Review The Vampire Diaries 5x19 - "Man on Fire"

Esta semana Enzo ha sido el protagonista absoluto del episodio de "The Vampire Diaries"...

Esta semana Enzo ha sido el protagonista absoluto del episodio de "The Vampire Diaries", veamos por qué lo ha sido.

A partir de aquí puede haber Spoilers.

Enzo ha estado en el centro en los últimos episodios como un personaje encantador desde los márgenes de la historia. En este episodio finalmente se adentra en su historia de un amor perdido. Con grandes sentimientos en el camino y con toma de rehenes incluido.

Enzo se balancea rápidamente hacia la venganza, donde Elena y Stefan son los peones. Los otros personajes que son arrastrados son Liv y Bonnie. Enzo ha hechizado a todos los estudiantes de la Universidad donde cursan sus estudios nuestros personajes con el objetivo de averiguar la verdad sobre lo que le ocurrió a su amor Maggie, a la que perdió la pista hace ya algunos años.

Las pistas llevan a Enzo a descubrir que Maggie, que trabajaba para los Augustine y que terminó por enamorarse de Enzo, murió en Mystic Falls en los años 60 decapitada y cuya muerte fue un caso sin resolver. Enzo está convencido de que Stefan tuvo algo que ver ya que la forma en que apareció el cadáver mostraba señales claras de que "El Destripador"podría ser el culpable. Stefan trata de disuadirle diciéndole que en esa época él ya se había recuperado y que podía controlar su sed de sangre.

Enzo para asegurarse contacta con Damon para que indague en el expediente policial y trate de averiguar la verdad ya que sino, Elena podría pagar las consecuencias. Mientras tanto , Bonnie intenta encontrar una forma de salvar El Otro Lado y le pide ayuda a Liv. Esta le hace saber que no conoce ningún tipo de hechizo que pueda salvarlo y le aconseja a Bonnie que trate de aprovechar el tiempo que le quede ya que su destino esta atado con El Otro Lado al ser su ancla.

Damon recuerda que quien de verdad asesinó a Maggie fue él ya que esta intento matarle por haber abandonado a su suerte a Enzo en el incendio donde el pudo salvarse gracias a que apagó su humanidad. A todo esto, Tyler está secuestrado con los Viajeros y es testigo de primera mano del auténtico poder de estos y de la importancia de la sangre de los Doppelgänger. Los Viajeros son capaces de anular cualquier magia de las Brujas, incluso pueden hacer que los vampiros vuelvan a ser humanos, aunque con terribles consecuencias.

Damon consigue rescatar a Stefan y Elena confesando a Enzo la verdad. Este no puede creer que su amigo le haya traicionado de esa manera y para poder escapar del sufrimiento, no le queda más remedio que apagar su propia humanidad. Esto hace que se vuelva muy despiadado y ataca a Stefan cuando este se encuentra solo. Stefan consigue librarse de él pero Enzo en una última jugada hace que le asesine, alegando que Damon nunca le perdonará, es su última venganza. Elena se convierte en la receptora de tal secreto y le aconseja a Stefan que le diga la verdad a Damon, pero este mantiene el secreto ya que la verdad destruiría por completo la ya de por si frágil relación que mantienen actualmente. Bonnie decide de momento no contarle nada a Jeremy sobre lo que esta ocurriendo en El Otro Lado y por consiguiente, lo que le va a pasar a ella.

Se nota que estamos ya a pocos capítulos de la Season Finale, lo que hace que estos capítulos donde se resuelven los misterios de la temporada sean los más interesantes. En fin, os dejo con el avance de el siguiente capítulo.