Review The Vampire Diaries 5x21 - "Promised Land"

El último episodio de "The Vampire Diaries" ha sido toda una cascada de emociones qu...

El último episodio de "The Vampire Diaries" ha sido toda una cascada de emociones que, por lo menos en mi caso, me ha hecho olvidarme de la que ha sido la temporada más irregular y aburrida de la serie y que nos vuelve a recordar por qué es la serie estrella de la cadena CW.

Vamos a ver la razón de este entusiasmo. Como siempre el artículo puede contener Spoilers.

"Una imagen vale más que mil palabras". En vísperas de la Season Finale de "The Vampire Diaries", el grupo se encuentra a merced de Los Viajeros y su regreso al poder sobre toda la magia. Siguiendo la lógica de otros sucesos del pasado, hay varios factores que conducen a la posibilidad de una muerte importante. Comenzad a contener la respiración, porque un hermano Salvatore podría no volver después de esta temporada.

Marcos mantiene retenidos a Stefan y a Elena con el propósito de drenarles toda la sangre posible para poder llevar cabo su plan de erradicar toda la magia de las Brujas y poder asentarse con Los Viajeros después de miles de años de maldición.

Stefan y Elena consiguen escapar gracias a la ayuda de alguien que no quiere que Los Viajeros tengan éxito en su cruzada. Moribundos y muy hambrientos después de haber perdido una gran cantidad de sangre, empiezan a caminar por la carretera para intentar encontrar un transporte que les lleve hasta Mystic Falls. María, una de Las Viajeras, les encuentra y les ofrece su ayuda confesando que fue ella quien les liberó ya que no quiere que el hechizo de Marcos tenga éxito debido a que eso supondría la muerte de su esposo Julian , que ahora habita de forma permanente en el cuerpo del híbrido Tyler.

Damon obtiene ayuda de Matt y Jeremy para coger todos los cuerpos originales de Los Viajeros como cebo para atraer a Marcos a la mansión Salvatore y tenderle una trampa. El plan tiene éxito y Marcos llega pero afirma que, aunque se destruyan los cuerpos de Los Viajeros, seguirá adelante con su plan. Julian, que se encuentra en el sótano de la mansión, desarrolla un plan con Damon para pillar por sorpresa a Marcos y atacarle. Julian ataca A Marcos pero en ese momento todos Los Viajeros de la ciudad han comenzado el canto a su hechizo final que elimina toda la magia impuesta por las Brujas. Julian comienza a sufrir los efectos de este hechizo comenzando por perder sus colmillos de vampiro, volviendo a ser un simple Hombre Lobo.

Mientras, Stefan y Elena llegan a Mystic Falls, pero son detenidos por Liv y Lucas que no les queda mas remedio que matar a uno de los Doppelgänger para interrumpir el hechizo. En medio de la pelea María termina siendo asesinada y el hechizo de Los Viajeros surte efecto también sobre Stefan y Elena, comenzando por sus Anillos de Día, que pierden su poder. No tiene más remedio que escapar por los pasadizos subterráneos de la ciudad para no salir a la luz del día. En el camino continuan sintiendo los efectos del hechizo, afectando ahora a su Vampirismo, reviviendo sus muertes como humanos. Su única esperanza es huir de la ciudad antes de que el hechizo que funciona como una "onda expansiva" les atrape anulando el hechizo de Vampirismo que les mantiene con vida. Julian y Damon a los que también les afecta el hechizo también huyen.

Bonnie cree que ella podría ser capaz de recrear el hechizo de resurrección de Marcos , pero necesita la ayuda de María. Enzo la encuentra y trata de ayudarla antes de que la fuerza que está desmoronando El Otro Lado se la lleve, pero no lo consigue. Una vez que todos han salido de la ciudad, proponen seguir huyendo para que la onda de el hechizo no les afecte, mientras que Matt y Jeremy trataran de averiguar alguna forma de revertir el hechizo ya que a ellos no les afecta. Mientras que Damon y Elena se van, Stefan y Caroline se quedan a esperar a que Julian regrese. Julian encuentra a Caroline y Stefan y pregunta dónde está María. Stefan le dice que María murió y Julian se enfada. Caroline trata de romper el cuello de Julian para intentar ganar tiempo para huir pero Julian se lo impide. Stefan trata de detenerlo , pero Julian le arranca el corazón provocando la muerte instantánea de Stefan. Julian abrumado dice que ya no hace falta huir, ya que con la muerte de un Doppelgänger el hechizo se detendrá. Julian se va y Caroline se queda sola, asolada llorando junto al cadáver de Stefan

El espíritu de Stefan encuentra Bonnie, ella le dice que su plan fracasó y que no hay vuelta atrás. Con ningún recurso, Stefan pasa por Bonnie y desaparece hacia El Otro Lado...

Un episodio sobresaliente, una vuelta a los orígenes de la serie donde todo puede pasar, con buenos giros que hace que no parpadeés en los 40 minutos del capítulo. La muerte de Stefan ha sido bastante inesperada, aunque estemos acostumbrados a la muerte de personajes importantes en esta serie, que sea unos de los principales protagonistas choca mucho y más a estas alturas de la serie. Seguramente y dado los antecedentes de la serie, se las ingeniaran para resucitar al personaje en el último capítulo o puede que los guionistas lo dejen como Cliffhanger para la siguiente temporada. Queda un capítulo para terminar y aunque ha sido la temporada más floja de todas, este capítulo y seguramente el próximo pueda salvar un año muy irregular. Os dejo con el avance del capítulo.