Review Masters of Sex 2x03 - Fight

Tercer capítulo de la segunda temporada para el que solo se me ocurre un calificativo: BRILLANTE...

Tercer capítulo de la segunda temporada para el que solo se me ocurre un calificativo: BRILLANTE. El mejor episodio de lo que llevamos de serie, y uno de los mejores capítulos que he visto en televisión. Ha explotado lo que mejor se le da; la magnífica construcción y desrrollo de personajes, para, entrar en la discusión acerca de uestiones más elevadas. Comento el capítulo con SPOILERS tras el salto.

¿Qué le hace a un hombre ser hombre? ¿Son los atributos físicos? ¿Es la psicología interna? ¿Podemos sentirnos hombres o mujeres en nuestro interior a pesar de todos los rasgos físicos o psicológicos? El capítulo empieza con Bill trayendo al mundo a un bebé con genitales masculinos y femeninos, un bebé, que, de acuerdo a las pruebas genéticas, es un niño. Cuando Masters le comunique la noticia a los padres, la reacción del progenitor será la de exigir que le corten el genital masculino, como el dice "better a Tomboy than a sissy". Bill, una semana más haciendo gala de una gran sensibilidad con sus pacientes, le dirá que no está dispuesto a hacer algo así, que su hijo es un niño, y que pasados unos meses, podrán operarle para que sus atributos físicos vayan acordes con su identidad.

Al mismo tiempo, veremos como Ginny da de desayunar a su hija pequeña, mientra esta le explica como las princesas son siempre salvadas por galantes príncipes azules, no existiendo cabida para otra posibilidad en su cabeza.

Tras este inicio, el resto del episodio transcurre con los dos personajes en una habitación de hotel. Como ya vimos en el primer episodio, Ginny y Bill están continuando con el estudio por su cuenta, manteniendo encuentros en un apartado hotel, en el que se hacen pasar por marido y mujer. La noche dará para mucho... Dará para conversaciones sobre la infancia de Bill, en las que él se abrirá a Ginny, confesándole las palizas que le daba su padre. Dará para apasionados encuentros sexuales, en los que el estudio está más que olvidado y sólo queda la pasión de dos personajes que se necesitan desesperadamente el uno al otro. Dará para fantasear como podría ser su vida si en realidad estuvieran casados. Todo ello con el campeonato de boxeo como telón de fondo. Y es que como Ginny dirá y como el título del capítulo indica, pelearse y amarse se parecen mucho. Ambos, los boxeadores, Ginny y Bill, bailarán una danza a lo largo de la noche, en la que en algunos momentos la guardia estará más baja que otros, serán más vulnerables, para volver a levantar el muro de seguridad después. En la que el amante será viso como oponente a ratos.

No se puede expresar en unas líneas lo maravilloso del episodio, todo lo que es capaz de expresar o transmitir solo con una mirada de los personajes. Está lleno de metáforas acerca de la relación de Bill y Ginny. Plagado de expicaciones sobre el comportamiento frío de Bill con la sociedad. Una vez más, podemos observar como es capaz de abrirse ante Ginny, como es capaz de compartir cosas con ella que ni siquiera se atreve a contar a su mujer.

Ginny: Why did he break your nose?
Bill: I don't remember. Maybe I slammed the screen door, maybe I reached for a second helper before he did, maybe I used a word he didn't know, maybe it was Wednesday
G: You didn't fight back?
B: Sure I did, in my own way. There were plenty of times when I didn't even put up my hands. It's the ultimate insult. Fighter who keeps his gloves down. You are saying "come on you son of a bitch, take your best shot, until your knuckles come through your goddam skin"
G: And there was no one to stop it?
B: I could've stopped it. He made that perfectly clear. "When you get down on your knees son, and beg for mercy, that's when I'll stop" And I never did, not once, I took it, like a man.
G: But you weren't a man, you were just a kid, a boy. There's not shame in saying you've had enough. To stop the fight if you are hurt [...] I don't want my son to be a boxer, when he is hurt I don't want him to act like he is not, that is not a lesson he needs to learn, and I don't thing that's what's going to make him a man.