loslunesserifilos

Recomendaciones. Películas para el verano de 2014

Al igual que en el caso de las series, desde el staff de Los Lunes Seríefilos os queremos ...





Al igual que en el caso de las series, desde el staff de Los Lunes Seríefilos os queremos recomendar unas cuantas películas para este verano.

Recomendaciones de @1_cesar9




Una familia algo desestructurada y con cada miembro de la misma teniendo sus propios problemas se embarca en un viaje que les hará atravesar el país para que la pequeña de la familia pueda presentarse al concurso de belleza “pequeña miss Sunshine” El patriarca que intenta por todos los medios vender un programa de autoayuda pero que es incapaz de ayudarse ni siquiera a sí mismo, la madre que suficiente tiene con aguantar a esa familia, el abuelo cocainómano (un excelente Alan Arkin), el cuñado que ha intentado suicidarse, el hijo mayor, fan de Nietzsche, que ha hecho voto de silencio y la niña que quiere ser reina de la belleza son los miembros de esta peculiar familia que a bordo de una antigua furgoneta protagonizan esta road movie. Sin lugar a dudas una excelente comedia (que además sabe combinar a la perfección los momentos cómicos con los dramáticos), con un gran guión, que realza el valor de ser uno mismo y de no tener complejos frente a la superficialidad que promueven concursos como el que da título a la cinta. Altamente recomendable.




Billy Beane es el manager de los Oakland Athletics, un equipo de bajo presupuesto de la liga de beisbol, pero al que ha conseguido llevar a las fases finales de la competición. Sin embargo, no puede competir con los grandes equipos, que año tras año se llevan a las estrellas de su equipo. Es por eso que, aún desoyendo a todo el mundo, decide jugársela con un método propuesto por un joven licenciado en económicas, que propone Basada en una historia real, Moneyball nos cuenta el desarrollo de la temporada 2001/2002 desde el interior del equipo de Beane, encarnado por un notable Brad Pitt, sin saber que el método propuesto por el personaje al que da vida un sorprendente Jonah Hill iba a cambiar el futuro del beisbol. Y sin duda, unos de los grandes méritos de la película es conseguir que nos interese lo que le ocurre a un equipo que juega a un deporte que en principio no debería interesarnos. Aunque eso también se debe a que es más que una simple película deportiva. De hecho, hasta el último tramo apenas vemos escenas de partido, ya que la película se centra en lo que interesa: el trabajo que tiene lugar en los despachos, con las negociones por los jugadores, la aplicación del método y, en definitiva, ver en acción al peculiar dúo que forman Pitt y Hill. Una opción aunque la temática deportiva pueda no atraer demasiado a simple vista.




No suelo recomendar cintas españolas, pero creo que la última película de Daniel Sánchez Arévalo se lo merece. El director, en mi opinión uno de los mejores del panorama nacional actual, nos presenta una comedia con tintes de drama que tiene lugar el día de una boda. Concretamente, del pequeño de cinco hermanos, de solo 18 años. La casualidad ha querido que la boda se celebre justo el día de la final del mundial de Sudáfrica de 2010, que disputó España con Holanda. Con la excusa del fútbol de fondo, la película nos presenta un cúmulo de situaciones personales que tienen lugar durante la tarde de la boda. El amplio grupo de personajes proporciona diferentes historias, y si bien algunas de ellas no tienen el mismo interés o no están tan bien rematadas como otras, y tiene ciertos momentos de irregularidad, el conjunto de la película es bastante sólido. El numeroso reparto cumple sin problemas, desde Quim Gutiérrez o Antonio de la Torre, habituales del director, el destacado papel de Roberto Álamo o el trío de jóvenes. Si la comparamos con Primos, la anterior película del director, probablemente tenga menos comedia, pero está bien escrita y dirigida, y resulta bastante satisfactoria.



El recital de Tom Hanks ya es sin duda un buen motivo para ver esta película. Tener ya dos premios Oscar en su haber jugó en contra del actor, que no vió premiada su actuación con una tercera estatuilla que hubiera sido merecida. Tras el gran éxito de Forrest Gump, Robert Zemeckis volvió a contar con Tom Hanks como protagonista, encarnando a un ejecutivo de una empresa de mensajería que se ve aislado en una isla tropical tras un accidente aéreo. Aunque se la ha categorizado de comercial en varias ocasiones, no sé yo si entraría en esa clasificación. Es cierto que quizá no es una experiencia tan individual como lo son otras películas con solo un actor en pantalla, como pueda ser “Buried”, “All is lost” o incluso “127 horas”, pero el director sabe manejar perfectamente el material que tiene entre manos, haciendo muy amenas las dos horas y veinte de metraje, y con un Hanks que transmite perfecta la soledad, esperanza y la lucha por la supervivencia de su personaje. Y como olvidar su amistad con Wilson, su única compañía en la isla. Hay que verla si o si.

Recomendaciones de @amestev


Este próximo otoño la saga Rec va a llegar a su último capítulo (en principio porque con esto nunca se sabe) con Rec: Apocalipsis . Aprovechando la ocasión os recomiendo ver las tres entregas que la componen. La primera toda una lección de como realizar cine de terror de calidad y que sabe mantenerte en tensión durante toda la parte final (pocas veces lo he pasado peor en un cine). Todo con una premisa bastante sencilla, un virus que infecta un bloque del centro de Barcelona y hace que se conviertan en zombies sus inquilinos. Tras esta gran cinta, llego una secuela, que se sitúa instantes después de lo ocurrido en la primera película y que al igual que la primea utiliza el efecto de cámara en mano, pese a ser una buena cinta, la verdad es que peca de repetitiva respecto a la primera entrega.La tercera entrega sirve como precuela y abandona por completo el efecto cámara en mano. El estilo cambia también siendo una cinta más bien cómica, tratándose de una especie de versión española de ¨Posesión Infernal¨ con una estupenda Leticia Dolera como protagonista. Este cambio de estilo a la saga le sienta muy bien. En conclusión una muy entretenida saga de terror.



¨Nunca me abandones¨ es de las típicas películas que cuanto menos sepas del argumento, mejor. Así puede atraparte y sorprenderte por completo esta genial historia.La cinta nos sitúa en un internado de Inglaterra  en los años 70 pero en una realidad díspotica a la nuestra. Basada en la obra homónima de Kazuo Ishiguro, el film nos regala un viaje emocional a lo largo de la vida de tres antiguos estudiantes del internado. La película funciona tan bien gracias a su guión, que además no concede ninguna concesión al espectador y a su reparto, donde tenemos a unos magníficos Carey Mulligan, Andrew Garfield  y Keira Knightley,que llevan todo el peso del film y consiguen emocionarnos con sus interpretaciones, especialmente en el caso de Mulligan. Mención especial hay que hacer al cuidadisimo trabajo de fotografía que llena de melancolía ciertos momentos de la trama y que funciona a la perfección con la película.


Cuando realicé mi critica de ¨Los miserables¨ dije que era una gran adaptación porque había tratado de llevar el teatro a la gran pantalla. En ¨Across the universe¨ tenemos todo lo contrario, la directora Julie Taymor busca introducirnos en el mundo onírico de las canciones de los Beattles y lo consigue con una espectacular puesta en escena.Cuida mucho el apartado estético de cada canción regalándonos toda una experiencia visual las dos horas que dura. Además aprovecha a la perfección la década de los 60 y engloba toda la trama de la cinta en su contexto, mostrándonos momentos como la guerra de Vietnan o los disturbios de Detroit (la versión gospel de Let it be deja sin aliento).Muy recomendable, sobre todo si eres fan de los Beatles, dado que es toda una experiencia visual, aunque la historia eso si sea bastante típica.


Hay ocasiones en las que por desgracia la realidad supera a la ficción, una de ellas es la historia de Gerard Conlon, que pasó 15 años en prisión acusado de cometer un atentado con el que no había tenido nada que ver. Con la muerte el mes pasado de Gerard, se me ha venido a la mente la adaptación cinematográfica de sus vivencias titulada ¨En el nombre del padre¨(1993), que nos cuenta toda la represión policial que sufre Gerard y su familia cuando son acusados erroneamente de un atentado del IRA. Una mirada al pasado más oscuro de  Irlanda , que nos lleva a los años más duros de IRA y nos muestra la otra cara de la lucha policial contra esta organización y sus consecuencias. Impecable película dirigida por el irlandes Jim Sheridan que mezcla las películas carcelarias con los dramas de corte más judicial y posee escenas de gran impacto visual como la escena de los papeles ardiendo. También destacar al reparto, especialmente a un extraordinario Daniel Day-Lewis, en para mi su mejor papel aunque paradójicamente no se llevó la estatuilla dorada por él, secundado por unos excelentes Emma Thompson y Pete Postlethwaite






Reacciones: 

Related

saga rec 7943190140137153925

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item