loslunesserifilos

Crítica: Cómo entrenar a tu dragón 2 (2014), de Dean DeBlois

Hace poco, tuve la oportunidad de asistir a un pase de prensa con el objetivo de visionar la segunda...

Hace poco, tuve la oportunidad de asistir a un pase de prensa con el objetivo de visionar la segunda entrega de Cómo entrenar a tu dragón. Así que, aquí tenéis mi crítica SIN spoilers.

Recordad que la película se estrena en todas las salas españolas el próximo 1 de Agosto

¡Disfrutad!



Cómo entrenar a tu dragón 2 es una cinta dirigida por Dean DeBlois, cuya duración es de 105 minutos. En esta nueva entrega, tanto Hipo como Desdentado tendrán que volver a unir fuerzas para enfrentarse a todos los obstáculos que se les presentan por el camino. 

Mucha gente me llamará repetitiva, pero, señoras y señores, volvemos a estar ante otra secuela. ¿Qué implica eso? Pues más de lo mismo. Siempre me han dicho que las segundas partes nunca fueron buenas (hay excepciones) y creo que hay que relacionar dicha expresión con Cómo entrenar a tu dragón 2. El proyecto está bastante bien, ya que tiene el privilegio de gozar de una buena banda sonora, compuesta por John Powell,  así como de un buen guión y efectos especiales/visuales. No obstante, no deja de ser la típica secuela predecible, la cual ya no aporta ningún tipo de novedad al contexto, pues uno ya conoce la historia de todos los personajes por mucho que intenten introducir algo nuevo. 



Como he dicho previamente, toda continuación siempre resulta ser bastante repetitiva si no se lleva a cabo de forma adecuada. Las tramas suelen ser tediosas y previsibles; o el personaje principal se enamora, o tiene algún que otro roce con su mejor amigo o se descubren aspectos del pasado que incluso nuestro propio protagonista desconoce. Eso es lo que, normalmente, nos ofrecen las segundas partes. En resumen; algo completamente soso, aburrido y predecible

No creo que haya que decir mucho más de Cómo entrenar a tu dragón 2. Puede que la gente piense que esto no llega a ningún lado como crítica constructiva. Sin embargo, no creo que merezca la pena decir mucho más sobre este proyecto. Por otra parte, lo único que es digno de mención son los dragones, los cuales, bajo mi punto de vista, están mucho más trabajados en esta secuela que en su predecesora, la cual, en cuestión de trama, pero no en acción, siempre será mucho mejor que esta segunda parte.



En resumen; Cómo entrenar a tu dragón 2 es una secuela fresca y muy entretenida, la cual se hace necesaria en muchas ocasiones.  No obstante, no puedo evitar pensar que, aunque muchas secuelas se hacen desde una perspectiva económica y Cómo entrenar a tu dragón 2 va más allá de eso, todas las tramas de la mayoría de las segundas partes siempre acaban resultando ser muchísimo más tediosas y repetitivas que las de las primeras partes. Mucha paja y poca chicha


-----------------------


1. LO MEJOR: los dragones, la banda sonora y los efectos especiales/visuales.

2. LO PEOR: en cuestión de trama, no me termina de convencer, ya que me parece una historia de lo más predecible, aunque hayan introducido todo tipo de innovaciones. Aun así, es muy entretenida y será gustada tanto por niños como por adultos.

NOTA: 7/10
Reacciones: 

Related

Secuela 2421586981942625287

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item