Crítica: Anarchy: La Noche de las Bestias (2014), de James DeMonaco

Ayer tuve la oportunidad de acudir al preestreno de la secuela de La Purga;  Anarchy: La Noche de la...

Ayer tuve la oportunidad de acudir al preestreno de la secuela de La Purga; Anarchy: La Noche de las Bestias. Aquí os dejo mi crítica SIN spoilers.

¡Disfrutad!

James DeMonaco vuelve pisando fuerte con la secuela de La Purga, la cual marcó su debut en 2013. Anarchy: La Noche de las Bestias se desarrolla en el año 2023 donde cuyo gobierno cada año impone la llamada Purga, con la cual el delito, el asesinato y el contrabando están permitidos durante doce largas horas. Prácticamente, cualquier actividad criminal será legal.

Personalmente, creo que esta segunda parte está muchísimo mejor que su predecesora, ya que es bastante más lineal y completa y, a su vez, introduce mucha más acción, la cual se vio vetada en la primera entrega. Dicha secuela te mantiene al límite hasta el final y, al mismo tiempo, te produce escalofríos cada dos por tres. Eso es, a mi parecer, lo que muchos queremos ver hoy en día en una sala de cine. No solo algo que entretenga, sino que también sea bueno.

La banda sonora es espectacular, sin embargo, no ha habido tanta suerte en el tema de guión y actores. La presencia que poseen Ethan Hake y Lena Headey en pantalla no la tienen los actores de la secuela actual. Aun así, a pesar de estar bastante desaprovechados, todos hacen un trabajo excelente.

En resumen; no hay mucho que comentar a cerca de Anarchy, pues la historia es bastante previsible y no cambia para nada en cuestión de su predecesora. En lo que si hay que hacer hincapié es en que esta segunda parte consta de bastante más acción y por todo ello entretiene muchísimo más. Es verdad, que muchos de nosotros estamos obsesionados con las historias de amor o con los super héroes de Marvel. No obstante, de vez en cuando también conviene ver cosas distintas. Por lo tanto, a diferencia de muchos yo SI recomiendo que vayáis a ver Anarchy: La Noche de las Bestias porque, realmente, merece muchísimo la pena.

--------------------------------

1. LO MEJOR: todo (especialmente la fotografía).

2. LO PEOR: guión, actores y me han faltado más escenas con los motoristas jóvenes enmascarados (que es lo que venden en el póster).