loslunesserifilos

Viernes 13: Los lunes oscuros ¨La purga¨

Aprovechando que este fin de semana llega a nuestras pantallas su continuación, vamos a hablar ...



Aprovechando que este fin de semana llega a nuestras pantallas su continuación, vamos a hablar de ¨La purga¨, una de las cintas de terror que más dio que hablar el pasado verano y que ha tenido una rápida continuación.

El punto de partida de ¨La purga¨ no puede ser más interesante. Nos encontramos en una sociedad en un futuro no muy lejano donde se ha erradicado el crimen. ¿La manera de conseguirlo? Una noche al año, durante 12 horas se produce ¨la purga¨ donde se permite realizar cualquier crimen para la catarsis de la sociedad.


La cinta empieza de una manera muy interesante y nos muestra todo este mundo futurista a través de una familia acomodada, que tiene su riqueza precisamente gracias a la venta de material de seguridad con el que pasar esa noche. La presentación del universo en el que se desarrolla la película esta muy conseguido, siendo a la vez familiar e inquietante.Tal vez podía haberse apostado por varias familias de diversa índole, para que fuese más coral, pero aun así poco se puede criticar a este inicio.

A partir de ahí, la nada más absoluta,la cinta toma otros derroteros y se transforma en una cinta corriente de invasión doméstica y para colmo muy poco conseguida. Situaciones mil veces vistas, giros de guión previsibles, escenas con nula tensión. Poco más que un festival de persecuciones y disparos con poco interés para el espectador. En gran medida sucede eso por el escaso desarrollo que tienen los protagonistas, siendo poco más que caricaturas. Tal vez si funcionara a nivel de dirección, este detalle sería menor, pero no la cinta falla en todos los aspectos.


Todo el universo que intenta crear en los primeros minutos se convierte en una excusa argumental, y en el resto de la película solo vemos algún retazo como pueden ser las máscaras. Una lástima, porque el material de partida era excelente y con un buen guión podía haberse realizado una interesante reflexión sobre el uso de la violencia y la condición humana. Lo malo no es que no solo no apuesta por este camino, sino que es una cinta de asalto doméstico muy poco conseguida y apenas consigue generar tensión en el espectador.

Mención aparte se merece su reparto, especialmente las dos personas que lo lideran, el más que solvente Ethan Hawke y la televisiva Lena Headey. Por desgracia se suman a la mediocridad del film y no llegan a conectar nunca con el espectador. 

En conclusión una película completamente fallida, pero con un buen inicio, este año tenemos su secuela (ojo porque es posible que nos encontremos con una saga anual tipo ¨Saw¨), al tratar la continuación una historia diferente aunque ubicada en el mismo universo, podemos esperar que lo exploten mejor. No creo que sea muy difícil de superar este despropósito.



Lo mejor: El inicio, el universo que crea susceptible de ser aprovechado en otras películas

Lo peor: El desarrollo de la película, el guión y la dirección

Calificación: 2,5/10

Reacciones: 

Related

Viernes 13 7611797804256008761

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 79

Archivo del blog

item