Netflix "aterrizará" en España a últimos de 2015


Todos los seriéfilos/cinéfilos parece que podemos estar de enhorabuena, ya que quizás una de las plataformas streaming de pago más importantes del mundo va a llegar a España. De ser  así, será a finales de 2015 cuando desembarque en nuestro país. Esta noticia/rumor ha sido una verdadera sopresa para todo el mundo, ya que meses atrás Netflix dió a entender que no llegaría en España por los altos costes de los derechos de autor y por el alto índice de piratería. Pero todo esto parece haberlo dejado atrás, ya que Netflix no se quiere quedar atrás en Europa.

Mientras otras plataformas se están haciendo hueco en este mercado (wuaki.tv, Yomvi, etc), Netflix no quiere perder la oportunidad de encontrar su hueco en la vieja Europa. Después de su llegada a Reino Unido, este mismo año la plataforma streaming de pago tiene previsto su lanzamiento en Austria, Suiza, Francia, Bélgica, Alemania y Luxemburgo. Este sería su primer movimiento en Europa, aunque a finales de 2015 (incluido España), llegará una segunda gran expasión en Europa.

Aunque todavía es pronto para saber la cuota de acceso a la plataforma, ni que tipo de contenidos ofrecerá en territorio español. Pero está claro que será una REVOLUCIÓN en el mercado español, provocando más de algún terremoto si se lo permiten.

Netflix nació en 1997 pero hasta diez años después no tuvo su verdadera eclosión. Desde entonces esta plataforma no ha hecho nada más que crecer. Ahora cuenta con más de 44 millones de suscriptores por todo el mundo (75% de Estados Unidos). En 2011 se lanzó en Latinoamérica: Argentina, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Por lo tanto parece ser que ahora Netflix vuela del continente Americano para instaurarse por fin en Europa.

Aunque lo más importante quizás no es su extenso catálogo en streaming, sino su producción propia. Entre ellas la afamaS "Orange is the New Black" y "House of Cards"


Fuentes: Formulatv, Europa Press

COMENTARIOS