loslunesserifilos

Review Orange Is The New Black 2x09 – 40 Oz Of Furlough

No hay nada mejor, que llegar a la cima más alta, después de un duro camino. Asomarse al precipic...

No hay nada mejor, que llegar a la cima más alta, después de un duro camino. Asomarse al precipicio, y observar, con el frío viento golpeando nuestra cara, lo lejos que hemos llegado. Es una revelación, un nuevo comienzo, una batalla ganada. Es encontrarse a uno mismo.

Dicen, que la transformación de Walter White en Heisenberg, es la mejor evolución de un personaje en la televisión contemporánea. Pero Piper Chapman, no tiene nada que envidiarle. De la mano de Taylor Schilling, con una muy merecida nominación al Emmy, asistimos a la epifanía y revelación de Piper, que deja atrás a Dandelion y Vanilla, para encontrarse a sí misma. Más fuerte, más valiente, más real.

“40 Oz Of Furlough” es imprescindible. Es el punto de inflexión de esta segunda temporada, pero por encima de todo, es el punto de no retorno para Piper Chapman. Se trata de un capítulo plural, oscuro, revelador, triste y duro. Desde revelaciones, hasta venganzas, pasando por traiciones y tentaciones. Piper, Pennsatucky, Vee, Red, Nicky, Bennet. Drama, comedia. Sexo, violencia, risas, llantos. Todo. Lo tiene todo.

Sabíamos, que las 72 horas de Chapman en libertad, serían, cuanto menos, curiosas e importantes. Pero no nos esperábamos que llegarían a este punto. Sentimientos encontrados, confusos y opuestos. Sensaciones extrañas e irreales. Reencuentros, funerales y bodas. Todo esto, provoca el renacer de Piper Chapman. Lejos queda ya esa indefensa e inocente niña rica ataviada con un mono naranja, que ahora se ha convertido en una mujer fuerte, consciente de sí misma y luchadora.

Mientras Piper se encuentra a sí misma comiendo hamburguesas y bebiendo vino barato contemplando las luces de Nueva York, la vida en Litchfield sigue su curso. Mendez is back, bitches! Pornstache ha vuelto para imponer orden y disciplina. Esto provoca los celos, la ira y el despecho de Bennet, que está harto de ser el poli bueno de la cárcel. Cegado por sus sentimientos, le confiesa a Caputo, que Daya está embarazada y el padre es Mendez. Desoyendo los consejos de su novia, el bueno de Bennet se ha metido en un callejón sin salida, y sin duda, terminará en un cara a cara con el poli malo.

Por su parte, la guerra entre Vee y Red suma víctimas, y se ha vuelto más cruda que nunca. En un magnífico viaje en el tiempo, descubrimos que la amistad/enemistad entre ambas reinas viene de lejos. Un pasado en el que se apoyaron mutuamente, dándose consejos, pero también traicionándose y derramando sangre. Mientras Red organiza una improvisada cena  para intentar reconciliarse con su pequeña familia, Vee lo único que intenta es destruirla. Así, metiéndose en el juego más sucio de todos, pone la tentación en manos de Nicky, que protagoniza uno de los momentos más tensos y tristes del episodio.

Pero como en toda guerra, hay soldados que cambian de bando. Big Boo quiere su parte del pastel, y está dispuesta a traicionar a Red para conseguirlo. De esta forma, durante la cena en el invernadero Boo descubre dónde guarda Red su contrabando, y así se lo hace saber a Queen V. Por el contrario, Poussey, lo único que quiere es alejarse de todo este asunto, pero se topa con Taystee, fiel escudera y defensora de su figura materna.

A su vez, la extraña relación entre Healy y Pennsatucky se estrecha aún más. Ambos intentando controlar su ira y frustración, se sirven de paño de lágrimas y desahogo. La profundización en estos dos personajes y su paralelismo, es sin duda, uno de los puntos fuertes de esta temporada, y seguro nos deparará alguna sorpresa en los capítulos que restan.

“40 Oz Of Furlough” es redondo. Todo encaja a la perfección: los gags, los puntos de giro, el ritmo, los cliffhangers, la interpretación, e incluso la música. Todo ello combinado de forma magistral, dando como resultado un episodio muy completo, revelador y trascendente, en el que el drama y la comedia se entrelazan hasta volverse homogéneas. Sin embargo, Schilling brilla con luz propia y destaca por encima del resto, llevando a Piper Chapman hasta la cima de la montaña. Ahora sólo queda, seguir andando.  

Reacciones: 

Related

Taylor Schilling 3360108290144383210

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item