Review Masters of Sex 2x02 - Kyrie Eleison

Regresamos una semana más con la recién estrenada segunda temporada de Masters of Sex. En este ...

Regresamos una semana más con la recién estrenada segunda temporada de Masters of Sex. En este capítulo veremos como Bill va adaptándose a su trabajo en el nuevo hospital, mientras Virginia tiene que seguir lidiando con las consecuencias del fallido estudio, a la vez que ayuda a Lilian con su enfermedad. Comento el episodio con SPOILERS tras el salto.

Ya recuperados de la season premiere, en este capítulo regresamos a la normalidad y ya contamos, como es habitual en la serie, con un caso médico. Rose será la primera paciente de Bill en su nuevo hospital. Una chica de dieciocho años que llega con un problema derivado por un aborto clandestino. La madre, importante donante del hospital, le exigirá a Bill que le practica una histerectomía, ya que este es ya el segundo aborto de su hija. Al parecer, Rose es incapaz de mantener sus impulsos sexuales a raya. Bill se negará por completo a dejar infertil a una adolescente, ganándose la ira de su nuevo jefe. Siempre me sorprende lo mal que se le dan a Bill las relaciones personales fuera del trabajo y lo capaz que es de luchar por sus pacientes y de decirles exactamente lo que necesitan escuchar. Y es que no es solo su madre, si no que la propia Rose se siente una degenerada por los impulsos de su cuerpo y piensa que la histerectomia puede ser una solución a su problema. La solución de William será el DIU. No sólo eso, si no que le hará la promesa de que la solución definitiva a su problema llegará y de que no solo no es una degenerada, sino que es como todos los demás. "I'm just somebody who needs help. Like all of us... I'll tell you what you are not Rose. You're not your worst part."

Sigo con la vida de Virginia en el hospital, sin Masters y sin estudio. Y es que la promesa de Bill de que iba a contratarla en el nuevo hospital no se verá cumplida, por lo que su principal misión seguirá siendo la de ayudar a Lillian. Lillian, cuyo cáncer está empezando a extenderse al cerebro, provocando la caída del capítulo pasado y la confusión al hablar de este. La respuesta de Ginny será la decisión de luchar contra la enfermedad, juntas. La doctora DePaul no va a durar mucho, y aunque nos lo vienen preparando desde hace media temporada, me va a dar muchísima pena despedirme de ella.

Una nueva adquisión en la serie será la de la niñera que contrata Libby para que le ayude con el pequeño bebé. En un principio está medida no será vista con buenos ojos por Bill, lo que creo que es una de las razones que motivan a su mujer. A lo largo del capítulo vemos como se va formando un vínculo entre ellas: Libby, que esperaba que el bebé solucionará todos sus problemas matrimoniales y que convirtiera a su marido en el hombre que ella desea, ve sus esperanzas destrozadas. Sigue siendo un ama de casa sola, aunque ahora con un niño del que ocuparse. Será cuando Masters llegué por la noche y compruebe lo bien que, a diferencia de Libby, parece manejarse la nueva chica con el bebé, cuando la señora Masters cambie de actitud hacia la joven. Creo que puede ser una historia interesante, especialmente por el hecho de que ella es una mujer negra y este argumento puede servir para presentar la situación de la gran cantidad de gente de color que durante los años 50 servía a familias blancas acomodadas.

No quiero terminar sin hablar de Betty, la cual sigue sin decirle a su marido que es infertil. De ahí que se pase las mañanas sentada en el despacho de Bill, aparentando estar sometiéndose a un tratamiento de fertilidad. Con tantos otros personajes, todos con vidas tan duras, y con lo pronto que desapareció en la temporada anterior, no me he parado a darme cuenta de todo lo que esta mujer ha sufrido también. Mientras esperaba en la consulta se entera de la historia de Rose, de como todos menos Bill la llaman degenerada, metiéndola en el mismo saco que a los homosexuales. Finalmente decide ir a hablar con la joven, contándola parte de su propia experiencia, e instándola a defenderse a sí misma, ante la sociedad, ante su madre, de hacerse valer.

¿Qué os ha parecido el capítulo? ¿Os gustan os nuevos personajes? ¡Comentad!