loslunesserifilos

Viernes 13: Los Lunes Oscuros "Rosemary's baby"

Ya sabemos que el fenómeno de adaptar películas de terror a series de televisión esta totalment...



Ya sabemos que el fenómeno de adaptar películas de terror a series de televisión esta totalmente en auge. La temporada pasada tuvimos la adaptación de Hannibal, este año la miniserie de Fargo, se ha dicho que Tarantino quiere adaptar Django Unchained, y esto es sólo la punta del iceberg. Aún no he visto la adaptación televisiva de la clásica película de Polanski que hoy nos ocupa. Pero el hecho de que se estrenara el mes pasado, me hizo recordar que todavía tenía este título entre la perenne lista de pelis pendientes de ver.

Rosemary's Baby, o La semilla del diablo en España, es la historia de un matrimonio que se muda a lujoso piso de Manhattan. El edificio esta lleno de historias y misticismos que lo convierten en un lugar único e insólito. La joven pareja, Rosemary y Guy, conocen rápidamente a al anciano matrimonio con el que viven pared con pared, Minnie y Roman Castevet. Las cosas se ponen muy feas para Rosemary cuando está se queda embarazada y lo único que recuerda es haber hecho el amor con una criatura extraña y terrorífica.


Reconozco que siempre me rindo ante Roman Polanski, es un director que aunque los tiene, me cuesta encontrarle fallos. En La semilla del diablo vuelve a darnos una lección magistral sobre como estirar la fina cuerda de la tensión hasta que resulte totalmente cortante. Mas mérito aún si tenemos en cuenta que la adaptación del guión es toda suya.

Dicho lo anterior, como siempre me pasa cada vez que veo una peli de terror de la que hablar luego en esta sección, no creo que nadie vaya a pasar miedo con la película. Seguramente le quitó el sueño a más de uno en 1968, pero casi 50 años después me parece que somos muy poco impresionables, y menos susceptible a las cosas que sólo se intuyen. De todas maneras, tampoco es que no vayáis a pasarlo mal, el agobiante viaje e Mia Farrow por toda la película y no saber si la pobre Rosemary podrá tener un hijo normal, te proporciona una clase de mal rato que se transmite magistralmente al espectador gracias a las actuaciones de todo el reparto y como ya he dicho, a Polanski. Este tipo de cosas son las que si perviven 50 años.


En fin, mi más sincera recomendación a todos los que no hayáis visto aún este clásico del cine terror, quizás no vayáis a morir del miedo pero indiscutiblemente es una magnífica película. 136 minutos que se pasan en un suspiro.

Lo mejor: El trabajo de Polanski como guionista y director de la cinta. Me encantan sus créditos principales, muy sencillos pero muy buenos.

Lo peor: Quizás el paso del tiempo le esta empezando a pasar factura.

Nota: 9/10 
Reacciones: 

Related

Viernes 13 4119441761187328920

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 79

Archivo del blog

item