loslunesserifilos

Especial: Los x-men en el cine

Este próximo viernes llegará a nuestras pantallas ¨X- Men: días del futuro pasado¨, nueva entreg...


Este próximo viernes llegará a nuestras pantallas ¨X- Men: días del futuro pasado¨, nueva entrega de la saga de mutantes y que nos trae de vuelta al director que lo inició todo en la gran pantalla: Bryan Singer. Aprovechando esto vamos a hacer un repaso del devenir de los mutantes por la gran pantalla.

Todo empezó en el lejano año 2000 cuando se estrenó la primera película de la saga. Se trataba de un enfoce diferente al cine de superheroes, con un tratamiento visual más realista e intentándolo adaptarlo al mundo real. Nos encontramos en un mundo distópico igual que el nuestro con la salvedad de que tienen un problema con los mutantes. Esta adaptación huye de los colores llamativos del cómic y dota a los personajes de un sobrio atuendo negro y más allá de la acción nos presenta a unos personajes que son rechazados y temidos por el simple hecho de ser diferentes. Singer nos regala una trepidante película que nos sirve de presentación para este particular universo.


La gran acogida que tuvo la primera cinta hizo que rápidamente se pusiera en marcha una segunda parte, además nos encontrábamos en un primer boom del cine de superhéroes, así en 2002 se estrena ¨Spiderman¨ y en 2003 aparte de ¨X-Men 2¨, nos encontramos las fallidas ¨Daredevil¨  y ¨Hulk¨. Esta segunda entrega es para mi gusto la mejor de la saga, dado que además de los villanos de turno vemos como el enemigo es el propio sistema en el que viven, dado que el propio gobierno busca controlarlos. El guión esta muy bien hilado y nos regala una historia muy trabajada, que además ahonda en la inadaptación de los mutantes, esto se  se combina con un ritmo trepidante.Por si fuera poco el film nos regala  grandes escenas como el inicio en la casa blanca o la de la presa. Para mi todo un paso adelante y la mejor sin duda de la saga.



El final de la tercera entrega nos dejaba con la miel en los labios y ganas de más y así en 2006 llegaba ¨X-Men 3: la decisión final¨, pero el proyecto nació con el pie cambiado por el abandono de Singer que se encargaría de intentar resucitar la saga de Superman. El guión fue cambiado respecto a las idea iniciales y nos encontramos ante una amalgama de nuevos personajes, que no llegan a encajar del todo con la historia y un tono aun más fantástico y cercano al cómic respecto a las dos anteriores. Esto no ayuda nada a la historia y tampoco la dirección de Brett Ratner, que palidece ante el trabajo de Singer. El resultado es una cinta muy irregular que es un broche muy deslucido para la saga.


Tras X-Men 3, llegaría en 2009 el spin-off de Lobezno que tampoco funcionaría muy bien y la saga principal quedaría olvidada hasta 2011. En ese año vemos una especie de precuela- reebot llamada ¨X- Men: primera generación¨ . La cinta nos cuenta los primeros pasos de Xavier y Magneto trabajando juntos antes de cada uno tomara su camino, además también se dejan ver Bestia o Mística. La historia nos lleva a los años 60 y se sitúa en plena crisis de los misiles cubanos, el contexto histórico funciona a la perfección y su produce una gran simbiosis con la historia. Visualmente se acerca más al cómic pero en ningún momento chirría con el entorno, cosa bastante loable. La dirección corre a cargo Matthew Vaughn (¨¨Kick-ass¨) realizando una notable labor y recordándonos al mejor Singer. En el reparto podemos ver a James McAvoy, Michael Fassbender o Jennifer Lawrence y a Kevin Bacon,en el papel de villano. La cinta fue toda una sorpresa y aunque llegó de tapadillo devolvió a la saga al primer plano.


¨X- Men:días del futuro pasado¨ nos brinda el regreso de Singer y mezclar las dos generaciones a traves de una curiosa historia, junto a los nuevos veremos a los clásicos Ian McKellen, Patrick Stewart, Hugh Jackman o Ellen Page( su incursión es lo más destacable de X-Men 3). La película tiene todo para convertirse en una de las películas-evento de la temporada y la verdad es que espero mucho de ella. 
Reacciones: 

Related

X-Men dias del futuro pasado 7140015063412418361

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 79

Archivo del blog

item