Crítica: Vampire Academy (2014), de Mark Waters

Hace tiempo tuve la oportunidad de ver Vampire Academy , lo nuevo de Mark Waters, así que aquí tené...

Hace tiempo tuve la oportunidad de ver Vampire Academy, lo nuevo de Mark Waters, así que aquí tenéis mi crítica SIN spoilers.

Antes de nada, me gustaría dejar claro que yo no me he leído los libros, así que no puedo juzgar desde ese punto de vista. Únicamente, voy a dedicarme a opinar sobre la versión cinematográfica que vi hace ya un par de meses.

Vampiros, hombres lobo, princesas, super héroes... Ya no saben los directores de Hollywood que más hacer para poder conseguir el éxito en taquilla. Vampire Academy es el nuevo proyecto de Mark Waters, director de Mean Girls, basado en las novelas del mismo nombre, el cual se estrenará en España el próximo mes de Agosto.

Waters nos trae, en este caso, la historia de Rose y Lissa, las cuales no son adolescentes normales. Aunque a simple vista puedan parecer chicas a las que les encanta hablar sobre chicos e ir de compras, ambas son vampiresas y, en el fondo, deben encargarse de otros asuntos más importantes y no solo centrarse en qué pinta uñas van a llevar un Sábado por la noche. Lissa es una princesa perteneciente a la línea de sangre Moroi, mientras que Rose será su guardiana o 'hada madrina' e intentará protegerla.

Señoras y señores, ¿Ante qué estamos? Honestamente, ya solo con leer la sinopsis me entraban náuseas de ver este proyecto. Llevaba mucho tiempo sin ver un filme tan malo. Concretamente, desde la versión de Hércules que hizo Kellan Lutz (y no fue hace tanto, la verdad). Como ya dije al principio, no sé cómo serán los libros, pero como lleven la misma polémica que la película... Estamos ante un verdadero fracaso. Crepúsculo al lado de Vampire Academy es de diez. Y mira que las películas de dicha Saga son malas, os lo aseguro (nada que ver con los libros, que son todo lo contrario). O incluso ya si me apuráis, hasta Hermosas Criaturas es mejor que esta bazofia y ya ésta fue malísima. Tanto que ni se plantean el hacer una segunda parte como ha pasado con Eragon y muchos otros proyectos procedentes de novelas muy buenas.

Sinceramente, no me esperaba mucho tampoco. Ya solo viendo los pósters oficiales, el filme me parece de chiste. Te quieren vender un cuento, el cual no es la verdadera historia. Tampoco hace falta decir que en cuestión de efectos visuales/especiales, banda sonora y guión estamos ante otra cagarruta (vulgarmente hablando) de las gordas. ¿Realmente hay muchos fans que están esperando este proyecto? Porque, claramente hablando, no resulta ser para nada creíble una vez lo ves. Parte de la culpa aquí viene de la dirección, sin embargo, ya desde un principio el montaje, como bien he mencionado antes, no es para nada serio. Y ya no hablemos de la historia en sí, la cual no se sostiene por mucho que le pongamos pinzas de todo tipo.

En cuestión de reparto, quizá debería destacar dos interpretaciones que me han gustado mucho. Una de ellas es la de Zoe Deutch, quien interpreta a Rose y la otra es la de Danila Kozlovsky, quien hace de Dimitri. Su conexión es palpable y, sin duda alguna, hay mucha química. Ellos dos son los únicos que intentan estabilizar un poco el proyecto. Aun así, éste, al final, acaba siendo algo irrecuperable.

En resumen; otro proyecto que no deja de ser el típico cuento de vampiros para adolescentes (mucho peor, sin duda alguna, que Crepúsculo), completamente, predecible, así como poco creíble y que no se merece una crítica, sino que alguien lo tire directamente a la basura. Pues, por mucho que la gente se empeñe, no hay por dónde cogerlo. Una pena todo el dinero que habrán invertido en esta basura, el cual se podría haber utilizado para otras películas. Se jactan a decir que no hay dinero para nuevas ideas, pero Vampire Academy me demuestra todo lo contrario. Haber, hay dinero, pero se dedican a malgastarlo en proyectos tan malos como este.

---------------------

1. LO MEJOR: Zoe Deutch y Danila Kozlovsky.

2. LO PEOR: todo.