Cuenta la historia de Sarah, una mujer embarazada que tiene un accidente de tráfico semanas antes del parto. En el accidente mueren su pareja y los viajantes del vehículo contrario, pero ella y su bebe sobreviven. La noche antes de la fecha programada para el lucimiento (Nochebuena casualmente), una extraña mujer se presenta en casa de Sarah.

Casi todos los acontecimientos de la película se desarrollan en una misma noche y un mismo espacio, la casa de la protagonista. Así que habría que empezar resaltando la labor de aprovechamiento de los recursos que hacen sus directores, que ante un guión más bien flojo, exprimen hasta la ultima gota en reforzar el resto de aspectos del film.

El otro punto importante a resaltar es que la película es una de las más sangrientas que veía desde hacia mucho tiempo. De hecho, diría que la sangre es una de las protagonistas del film, así que los amantes de las Bloody movies están de suerte si es que aún no conocen este título.



La película cuenta con claras influencias, por ejemplo como ya he dicho que las acciones se desarrollan en una casa, como en las maldiciones japonesas en las que se inspiran muchos títulos, o sin ir más lejos, la agonía de Sarah puede recordarnos a la que sufría Rosmary en La semilla del diablo (De la que hablamos hace pocas semanas aquí). Desgraciadamente, no llega al nivel de sus fuentes de inspiración porque su libreto no permite redondear la historia. No encontrareis resolución a vuestras dudas, incluso diría que en su tramo final siembra aún más incógnitas.

Pero bueno, todo es cuestión de sentarte preparado para lo que vas a ver. Si estáis buscando pasar un rato entretenido y no sois de los que os mareáis cuando os sacan sangre, no os podéis perder A l'interieur.


Lo mejor: La película es una salvaje carnicería donde sus realizadores no se cortan un pelo, y eso se transmite.
Lo peor: La historia es casi lo de menos.

Valoración: 6/10
Reacciones: 

Related

Viernes 13 2801134342095041073

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item