loslunesserifilos

Viernes 13: Los lunes oscuros. ¨Fin¨ (2012)

Hoy en la sección de Viernes 13 os traemos la apocalíptica película española de  ¨Fin¨,  deb...



Hoy en la sección de Viernes 13 os traemos la apocalíptica película española de ¨Fin¨, debut tras las cámaras de Jorge Torregrossa y que llegó a nuestras pantallas a finales de 2012, en pleno boom del miedo al fin del mundo que supuestamente iba a ocurrir el día 21 de Diciembre de 2012.

La película nos cuenta  la historia de un grupo de amigos que tras un tiempo separados decide reunirse en un refugio en la montaña para rememorar viejos tiempos.Tras un inesperado apagón, descubren que todo el mundo que les rodea ha cambiado bruscamente y parece ser que se encuentran solos en el planeta.


Hay ciertas películas que han decepcionado al gran público y que a veces cuesta defender. Como muestra pueden estar ¨Señales¨ y ¨El bosque¨, ambas de el bosque Shyamalan, cintas que la mayoría detesta y yo considero muy buenas. Dentro de ese grupo podemos englobar este experimento llamado ¨Fin¨.Dado que se trata de un autentico salto al vacío, una apuesta muy valiente para un debutante.

Creo que el problema de todas las películas arriba comentadas es respecto a como fueron vendidas. ¨Fin¨ fue sacada al rebufo del fin del mundo de 2012, pero no nos encontramos ante una cinta apocalíptica con todo el mundo destruido y espectaculares escenas de acción, si buscáis eso podéis ver la espectacular ¨2012¨(2009) de Roland Emerich, pero ¨Fin¨ no es ese tipo de film. Nos encontramos ante una historia pequeña, donde lo que importa es la historia de los personajes y ese gran agobio al verse solos en el mundo y ver como todo poco a poco desaparece. Los primeros minutos tras el incidente la sensación de angustia de los personajes por lo que les sucede esta muy conseguida y logra transmitírsela al espectador,haciendo que realmente empatices con ellos.Todo se encuentra muy logrado gracias a una magnifica fotografía y banda sonora que son el complemento perfecto a la angustia de los personajes.



Como hemos dicho es una película de personajes y nos encontramos ante un reparto lleno de caras conocidas y liderado por Maribel Verdú, Daniel Grao, Clara Lago. La verdad es que estos 3 actores son los que brillan con luz propia y destacan sobre el resto del reparto, que generalmente cumple. El problema es que muchos conflictos entre los personajes, no están de todo definidos y muchos quedan desdibujados. Este problema de guión es el gran problema de la película, porque hay momentos en que la trama no avanza y la relación entre algunos personajes resulta muy forzada.



En conclusión nos encontramos ante una cinta de terror diferente, que busca ahondar en la soledad y el miedo a lo desconocido, una apuesta que sale bastante bien, aunque tiene ciertos bajones y podía explotarse mejor.

Lo mejor: la fotografía y la banda sonora,como logra trasmitir el miedo a la soledad.

Lo peor: ciertos personajes quedan muy desdibujados, algún bajón de ritmo

Calificación: 7/10
Reacciones: 

Related

Viernes 13 2007839980096598527

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item