Tyrant, lo nuevo de FX



El canal FX dará luz el próximo 24 de junio Tyrant, la nueva serie de los creadores de Homeland, Gideon Raff (Prisioners of War)  y Howard Gordon (24). Cabe destacar que el episodio piloto es dirigido por David Yates, quien estuvo a cargo de las últimas cuatro películas de Harry Potter.

La serie nos pondrá en la piel de Bassam ‘’Barry’’ Al Fayeed, un pediatra que vive en los Estados Unidos tras haber huido de Baladi, un país ficticio de Oriente Medio donde su padre había sido dictador. Barry vuelve de su exilio tras 20 años para la boda de su sobrino. Con él, viene su mujer y sus dos hijos, americanos.

Uno de los creadores, Raff, quien creó Prisioners of War (Hatufim), la versión israelí en la que se basó Homeland, ha declarado ‘’ Yo estaba viendo la televisión un día en Tel Aviv y en las noticias salió al Presidente de Siria, Bashar al Assad, matando a una docena de personas en una ciudad llamada Daraa. Y todo el mundo estuvo diciendo lo terrible que él es, un asesino de masas, mientras unos meses antes, todos estaban muy feliz con él, alguien que había estudiado en el oeste casado con una británica y pensé que él probablemente echaría de menos su vida en Londres. Cómo se puede pasar de eso, a ser declarado un asesino en serie". Por lo que en Tyrant podremos ver reflejado elementos de países del Oriente Medio actual, como la similitud entre el personaje Barry y el líder de Siria Bashar al Assad, así como el movimiento social de la Primavera Árabe.

Toda la historia estará ubicada en Baladi, el país ficticio donde se intentará recoger y mezclar todos los elementos sociales y culturales de países reales de la zona. Sin embargo, los productores han comentado que se mantendrán alejados de nombrar sectores o clanes, y simplemente ‘’ permanecer alejados de la realidad y aun así, ceñirnos a ella, siendo emocional y culturalmente correctos’’ declaró Gordon.

Veremos si la serie sigue un poco la línea de Homeland, y no nos pintan a los buenos como tan buenos ni a los malos como tan malos. Como se desenredará el mundo político en el medio oriente, como es recibido el hijo de un dictador en un país donde la democracia ha sido recién instaurada, y la emoción de haberla obtenido está aún muy presente en la sociedad. También veremos cómo es recibida la americana familia de Barry en un lugar dónde son el principal enemigo.


La serie cuenta estará protagonizada por Adam Rayner, como Bassam ‘’Barry’’ Al Fayeed, Jennifer Finnigan, como Molly, la mujer americana. Sus dos hijos estarán interpretados por Anne Winters y Noah Silver.


COMENTARIOS