Review Masters of Sex 2x01 - Parallax

Masters of Sex está de vuelta y este primer capítulo de la segunda temporada ha sabido mantene...

Masters of Sex está de vuelta y este primer capítulo de la segunda temporada ha sabido mantener el alto nivel de la anterior. En mayo dejamos a Bill en su peor momento: la presentación de su estudio había sido un desastre, tanto que se encontraba sin trabajo y sin ningún medio para continuar con la investigación. En ese estado acudió a Virginia, a la cual confesó sus sentimientos, escena memorable donde las haya. En este primer episodio, veremos, a través de flashbacks cómo vivieron ambos personajes ese instante y lo que le siguió, y como intentan adaptarse a lo que tal torrente de emociones ha provocado. Comento la vuelta con SPOILERS tras el salto

Pensé que después de lo que sufría la temporada anterior con la historia de Barton, su lucha interna, el intento de conservar la relación con Margaret... daba igual lo que fueran a hacer esta temporada que no podía afectarme más. Me equivocaba. Y es que han empezado fuerte con la familia Scully. Empezamos viendo a Barton siendo sometido a electroshock, escena de lo más desagradable; para despertar después totalmente desorientado y preguntando por Margaret, la cual no tiene ni idea de lo que está haciendo su marido. El que le acompañará en su aventura será Bill. Barton, confidente en su curación, intentará acostarse con Margaret, la cual, después de 15 años sin ninguna actividad, no entenderá lo que está ocurriendo. Desgarradora la escena, con él pidiéndola que lo intenten, ya que es la única manera de salvar su matrimonio; y ella diciendo que no va a permitir que le robe la última gota de feminidad. Barton, desesperado, y yo creo que con la felicidad de Margaret como máxima aspiración, intenta suicidarse. Veremos lo que ocurre en los próximos episodios, y es que yo sigo sin verle solución a esta historia.

Sigo con el pobre Bill, que tras la cancelación del estudio y el despido pasa las horas en casa. El nuevo bebé, que podría haber servido como aliciente, no es sino un recordatorio del fracaso que se siente como marido. Un bebé que abre las heridas del difícil pasado con su propio padre y que le hace cuestionarse si realmente está capacitado para ser él mismo un buen padre. La pobre Libby, junto con Essie, intenta ayudarle con el bebé, e incluso conseguirle un trabajo. La segunda misión dará sus frutos, cuando los Masters se encuentren en una fiesta con Betty y su marido, el rey de los pretzels, el cual se interesará inmediatamente por el estudio, y conseguirá un trabajo a Bill en el Memorial Hospital, en el que se le permitirá seguir investigando. Lo que no consigue mejorar es su relación con el bebé. No sólo esta será mala, sino que cuando Essie llega a casa y encuentra al pequeño llorando y Bill ignorándole con la música a tope, estallará una gran pelea que acabará con Masters confesando a su madre que se está acostando con Virginia, y con la marcha de esta.

Termino con lo que más nos interesa. Y es que cerramos la primera temporada con Bill confesando sus sentimientos a Virgina y yo por lo menos me moría por saber cual había sido su contestación. A través de flashbacks podemos descubrir que esa noche hicieron el amor en casa de Ginny, sin cables y sin ataduras, lo más abiertos que nunca habían estado. Momentos después, Ethan llamará por teléfono, esperando una contestación a la propuesta de matrimonio, a la que Ginny responderá que no. Desde su punto de vista, la razón parece ser que se siente incapaz de abandonar el estudio para irse a vivir a California con Ethan. El problema es que desde la perspectiva de Will, que escucha la conversación, la negativa viene dada por los sentimientos de ella hacia él. Ambos empezarán a encontrarse en un hotel para acostarse: aparentemente están teniendo una aventura. Lo que se nos desvelará al final es que en su primer encuentro, Bill se lleva una sorpresa cuando Ginny admite que simplemente están continuando con el estudio, rompiéndole el corazón a Will, que pensaba que sus sentimientos eran correspondidos. La relación está en ese punto desesperante en el que no sólo el espectador sabe que se quieren si no que ellos dos saben que están enamorados de la otra persona y que la otra persona les corresponde, pero son tan orgullosos y celosos de su intimidad que son incapaces de dar el primer paso. Preveo que me voy a pasar toda la temporada frustrada y estresada con esta historia.

En general me ha encantado. La serie ha vuelto con todos los elementos que la hacen lo grande que es. Y vosotros ¿qué opináis del regreso? ¿creéis que ha vuelto igual de potente? ¿qué pensáis de la relación entre Bill y Ginny? ¡Comentad!