loslunesserifilos

Shailene Woodley: el futuro es suyo

Este fin de semana ha llegado a nuestras pantallas la enésima saga juvenil de los últimos años ...



Este fin de semana ha llegado a nuestras pantallas la enésima saga juvenil de los últimos años : ¨Divergente¨, que contrariamente al la mayoría de estos productos en los últimos tiempos, ha funcionado bien en taquilla y se va a asegurar su continuación. Hoy vamos a hablar de su joven  protagonista Shailene Woodley, que con 22 primaveras es una de las actrices del momento.

Para muchos se trata de una gran desconocida que va a saltar ahora a la fama por ser la protagonista de esta saga que tan bien ha funcionado a nivel de taquilla en EEUU (en España en cambio no ha logrado el número 1 por ese ciclón llamado ¨Ocho apellidos vascos¨, que 7 semanas después sigue arrasando). Sin duda ser la cara visible de la saga juvenil del momento ayuda bastante a tu carrera, pero nos encontramos ante uno de las grandes promesas de la interpretación que va más allá de ser una simple cara bonita.


El debut de Shailene Woodley se produjo dentro de la televisión, alternando alguna tv movie con un pequeño papel en la icónica ¨OC¨, pero su gran oportunidad la tuvo con la serie recientemente concluida ¨Vida secreta de una adolescente¨,la cual le proporcionó cierto reconocimiento en EEUU y le permitió acceder a su primer gran papel en la gran pantalla : Alexandra King. Alexandra es la hija de Matt King,(interpretado por George Clooney) protagonistas de ¨Los descendientes¨. Su fantástica labor le valió la nominación al Globo de Oro y rozó la nomiación al Oscar, siendo una sexta nominada en toda regla.La gran labor interpretativa que realiza la presentó al gran público y fue una muestra de su enorme potencial interpretativo, regalándonos una de las grandes interpretaciones del 2011.


En 2013 se acaba la serie ¨Vida secreta de una adolescente¨ y da de forma definitiva el salto a la gran pantalla. Lo hace con una de las cintas indie más relevantes del pasado año ¨The spectacular now¨(aun pendiente de estreno en España), con la cual consigue grandes elogios por su interpretación y en los próximos meses llegará el drama ¨ The fault in our stars¨. Estas dos cintas la están convirtiendo en una de las musas del cine indie de los últimos años.

Por ahora esta sabiendo combinar esta faceta de aparecer en cintas más independientes con éxitos masivos de público como la saga ¨Divergente¨ y su frutada participación en la saga de Spiderman, que no ha quedado muy claro si retomará o no el papel de Mary Jane Watson en futuras películas.Este tipo de elecciones me parecen muy acertados, dado que nos permiten verla en muy diversos tipos de producciones.Por cierto estrategia muy similar a la que realizó en sus comienzos Jennifer Lawrence, alternando sagas para el gran público con cintas más arriesgadas. 


Viendo su gran potencial interpretativo y su hasta ahora gran elección de proyectos, es bastante probable que Shailene de mucho de que hablar en el futuro, dado que es una de las actrices llamadas a ser una estrella de su generación. Las cualidades las tiene,esperemos que no se pierda en el camino como muchas aspirantes caídas.




Reacciones: 

Related

The spectacular now 7032848240223434045

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item