loslunesserifilos

Review Orange Is The New Black 2x03 – Hugs Can Be Deceiving

¿Qué hay detrás de un abrazo? ¿Amor? ¿Amistad? ¿Pasión?¿Traición? Los abrazos, como los besos d...


¿Qué hay detrás de un abrazo? ¿Amor? ¿Amistad? ¿Pasión?¿Traición? Los abrazos, como los besos de Judas, pueden ser un arma muy poderosa. Traición, poder, control, miedo. Las normas del juego cambian con un solo abrazo. Ten cuidado a quién abrazas…

Ahora sí. Ahora sí que sí. Tras dos primeros episodios transitorios y situacionales, pero necesarios, ahora empieza el juego. O más bien la guerra. Ya se han trazado las líneas argumentales y las tramas, los bandos, los equipos, las alianzas y los enemigos. En este capítulo, por fin, recuperamos el buen saber hacer de la primera temporada: humor negro, puntos de giro radicales, descubrimientos, sexo, violencia y emociones.

“Hugs Can Be Deceiving” es revelador, intrigante, juguetón y malvado. Pero sobre todo oscuro y profundo, como lo será toda la temporada. Gags más que acertados, notable interpretación, interacción de personajes, estupendo tramado de historias y cliffhangers. “Hugs Can Be Deceiving” es Orange Is The New Black, en todo su esplendor.

Piper ha vuelto a Litchfield. Aún con el mono naranja. Sin embargo, no es recibida como ella esperaba. Levantando miradas y susurros a su paso, es reasignada en la misma celda que la acogió en su primer día. Emociones y sensaciones difíciles de olvidar y que ahora ve reflejadas en Brooke Soso, la chica nueva. Pero Piper, esta vez, no es la que recibe consejos, si no la que los da. Más fuerte, más sabia, más centrada y más consciente. Pero también, más sola.

Tras su llegada, tiene lugar el esperado momento: el reencuentro con Pennsatucky. Sentadas ambas frente a Caputo, se ven obligadas a intercambiar un abrazo vacío, pero que, para sorpresa de Piper, supone una tregua entre ambas. Confusa, Chapman hace un ejercicio de memoria, que se nos revela en un radical e inesperado punto de giro, que hace las delicias de los fans. Su agresión a Pennsatucky no tiene represalias, pues Crazy Eyes, en un ataque de “locura” intervino, golpeando y tumbando a Piper, lo cual hace, que a ojos de la administración, parezca una pelea justa. Pero seguro, que tarde o temprano, el ángel sureño, verá la luz y actuará en consecuencia.

Mientras tanto, Vee continúa tratando de reconquistar el corazón de Taystee, que mantiene las distancias. Los rumores cuentan, apoyados por las palabras de Red, que Vee, era hace muchos años, la reina de la colmena. Ésta por su parte, asegura que ahora, se limitará a cumplir condena, pero sus palabras están vacías. Mediante un abrazo, se gana la admiración y confianza de Suzanne, que ciega con su nueva amiga, le procura los favores necesarios para recuperar a su hija adoptiva.

Así, gracias a Crazy Eyes y un paquete de tabaco, Vee embelesa a Gloria para que le haga una tarta, y así conquistar el corazón, y el estómago, de Tasha y compañía. Todo esto, pone en alerta a Piper, puesta la recién llegada a puesto a Suzanne en su contra; a la jefa de la cocina, que obviamente a salido perdiendo con el intercambio; y a Red que se siente traicionada por sus falsas palabras y sus falsos abrazos. Es el preludio de una batalla, de una guerra, que hará correr la sangre.

Al mismo tiempo, Morello descubre que su amado Christopher se va a casar con otra. Esto llama la atención de Nicky, que a pesar de su nueva vida de polvos rápidos, no puede evitar acoger de nuevo a Morello en su grandísimo corazón. Un abrazo más, pero esta vez, sincero y sentido. Sobresaliente, y sorprendente, ejercicio interpretativo por parte de Yael Stone, que profundiza y enriquece el personaje de Morello.

De la misma forma, Daya y John, continúa en el tira y afloja con el embarazo y la verdad sobre el mismo. Daya, angustiada le pide al padre de la criatura que se implique más en el asunto, pero él, asustado por las consecuencias que esto pueda tener, recela. Al final, parece que Bennet ha encontrado una forma rápida, e ilegal, de darle a su novia lo que necesita. Por su parte, Larry, intenta pasar página, volviendo al terreno de las citas, pero le sale el tiro por la culata.

Y Piper también da abrazos, pero se siente más sola que nunca. No le queda nadie, ni Alex, ni Larry, ni Polly, ni Suzanne. Además Soso se ha propuesto convertirse en su nueva mejor amiga y esto, no le agrada lo más mínimo. Piper Chapman es ahora una loba solitaria, y está dispuesta a atacar y matar para defenderse. No hay nada que perder, ni nada que ganar. Como ella misma dijo en la primera temporada, su mayor miedo es ella misma.

“Hugs Can Be Deceiving” entra en combate, a base de golpes, a base de descubrimientos. Las tramas y los personajes se enredan, de la mejor forma, con comedia y con drama, con la marca OINTB. Las normas del juego han cambiado. Hay que elegir equipo y mover fichas. ¿Quién marcará ahora las reglas? Un abrazo de alianza o un abrazo de traición. La guerra comienza. Elige bien a quién abrazas.


Reacciones: 

Related

yael stone 2862384383600203161

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item