loslunesserifilos

5 de Junio en @screentvmalaga, expertos analizan el estado de las series y algunas pequeñas sorpresas.

Empieza una de las largas jornadas de la muestra de ficción televisiva en Málaga. A pri...



Empieza una de las largas jornadas de la muestra de ficción televisiva en Málaga. A primera hora de la tarde nos acercamos a ver ‘An Adventure in Space and Time (Doctor Who)’, la BBC nos enseña uno de los episodios mas memorables de esta serie. Sorprende ver a numerosos seguidores en la sala, empiezo a pensar que quizás haya que ver algo de esta serie si tanta gente la sigue.

Una vez finalizada la proyección da comienzo el primer maratón de esta muestra, Falling Skies y su tercera temporada completa se proyectan para los más fans. La serie de Spielberg es una de las más importantes dentro del marco de series de ciencia ficción  actual y se nota en la asistencia.

Volvemos a Inglaterra de la mano de The Crimson Field, la miniserie de Endemol de seis episodios. La historia de un grupo de enfermeras en la segunda guerra mundial arroga algo de realidad a esta tarde de ciencia ficción. La serie tiene un piloto potente gracias al buen hacer de sus protagonistas, con un corte muy BBC, este episodio nos deja con ganas de saber más sobre las desventuras de este grupo de enfermeras.

 
Sobre las 20:00 horas empezó el plato fuerte del día.  De la mano de Juan Antonio Vigar , que actuó como moderador, asistimos al  debate de  ‘Las Series: Un Fenómeno Televisivo’. Los componentes de la mesa Eduar Martí (responsable de programación de FOX y FOX Crime), Miguel Salvat (director de Canal+), y Natalia Lorenzo ( directora de programación de AXN) hablaron sobre las series y  sus contenidos durante mas de una hora.

De toda esta extensa conversación sobre el tema que más nos apasiona los tertulianos nos dejaron declaraciones muy interesantes. Entre estas las de Miguel Salvat sobre la piratería “Los encargados  de proponer ideas alternativas a la gente lo estamos haciendo mal”.

En otra vertiente Natalia Lorenzo hizo referencia al Reboot de una nueva generación de espectadores que accede a las series de una manera mucha mas social, las series se han convertido en parte de nuestras vidas y los segmentos de público son importantes a la hora de programar”.

Eduar Martí resaltó la importancia de las redes sociales en toda la industria, “ha cambiado la forma de consumo , ya se hacen series no solo para televisión, ahora hay grandes productoras creando proyectos solo para redes sociales”. Eduar nos contó una anécdota muy curiosa sobre The Walking Dead, “en un principio era el guión de un piloto sobre zombies, la mitad de las personas que lo leyeron no creían en el proyecto , pero al final se ha convertido en todo un acontecimiento, uno de los buques insignia de la FOX. La charla se hizo corta y los aficionados quedaron con ganas de más, será el año que viene.

En la sala 3 del cine Albeniz se estrenó el primer episodio de la tercera temporada de The Killing, una de las series nórdicas más famosas del momento. Los aficionados no tuvieron tiempo de levantarse pues acto seguido se estrenaron los dos primeros episodios de The Musketeers, la BBC vuelve a la carga esta tarde con una serie de aventuras y gente guapa. No esperamos que sea un gran éxito pero seguro que encontrará un espacio en nuestra parrilla televisiva.
Reacciones: 

Related

The Killing 869018407910059134

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 79

Archivo del blog

item