Crítica: Begin Again (2014), de John Carney

Ayer tuve la oportunidad de acudir al preestreno de lo nuevo de John Carney; Begin Again . Aquí os...

Ayer tuve la oportunidad de acudir al preestreno de lo nuevo de John Carney; Begin Again.

Aquí os traigo, como ya es habitual, mi crítica SIN spoilers.

Espero que os guste y recordad que el filme se estrena en todas las salas españolas el próximo 1 de Agosto.

Begin Again es el nuevo proyecto de John Carney, director de Once, el cual nos trae la historia de dos personas que llevan enamorados desde el instituto: Dav (Adam Levine) y Gretta (Keira Knightley). Cuando Dav alcanza la fama y la fortuna, éste decide abandonar a Gretta y seguir con su propio camino. Ésta, sin embargo, tiene la oportunidad de toparse con un productor discográfico (Mark Ruffalo), quien la ayudará a triunfar desde otro punto de vista y de la mejor forma posible.

Llevo mucho tiempo diciendo que, últimamente, solo me atraen los proyectos independientes y es cierto. Soy una gran fan de los blockbusters americanos. No obstante, de vez en cuando, voy buscando algo más. Ese algo que llegue a tocar, verdaderamente, mis sentimientos y que también me ayude a conseguir inspiración para poder cumplir mis sueños. Begin Again no es una excepción.

Este filme está a la altura de muchos otros proyectos indies que, realmente, me gustan. Son aquellos en los que, sin duda alguna, a uno le gusta refugiarse cuando está indispuesto. Hay películas que, por mucho que nos neguemos a admitirlo, pueden llegar a entrar demasiado hondo en nuestra vida hasta el punto de llegar a cambiarla por completo. Begin Again es una de esas películas que te demuestran que si realmente quieres, entonces puedes.

Cada uno de los miembros del reparto son una carta que acaban formando una pirámide de naipes. Al final, no podemos prescindir de ninguno de ellos, pues todos se complementan entre sí. La mejor, sin duda alguna, es Keira Knightley, quien me ha sorprendido gratamente. Simplemente, se come a todos en pantalla. Si, incluso a Ruffalo, el cual no ha estado muy ducho en dicho metraje. Bajo mi punto de vista, le falta convicción y tiene que hacer algún que otro proyecto más para que, verdaderamente, llegue a motivarme. Es muy buen actor, pero le falta credibilidad para poder llegar a lo más alto.

Por otra parte, Adam Levine no lo hace del todo mal. Sin embargo, al igual que Jared Leto, aunque sean buenos actores, personalmente, siempre los preferiré en el mundo de la música, pues es donde realmente se entregan al máximo. Aun así, en general, todos los miembros del reparto han hecho una interpretación fabulosa y se nota muchísimo que han disfrutado más que si estuviesen haciendo un proyecto de millones de dólares.

Para finalizar, aunque el guión y el final del proyecto no sean algo muy decente, debo decir que tanto la banda sonora como la fotografía son formidables. Nunca nos podremos llegar a quitar de la cabeza esos planos de Nueva York mientras vemos a personas caminar por ella y, a su vez, también les vemos escuchar buena música. Es, honestamente, imposible no sentir que estamos ante el paraíso en persona. Yo tuve la oportunidad de experimentarlo hace un par de años y os puedo asegurar que no había hecho nada mejor en mi vida y, realmente, se echa de menos. Por otra parte, Keira Knightley puede que nunca llegue a ganar el éxito en el mundo de la música, pero, como he dicho antes, realmente me ha sorprendido y puedo decir que, entre gallo y gallo, esta chica interpreta unas canciones que estarás varios días sin poderte quitar de la cabeza.

En resumen; Begin Again es un proyecto fresco, entretenido y divertido que, a pesar de tener sus altibajos, una vez lo vemos, lo sentimos como nuestro. De la forma más cercana y humanamente posible.

--------------------

1. LO MEJOR: Keira Knightley, la banda sonora y la fotografía (especialmente los diferentes planos de Nueva York).