Review Supernatural 9x22 - "Stairway to Heaven"

Con el resultado de este episodio Supernatural allana el camino para el final de su novena te...

Con el resultado de este episodio Supernatural allana el camino para el final de su novena temporada. Una vez resuelto el tema de Abaddon, la acción se centra ahora en la Guerra Civil celestial. Veamos como se encaminan las cosas para la Season Finale.

A partir de aquí el artículo puede contener Spoilers.

La semana pasada nos enteramos de que el séquito de Metatron se divide en dos grupos: las fuerzas de la  tierra y las de una selecta élite. La razón de la creación de élite selecta queda resuelta en este capítulo. Ahora Castiel parece ser, que se encuentra en ventaja debido a que su "ejército" es mayor que el de Metatron. Esa ventaja se debe también a que una serie de Ángeles seguidores de Castiel se están convirtiendo en "bombas suicidas" en un intento de mermar las fuerzas de Metatron.

Podría suponerse que ya, que Metatrón tiene espías entre las filas de Castiel. En este episodio, se confirma al final y tiene consecuencias fatales para el "Comandante " que termina por perder su séquito.

Después de derrotar a Abaddon, los hermanos pueden ahora concentrarse plenamente en la lucha contra el Metatron. Dean está convencido de que Metatron puede ser destruido con la "Primera Espada" (una suposición que por el momento no se ha confirmado)

La pendiente de esta poderosa arma es también la razón por la cual existe entre los hermanos. Sam continuamente trata de advertir a su hermano sobre la dependencia que está creando, advertencias que Dean hace oídos sordos.

Castiel se pone en contacto con los hermanos para que le ayuden a descubrir el misterio que hay detrás de estos suicidios en masa en nombre de su causa. Muchos de los seguidores de Castiel ven en esto una debilidad en su liderazgo y más aun cuando deja claro que en ningún momento ordenó que se llevaran a cabo estos actos.

Metatron intenta conseguir más aliados a su causa intentando reclutar a una fracción independiente de Ángeles liderados por Tyrus. Este se niega y le advierte que si le pasa algo todos sus compañeros se aliaran con Castiel. En ese momento otro Ángel "bomba" hace acto de presencia causando con la explosión la muerte de Tyrus.

Mientras Castiel y Sam hacen su propia investigación, Dean se topa con otro de los miembros de los "Ángeles Bomba" que resulta ser Tessa, la antigua Carpa. Los Ángeles de Castiel ven en Dean un peligro debido a su comportamiento violento e insisten en que interrogue a Tessa en busca de respuestas, pero sin armas. Tessa le confiesa a Dean que estaba atormentada por el dolor de las almas humanas atrapadas en la Tierra desde que el Cielo cerró sus puertas y que aunque es demasiado cobarde para quitarse la vida, está dispuesta a morir por la causa de Castiel. Dean que está cada vez más rabioso y violento está a punto de apuñalar a Tessa con la "Primera Espada" pero se detiene en el último momento. Tessa ve en ese gesto una oportunidad y se apuñala ella misma haciendo que parezca que Dean la mató

Los compañeros de Tyrus se unen a Castiel pero este solo se preocupa de ganar la guerra antes de que su "Gracia" se disuelva. Metatrón hace su jugada rebelando el secreto de Castiel a sus cuadrilla y ofrece amnistía si se unen a él ahora. Los Ángeles por su parte, exigen a Castiel que mate a Dean por haber matado a un prisionero y para demostrar que es un líder digno. Castiel se niega por lo que todos sus seguidores se unen finalmente a Metatron. Gadreel por su parte descubre que fue el mismo Metatron el que envió (con lavado de cerebro previo) a esos Ángeles suicidas con el fin de conseguir lo que ha pasado, por lo que intenta ponerse en contacto con Castiel para hacérselo saber.

Dean por su parte empeora por momentos y se niega a ser separado de la "Primera Espada". Gadreel ofrece su ayuda a Castiel y a los hermanos en su lucha contra Metatron. Dean en un arrebato corta brutalmente a Gadreel con la "Primera Espada" y Castiel y Sam consiguen a duras penas enecerra a Dean en una celda en un intento de que no consiga hacer daño a los demás...

Todo esta listo para el último capítulo de la temporada, la verdad es que se agradece que de muy de vez en cuando salga algún personaje que ya forma parte de la mitología de Supernatural, como ha sido en este caso Tessa, pero siempre tienen la costumbre de eliminarlos, puede que sea una manera de cerrar alguna trama con vistas a un posible final definitivo en su Décima Temporada, bueno eso ya se verá. Os dejo con el adelanto del último capítulo.