David Simon volverá a la HBO con la miniserie "Show Me a Hero"


Todos los que conocemos la obra seriéfila de David Simon (The Corner, The Wire y Treme) parece que podemos estar de enhorabuena. La HBO volverá a trabajar codo con codo con el showrunner después de terminar hace unos meses Treme. Será con "Show Me a Hero" una miniserie de 6 horas, basa en la novela del mismo nombre de Lisa Belkin. Los seis episodios estarán dirigidos por Paul Haggis ("Crash").

La miniserie se contextualizará en el estados de New York de finales del S.XX, más concretamente en 1987. Se basará en hechos reales y tendrá corte social, racial y político.

Aunque todavía faltan actores por elegir, ya se han confirmado los primeros. El actor Oscar Isaac ("Inside Llewyn Davis") interpretará al jóven alcalde de New York. Este se verá en el ojo del huracán cuando la justicia le obliga a construir viviendas de protección oficial en un barrio de blancos en Yonkers, New York. La polémica racial estará servida cuando intenta llevar acabo la orden judicial, provocando una brecha en la ciudad. Las consecuencias serán terribles en su futuro político. La actriz Catherine Keener interpretará Mary Dorman lider y matriaca de una de las familias más importantes de este barrio que tendrá mucho que decir sobre los hechos.

Fuente: Deadline

COMENTARIOS