loslunesserifilos

Viernes 13: Los Lunes Oscuros - Martyrs

Titulo Original : Martyrs País : Francia Año :   2008 Director : Pas...



lunes oscuros






Titulo Original: Martyrs
País: Francia
Año: 2008
Director: Pascar Laugier 
Protagonistas: Mylène Jampanoï, Morjana Alaoui.

Esta es la historia de Lucie (Mylène Jampanoï). Una joven que irrumpe en la intimidad matutina de una cualquier familia, en una cualquier casa, en un cualquier vecindario, poniendo en pie al espectador con un finísimo hilo invisible que atraviesa las entrañas desde el primer disparo hasta la última gota de sangre derramada.

Puede que sientas el hilo viendo Martyrs, o puede que no. Puede que te guste, o que simplemente no sea para ti. Pero esta joya de terror francesa con escasa distribución en otros países, entre ellos España, es un MUST si disfrutas con historias llenas de violencia explícita bien narrada, dirigida, escrita e incluso justificada por Pascar Laugier (El internado, bodriete absoluto) para públicos exigentes, duros y preparados para todo.

Podemos decir que Martyrs se divide en dos partes, puede que incluso dos películas. En esta primera parte el director quiere mostrarnos la venganza de un ser humano desquiciado y atormentado, mostrándonos todo, absolutamente todo, y haciéndonos sentir tensión y dentera por doquier con un trasfondo sobrenatural en forma de presencia física espeluznante que persigue a la protagonista durante toda la cinta. Cada golpe, disparo y desgarro se siente desde que la joven Lucie con tan solo 13 años, consigue huir del lugar donde la estaban torturando sin razón alguna.

lucie

La cima de la violencia de este film francés llega en su última parte. Donde el otro rol protagonista (Anna interpretada por Morgana Alaoui) aparece en busca de Lucie (amigas desde el internado donde se conocieron) Y ahí, es cuando el argumento da un giro inesperado, donde la religión y fanatismo intentar justificar el porqué de su mezquindad en una de la secuencias más soporíferas de todo el metraje, golpeando de manera repetitiva y agotadora a todos aquellos que resistimos visionandola en su día, hasta llegar a… No es necesario contaros mas esta historia, pues el spoiler es uno de los pecados capitales de cualquier cinéfilo y seriefilo.



religion-martires

Nuestro consejo es que no leáis nada sobre Martyrs, ni siquiera leáis este artículo. Tan solo buscadla y acercaos a ella. Si sois capaces de ver esta cinta, podréis ver cualquier cosa.


Puntuación: 8,5 / 10





Lo Mejor: La escalofriante criatura sobrenatural.
Lo peor: Todo dependerá de vuestro estómago, puede que la última media hora.

Reacciones: 

Related

Pascar Laugier 1591665986026786215

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item