loslunesserifilos

Review Supernatural 9x21 - "King of the Damned"

Después de la presentación del capítulo piloto del spin-off de la semana anterior (aunque par...


Después de la presentación del capítulo piloto del spin-off de la semana anterior (aunque parece que la CW ha desechado finalmente seguir adelante con el proyecto), la acción sigue su camino en Supernatural. Surgen avances en todos los frentes abiertos de lo que llevamos de temporada, pero aunque estemos a dos episodios de la Season Finale, todavía hay tiempo para que surjan nuevos problemas.

A partir de aquí como siempre puede haber Spoilers.

Castiel no ha estado de brazos cruzados desde la última vez que lo vimos. Mientras los hermanos estaban ocupados con sus problemas, Castiel se ha rodeado de un considerable número de seguidores, que lo llaman " comandante ", ha tomado la iniciativa en la lucha contra Metatron y ha creado una Oficina de investigación profesional. De allí se envía a sus tropas en busca de aliados de Metatrón.



Esdras es un firme defensor de Metatron, lo que le convierte en el candidato ideal para sacar información. Sin embargo, no es posible para Castiel extraer la información necesaria acerca de Metatron, ahí está la razón de su llamada a los hermanos Winchester.

Una extraña sensación se produce cuando Dean voluntariamente se ofrece  para obtener toda la información con la tortura (la Marca de Caín cada vez le domina más). Pero del mismo modo que quiere llevar a cabo dicha tortura , Sam tiene otra idea , lo que garantiza que Dean se relaje un poco.

Esdras parece que no es un tipo muy brillante ya que muy facilmente se deja manipular por los trucos de los hermanos y termina por rebelarles que hay una entrada secreta al Cielo. Dicho portal tiene la peculiaridad de que es móvil y nunca permanece en un mismo sitio mucho tiempo.

Pero no todo es lo que parece porque un poco más tarde Esdras es encontrado muerto (a pesar de que Sam y Dean salieron detrás de él sin tocarle). Todo hace pensar en un primer momento que Dean es el principal sospechoso pero parece ser que uno (o varios) de los seguidores de Castiel en el asesino.

Castiel tiene una reunión con Gadreel ya que cree que aun es posible llevarle por el buen camino. Dicha reunión se mantiene a espladas de Metatron, pero Castiel es atacado. Esta claro que en el recién inaugurado ejército de Castiel existe un "Topo" que es leal a Metatron. Tratar de conseguir que Gadreel se ponga de su lado, es por supuesto un buen movimiento del ángel de la gabardina. Castiel encuentra exactamente los argumentos precisos para acercarse al ex guardián del Jardín del Edén.

En la batalla por el control del Infierno, Crowley y Abaddon juegan sus últimas cartas. La señora pelirroja en un astuto movimiento, utiliza su capacidad para viajar en el tiempo para traer al presente al hijo de Crowley para usarlo en su contra. 


Aquí se muestra el lado más humano de el Rey del Infierno (debido a su dependencia de la sangre humana, la cual hace que su humanidad perdida florezca de nuevo). La tortura a su hijo hace que Crowley haga un pacto con Abaddon con el fin de librarse de los hermanos y de conseguir para ella la "Primera Espada".

Crowley les dice a los Winchester donde se esconde la Espada (dentro de un cadáver, un buen escondite, ¿quien se imaginaria tal escondite?), y también donde localizar a Abaddon. Todo esto parece una trampa pero Crowley se las ingenia para que Dean se de cuenta y queda advertido.

Dean en un intento de que Sam no se vea involucrado le insta a que investigue el sótano del edificio donde se encuentran Crowley y Abaddon, mientras él investiga la planta de arriba. Finalmente y gracias a la advertencia de Crowley, Dean acaba con Abaddon en una muestra del gran poder de la "Primera Espada". Dean y Sam le ofrecen una tregua a Crowley por haberles ayudado con Abaddon, pero le advierten que tiene que devolver a su hijo a su época, Crowley acepta pero pide antes que pueda despedirse de él. Pero Crowley se aprovecha de esa bondad de los hermanos para escapar con su hijo y darle una oportunidad que no hubiera tenido si hubiera vuelto a su época.



Finalmente Sam le hace saber a Dean sus temores sobre la marca de Caín y la "Primera Espada" y le aconseja que la esconda para impedir que la influencia que esta ejerciendo sobre Dean crezca. Dean hace oídos sordos al consejo de su hermano asegurándole que tiene todo bajo control.

Este episodio es un preludio de lo que está por venir, hacia mucho tiempo que no disfrutaba tanto con un episodio de esta serie. Todavía quedan muchos frentes abiertos, por lo que la emoción está a flor de piel en este final de temporada. Os dejo con el avance del siguiente capítulo donde parece que la guerra entre los ángeles alcanza su clímax...





Reacciones: 

Related

Supernatural 1411838542574891887

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item