loslunesserifilos

Semana del cine europeo: ‘Tiranosaurio’ de Paddy Considine (2011)

El director de películas como “El ultimátum de Bourne” o “Submarine” – esta última una precio...



El director de películas como “El ultimátum de Bourne” o “Submarine” – esta última una preciosidad altamente recomendable- se volvió a coronar con Tiranosaurio. En España es llamada Redención y resulto ganadora del premio a la mejor película en 2011 en el festival de cine americano independiente “Sundance”.


La historia trata de Joseph, un  viudo cuarentón violento que vive en el típico barrio inglés y se dedica a desperdiciar su vida remendando sus heridas en la bebida. Joseph es sinónimo de autodestrucción, y ya no tiene ningún motivo para levantarse cada mañana. Por triquiñuelas del destino, Joseph conoce a una mujer que le romperá por completo los esquemas. 

El cine británico tiende a ser emocional, rudo, honesto, directo, sin tapujos. Y en esa rudeza y honestidad, se encuentra su belleza. Tyranosaurio es una de esas películas magnéticas con personajes salvajes, con una fuerte personalidad que traspasa la pantalla. El dueto artístico es sencillamente perfecto. Peter Mullan, actor que encarna a Joseph, lleva el peso de la película, es su historia, pero sin la gran actuación de Hanna, Olivia Colman, su historia se quedaría coja. Y la película también. Dentro de ser un drama poco original, el director y los actores han conseguido sacarle jugo. Expresan el dolor y las emociones tan bien que logran hacerte daño. Sin embargo, es un daño bello. Un daño que necesitas a toda costa sentir en el cine. Porque ese daño significa que estas viendo realmente un filme con vida propia. ¿Y acaso eso no es maravilloso?


Los diálogos son sencillos y  a la vez venenosos sin necesidad de maquillar el guión. Son claros y concisos, y duelen igual. Es esa belleza del cine británico a la que me refiero. Esa honestidad en cada una de sus palabras, en cada una de sus historias, en la mayoría de sus películas contando directamente lo que quieren contar, y la verdad es que lo hacen escandalosamente bien.


Nota: 9

Lo mejor: Los actores y la forma de contar la historia.

Lo peor:  No haberla visto antes.

Reacciones: 

Related

Tiranosaurio 1513833566746318674

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item