loslunesserifilos

Review Supernatural 9x23 - "Do you Believe in Miracles" (Season Finale)

Tras unos episodios frenéticos, llegamos otro año más a la Season Finale . Podemos imaginarnos...


Tras unos episodios frenéticos, llegamos otro año más a la Season Finale. Podemos imaginarnos más o menos lo que nos espera, pero siempre es una incógnita lo que pueda pasarles a los hermanos Winchester, ya que los guionistas siempre crean buenos cliffhanger para dejarnos con ganas de más.

A continuación el artículo puede contener Spoilers.

Sam y Castiel logran a duras penas reducir a Dean después de haber atacado a Gadreel. Logran encerrarle en un calabozo pero Dean afirma que él es el único que puede matar a Metatron. A todo esto, Sam advierte que la Marca de Caín le sigue afectando.

Sam y Castiel se dirigen al piso de arriba para descubrir que Gadreel ha desaparecido. Lo encuentran fuera y Gadreel les ruega que le maten pero Castiel le cura , a pesar de que con ese gesto su Gracia robada se va agotando.

Metatron se encuentra en el Cielo con todos los ángeles que habían estado siguiendo Castiel . Metatron utiliza un dispositivo para comunicarse con todos los ángeles, anunciando que tiene una pequeña tarea para llevar a cabo antes de que sean restaurados en el Cielo.

En el Búnker, Dean empieza a encontrarse mal y vomita sangre. Se las arregla para encontrar los ingredientes para un hechizo, y convoca Crowley. Crowley informa a Dean que la Marca de Caín lo impulsará para matar más y más y que si no lo hace, él morirá. Dean protesta que Caín estaba todavía vivo , pero Crowley señala que Caín era un demonio, no un ser humano y que los cuerpos humanos no están diseñados para contener ese poder. Dean pide ayuda a Crowley para conseguir la "Primera Espada" y escapar.



Sam, Castiel y Gadreel vuelven al Búnker y descubren que Dean ha desaparecido. Gadreel se entera de cómo Dean consiguió la marca de Caín , y le dice a Sam y Castiel que Dean va a ser su mejor oportunidad para derrotar a Metatron. También les dice que la fuente de poder de Metatron es la tabla de ángel, lo que significa que tendrán que destruir la tabla, que se encuentra en la oficina de Metatron en el Cielo si quieren tener alguna oportunidad.

Mientras tanto, Metatron está en la Tierra realizando milagros para tener el apoyo de la humanidad. Cuando entra en un grupo de personas sin hogar , otro ángel le desafía , pero la gente viene a la defensa de Metatron y terminan por matar al otro Ángel.

Crowley y Dean se detienen en un restaurante para que Dean pueda usar el "wifi" y tratar de localizar a Metatron. Dos de los secuaces de Crowley llegan con información sobre Metatron. Crowley y Dean ven un vídeo de Metatron resucitando a una mujer , y luego le susurra algo a ella. Dean tiene prisa para seguir su rastro y se va.



Dean llega a la  casa de la mujer para entrevistarla , y Sam ya está ahí, el cual ya ha hablado con ella. Dean se prepara para una pelea, pero Sam dice que él sabe que necesitan para luchar contra Metatron.

Gadreel y Castiel se acercan a la ubicación de la puerta del Cielo , que está custodiado por dos ángeles - Asariel y Fura -. Pretenden que Castiel se haga pasar por prisionero de Gadreel y convencen a los ángeles para abrir la puerta. En el Cielo, Hannah sorprende a Gadreel y Castiel en la oficina de Metatron buscando la Tabla del Ángel y los encierra en una prisión.

Dean y Sam llegan al lugar donde se grabó el vídeo de Metatron. Dean trata de hablar con Sam sobre lo que ha pasado entre ellos en los últimos meses. Inesperadamente, Dean golpea a Sam. Toma la "Primera Espada", y le dice a la forma inerte de Sam que él tiene que hacer esto solo.

En el Cielo, Castiel está tratando de convencer a Hannah que Metatron no es de fiar. Gadreel se sacrifica usando la técnica de los Ángeles suicidas y consigue que Castiel pueda escapar.
Dean encuentra a Metatron, el cual admite querer ser el nuevo Dios , alegando que el Dios verdadero tenía que trabajar en su imagen para que la gente lo siga , y luego simplemente dejar a  la gente luchar y morir en su nombre , diciendo a Dean que , de hecho, quiere salvar a la humanidad , y se preocupa por ella más de lo que hizo Dios. Dean saca la "Primera Espada", y culpa a Metatron por la muerte de Kevin, por la pérdida de la gracia de Castiel y todo lo demás malo que ha sucedido.

Dean ataca Metatron con la Espada pero Metatron se  defiende. Golpea a  Dean y entonces, justo cuando llega Sam, Dean es  apuñalado con la espada del ángel. Justo en ese momento el edificio tiembla, en el Cielo Castiel ha encontrado la tabla del ángel y la rompe. Antes de que Sam sea capaz de atacar a Metatron , desaparece de nuevo al Cielo.

Metatron se enfrenta a Castiel acusándolo de que sus acciones están motivadas con el fin de salvar a  Dean. Metatron confiesa que los ángeles son ovejas y que va a hacer lo que él quiera. Castiel entonces revela que ha estado transmitiendo las palabras de Metatron a todos los Ángeles. Entran y encarcelan Metatron.

Hannah elogia Castiel por no matar a Metatron, diciendo que es un signo de un verdadero líder. Pero Castiel reitera una vez más que no es un líder y que sólo quiere ser un ángel de nuevo. Hannah le pregunta que es lo que piensa hacer cuando su gracia robada se agote, pero Castiel no le responde.

Dean moribundo le pide a Sam que lo deje morir porque no le gusta lo que la marca le está haciendo. Sam se niega y trata de conseguirle ayuda. En el camino Dean lo detiene y le dice a Sam que está orgulloso de ellos , justo antes de morir. Sam coge a Dean y vuelve al Búnker. Después de tomar una copa, se dirige a la mazmorra donde Dean realizó el hechizo para convocar a Crowley. Creyendo que todo es culpa de Crowley, Sam planea convocarle con el fin de que arregle lo que acaba de suceder.

Crowley , sin embargo , ya está en el Búnker y entra en la habitación de Dean. Él dice que él no sabía el alcance total de la Marca de Caín. Confiesa al cadáver de Dean que omitió decirle que Caín tampoco quería convertirse en un asesino, por lo que se apuñaló a sí mismo con la "Primera Espada" pero que no murió porque la espada se lo impidió. Crowley pone la espada en la mano de Dean. Él le dice a Dean que siente un nuevo tipo de vida y le pide que abra los ojos. 



Después de un momento , Dean abre los ojos, que son de un negro demoníaco.


Un final de temporada de los que nos tienen acostumbrados a los seguidores desde hace varias temporadas donde el destino de uno de los hermanos siempre es una incógnita hasta el comienzo de la siguiente temporada. La idea de que Dean se convierta en lo que más odia, un demonio, ya lo dejaron entrever en la tercera temporada, es una idea arriesgada pero puede funcionar muy bien y ser muy interesante si lo saben desarrollar. Bueno, eso ya lo veremos en la Décima Temporada que según muchos rumores parece ser que va a ser la última y donde Castiel y Crowley se van a convertir en personajes regulares. Gracias por leerme y nos vemos en Septiembre.
Reacciones: 

Related

Supernatural 8009977051767538655

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item