loslunesserifilos

Semana del Cine Europeo : ¨Iron Sky¨ (Finlandia)

Hoy en nuestro especial sobre el cine realizado en el viejo continente vamos a pararnos a a...




Hoy en nuestro especial sobre el cine realizado en el viejo continente vamos a pararnos a analizar la curiosa cinta finlandesa ¨Iron Sky¨ del año 2012.

El punto de partida de esta cinta de ciencia ficción es bien sencillo, al final de la II Guerra Mundial una pequeña parte de los Nazis se esconden en la luna, para en el año 2018 volver a la tierra y acabar lo que habían empezado 8 décadas antes.

Esta película nació de una fomra muy curiosa, gracias al crowdfunding a partir de un pequeño adelanto realizado que resultó muy prometedor. Además la cinta provenía de Finlandia, que en los últimos años se había convertido en uno de los bastiones del cine fantástico en Europa, con cintas como por ejemplo ¨Rare Exports¨ (2010). Por tanto nos encontrábamos ante una mezcla de Serie B e historia de ciencia ficción que en teoría prometía bastante.


Y lo cierto es que tras un inicio bastante prometedor en el que nos presenta la situación y nos muestran el tono cómico con el que quieren contar el relato (especialmente funciona bien el personaje de Sarah Palin), toda la historia se estanca, no nos encontramos ni ante una cinta de ciencia ficción que te puedas tomar en serio (lo de los nazis en la luna siempre es de chiste),ni tampoco funciona como la mordaz sátira que pretendía ser en los primeros minutos. Esto sencillamente hace que una vez que te han presentado la situación la cinta resulte muy monótona y plana, no produciendo interés alguno.

Todo esto es consecuencia de un guión bastante malo, que no sabe explotar bien la bis cómica de la situación, aunque para intentarlo parodie ciertas películas. Creo que el guión es el culpable de sus bajones de ritmo y del extraño tono del film, al cual le hubiera venido bien explotar de una forma más alocada las situaciones que se pueden dar a través del rocambolesco punto de partida de inicio del film.


Para terminar pese a ser para una cinta totalmente fallida pese a su prometedor punto de partida, tal vez como corto o mediometraje hubiese funcionado mejor, hay que quitarse el sombrero ante el más que logrado apartado visual, realizado con apenas 7,5 millones de € de presupuesto.

Lo mejor: Los primeros minutos

Lo peor: El guión, el resto de la película

Nota: 3/10
Reacciones: 

Related

Semana del Cine Europeo 320264350096981750

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item