Review The Vampire Diaries 5x22 - "Home" (Season Finale)

Bueno, ya estamos un año más en la Final Season , y ya van cinco. Este año puede que haya sido e...

Bueno, ya estamos un año más en la Final Season, y ya van cinco. Este año puede que haya sido el más criticado debido al bajón de calidad en la serie pero Julie Plec se ha reconciliado con los seguidores, en gran parte, por el penúltimo capítulo de esta quinta tanda de episodios donde la serie ha vuelto a reinventarse a si misma. Y por lo que se ha visto en este último capítulo, podemos perdonar del todo este año tan irregular.

A partir de aquí el artículo puede contener Spoilers.

Después de la inesperada muerte de Stefan a manos de Julian, Enzo le hace saber a Bonnie que ha encontrado otro Viajero en El Otro Lado que les puede ayudar a realizar el hechizo que hizo que Markos volviera de entre los muertos. Ese Viajero no es ni más ni menos que Silas.

Mientras tanto, Julian es capturado por los Viajeros y Markos, en un intento de convencimiento a la teniente Forbes del alcance de su poder, devuelve a Julian a la frontera de Mystic Falls donde este muere finalmente, aunque la expansión del hechizo de los Viajeros ha parado, su efecto permanece en el pueblo.

Stefan, que se encuentra ahora en El Otro Lado, se encuentra con Lexi con la que hace una especie de Pacto de "Paz" en caso de que no consigan volver del Otro Lado, además Lexi le dice a Stefan algo que todo los seguidores sospechábamos desde hace tiempo, que tanto Caroline como el propio Stefan empiezan a sentir algo más que amistad entre ellos.

Por otra parte, Damon recluta a Matt y Jeremy para poder poner en marcha un plan con la ayuda de Forbes para eliminar a Los Viajeros y a Markos, y a la vez conseguir lo necesario para poner en marcha el hechizo que podrá traer de vuelta a todos los seres queridos que se encuentran en El Otro Lado. Elena y Caroline coaccionan a Liv para que les ayude a realizar el hechizo, para convencerla completamente Caroline mata a su hermano mellizo Luke

Bonnie aprende de Silas el cántico necesario para que el hechizo pueda ser llevado a cabo, a cambio Bonnie le promete a Silas que podrá volver del Otro Lado con los demás. Pero debido a que El Otro Lado se está derrumbando, Bonnie aprovecha uno de esos momentos en que este se tambalea para que Silas sea succionado hacia el Olvido. Bonnie intenta que su abuela también vuelva de El Otro Lado pero ella se niega, alegando que ha encontrado la "Paz" y desaparece.

El plan para eliminar a Los Viajeros es reunirlos a todo en un mismo lugar y provocar una explosión. Forbes consigue reunirlos a todos en el Grill y Matt y Jeremy causan una fuga de gas. Markos se da cuenta en el último momento de lo que peretenden y retiene a Forbes en el Grill. Damon será el encargado de realizar la explosión empotrando un coche en el Grill, Elena en el último momento le acompaña.

Damon trata de conducir lo más deprisa que puede ya que el hechizo de Los Viajeros en el momento en que entran al pueblo empieza a afectarles y necesitan morir siendo todavía Vampiros para que puedan volver desde El Otro Lado. El plan parece que funciona y Los Viajeros junto con Markos, Damon y Elena mueren en la explosiónLiv empieza el cántico del hechizo que Bonnie previamente había aprendido de Silas y Luke es el primero en pasar al mundo de los vivos a través de Bonnie. Este al ver que su hermana esta poniendo en peligro su vida intenta hacer que pare pero Liv sigue con el hechizo ya que lo había prometido.

Elena finalmente se encuentra con los demás en El Otro Lado para volver a través de Bonnie pero Damon todavía no ha llegado, este se ha entretenido en el Grill al ver a que la teniente Forbes se encontraba también allí pero esta ha conseguido sobrevivir a la explosión.

Enzo y Tyler (que recupera su cuerpo al morir Julian) consiguen salir también al igual que Stefan. Elena se queda rezagada para esperar a Damon y Alaric también llega a tiempo y obliga a Elena a que pase. Alaric finalmente pasa también y Lexi se queda al comprender que Bonnie está cada vez más cerca de desaparecer cada vez que alguien pasa a través de ella. Lexi ayuda a que Markos no pueda atravesar al ancla para volver a la vida siendo este arrastrado al Olvido y Lexie finlamente encuentra su "Paz" y desaparece. Liv no puede contener por más tiempo el hechizo y rompe la conexión quedando Damon atrapado en El Otro Lado.

Elena al comprender lo que ha pasado llora desconsolada al igual que Jeremy que finalmente comprende que Bonnie también desaparecerá cuando lo haga El Otro Lado. Damon y Elena se despiden y este junto a Bonnie son testigos de como finalmente El Otro Lado desaparece siendo envueltos en una luz que lo inunda todo...

Bueno, la temporada ha llegado a su fin y aunque como he dicho en otras ocasiones, este año la serie ya presenta signos de desgaste provocando que la calidad de los capítulos decaiga, aunque hay que reconocer que los guionistas son únicos al crear buenos cliffhanger de finales de temporada. El tema de una muerte definitiva para Damon y Bonnie no me preocupa ya que sabemos que el tema de la muerte en esta serie nunca es un destino definitivo. Ya se inventarán otra forma para hacerlos volver, ya que no pueden librarse de una de las estrellas de la serie así como así. Lo bueno es que han podido recuperar a uno de los mejores personajes de la serie: Alaric, además de que Enzo parece que va a seguir dando guerra, una buena decisión. Espero que en la nueva temporada volvamos a las raíces de la serie donde la clandestinidad de los Vampiros era el tema central. Bueno, eso ya lo veremos en Septiembre, nos leemos la próxima temporada.