loslunesserifilos

Fargo – Sobre experiencias que te cambian la vida

A mediados del pasado mes de Abril desembarcaba en Fx la nueva serie producida por los Hermano...



A mediados del pasado mes de Abril desembarcaba en Fx la nueva serie producida por los Hermanos Coen y basada en uno de sus mayores éxitos de los noventa, la magnífica película Fargo. No hizo falta más que el piloto para disipar las dudas que hubiera en torno a la calidad de la ficción. Fargo se ganó desde el primer minuto a su público, y lo ha ido mimando cada semana hasta llegar hasta su final.

Fargo cuenta la historia de Lester Nygaard, un vendedor de seguros que lleva una vida infeliz y es ridiculizado constantemente por todos los que le rodean. La vida de Lester cambiará totalmente al conocer a Lorne Malvo, un asesino que carece de humanidad alguna.

Este sería un poco el punto de partida de la serie, aunque sabemos que hay muchos más personajes y algunos tan importantes como el duo Lester-Malvo.


A partir de ahora, Spoilers.

Fargo ha vuelto a demostrar una vez más que el cine puede estar en la pequeña pantalla y venir troceado en pedacitos de 50 minutos. La historia de los habitantes del pueblo de Bedmiji ha sido uno de los mejores espectáculos del año. El guión, que mantiene el tono pero no la forma de la película de los Coen es el primer gran acierto de la ficción, pero cuando además le sumas un reparto de lujo y una realización magistral, te encuentras con un resultado de que roza la perfección, y digo roza por algo muy sencillo, no he quedado satisfecho con su final.

La serie, que empezó siendo un thriller dramático con importantes dosis de comedia negra y absurda, ha ido perdiendo el tono cómico conforme han ido madurando sus personajes. Hay un camino muy largo y tortuoso hasta la perdida de la inocencia y cada uno de sus personajes principales ha ido andándolo a su manera -con la excepción de Lorne Malvo, claro está-.

Lester Nygaard descubrió en poco tiempo que de nada servía lamentarse por la masacre que había causado en su propia casa, la vida seguía y en contra de lo que todos hubieran pensado, el era un superviviente.

Molly Solverson descubrió que bajo las blancas calles de Bedmiji, el pueblo donde había crecido, también había alcantarillas oscuras y retorcidas. Los mismos hombres y mujeres que habían sido apacibles vecinos ahora eran sospechosos de ocultar los peores de los secretos y ella, desde la linea de la moralidad y los limites de la ley no es más que una diminuta pieza de algo mucho más grande. Algo parecido aunque de forma menos progresiva e inteligente le pasa a su propio jefe, Bill Oswalt en el último episodio decide que todo le sobrepasa, nunca quiso se detective o resolver muertes, el sólo era el Sheriff de un pequeño pueblo. Pero ya sabemos, que a veces en los sitios más pequeños se esconden los monstruos mas grandes.

El oficial Gus Grimly descubrió como sacar lo mejor de todas las situaciones. Tras los hechos acontecidos en Bedmiji y Fargo decidió cambiar de profesión, formar una familia de nuevo y vivir la vida que siempre había querido vivir. El hombrecillo con traje de policía que aparece en el episodio piloto es muy diferente del policía con traje de cartero que pone punto y final a toda aquella pesadilla.


Hasta ahora todo han sido buenas palabras así que, ¿Qué no me gusta del final de Fargo?

Pues creo que los guionistas se encargaron de hinchar poco a poco un globo que parecía que iba a explotar de un momento a otro y entonces, cuando estas esperando el gran BOOM...la trama empieza simplemente a deshincharse. Quizás yo me esperaba que todos los conflictos fueran estallando bajo la presión, quizás esperaba algo más que la triste lucha que vemos entre Malvo y Nygaard, definitivamente esperaba ver mucho más de Lester, probablemente quería ver como todo sus recursos se iban agotando y el monstruo que en el que se había convertido acababa cometiendo un error más típico del pobre y bobalicón Lester al que conocimos al principio. Me gusta la idea de que Gus Grimly acabe con Lorne pero por otra parte me resultaba más que predecible y por último, me hubiera gustado ver algo diferente de Lorne Malvo. Un asesino sin humanidad ninguna que no es que sea un tipo implacable, es más diría que es descuidado en la mayoría de ocasiones pero el resto del mundo es tan tonto que lo encumbran a la categoría de genio homicida. Un personaje que hubiera sido perfecto para una película de 2 horas, pero después de 10 episodios uno empieza a pedir más.


De todas maneras, guste más o menos su final las tramas quedan bien cerradas y el viaje ha sido tan emocionante como satisfactorio. No se si será la última vez que veamos algo de Fargo en televisión o harán más temporadas con tramas y personajes totalmente diferentes, desde luego a sus guionistas parece que ingenio y carrete nos les falta.






Reacciones: 

Related

Series 7894200537745438477

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item