loslunesserifilos

¿Quién teme a Iniesta? Los estrenos durante el mundial

¿Quién teme a Iniesta? Después del batacazo que nos hemos metido en este mundial poca gente, pe...



¿Quién teme a Iniesta? Después del batacazo que nos hemos metido en este mundial poca gente, pero lo cierto es que existe un temor generalizado de la industria del cine a los grandes campeonatos de selecciones y se nota en la cartelera durante los eventos futbolísticos.

Cada dos años nos encontramos ante un gran evento en el mes de Junio, ya sea el Mundial o la Eurocopa, durante el mes que duran, como es lógico los espectadores en las salas son menos (y más si la a la selección española le va bien).  Y como consecuencia de esto y para evitar que sus películas hagan malas cifras, las distribuidoras han apostado por estrenar lo justo y necesario en este mes y sacar del cajón películas que no se estrenaron en su momento.

El verano suele ser época de Blockbusters pero ahora mismo tenemos en cartelera ¨Maléfica¨ y ¨X-Men: días del futuro pasado¨ estrenadas hace tres y dos semana respectivamente. Y el próximo blockbuster a la vista es ¨El amanecer del planeta de los simios¨ que se estrena el 18 de Julio, justo el fin de semana después de acabar el mundial. Nos encontramos con más de un mes sin grandes apuestas en la cartelera, simplemente por el miedo al mundial. Esta situación es crítica para los cines, que se exponen a un mes de bajas cifras tanto por el mundial como por la escasez de películas que atraigan al público en masa a las salas.




¿Y que podemos ver estas semanas? Esta semana curiosamente tenemos la gran apuesta de Mediaset para el verano ¨Perdona si te llamo amor¨, que puede ser la gran beneficiada por el desastre de España en el mundial, films que han fracasado en el mercado americano como ¨Transcendence¨ o ¨Yo, Frankenstein¨ o cintas olvidadas en el cajón como ¨Amanece en Edimburgo¨. Como está semana van a ser todas, con estrenos de bajo tirón, quitando tal vez las comedias ¨Juntos y revueltos¨ y ¨Mil maneras de morder el polvo¨, aunque las comedias americanas no suelen llevar en masa al público español. En otras ocasiones las cadenas han apostado por hacer ciclos de películas de éxito del último año que ya no están en cartel, buscando rellenar la cartelera y aumentar algo las recaudaciones. Así durante la pasada Eurocopa pude ver ¨Shame¨ en VOSE

Esta situación tiene su parte positiva para los más cinéfilos, dado que se estrenan cintas que estaban perdidas en un cajón como ¨Amanece en Edimburgo¨, ¨Occidente es occidente¨ o ¨El extraordinario viaje de T.S. Spivet¨ y además salen con más salas que de costumbre dado el vacío de poder reinante. Se pueden ver ahora en la gran pantalla cintas que por los misterios de la distribución quedaron colgadas, una lástima que no hayan aprovechado para estrenar ¨The spectacular now¨.


La duda que me viene ahora es que va a pasar con la eliminación de España, está claro que el interés en el campeonato va a ser más bajo, pero ¿remontará la taquilla?, yo creo que los datos van a ser muy bajos, aunque algo mejor que los esperados, básicamente por la ausencia de cintas que hagan de efecto llamada. La eliminación puede ser beneficiosa para alguna de las cintas que apostaron por estrenarse en este vacío de poder y pueden hacer su Agosto sacando unos datos más que decentes con los que no contaban. También alguna película pequeña pueda convertirse en un mini fenómeno de taquilla, como fue el caso de ¨Una pistola en cada mano¨



Reacciones: 

Related

Taquilla 5332623363716666135

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item