Review Supernatural 9x20 - "Bloodlines"

Todas las series que tienen una gran mitología de fondo, cierto es que la historia sigue desar...

Todas las series que tienen una gran mitología de fondo, cierto es que la historia sigue desarrollándose incluso si el enfoque está siendo aplicado a otro punto. En la actualidad, hemos visto que esto ha ocurrido recientemente con The Vampire Diaries , que ganó a "Los originales". Y lo mismo con "Once Upon A Time", que trajo a "Wonderland" , y terminó siendo el mayor fiasco que ABC podría imaginar. Levantar un spin off es una decisión que debe ser meditada. Hay que estar seguro de su fuerza y sobre todo que la calidad se mantenga estable para complacer a los fans de la serie madre.

A partir de aquí el artículo puede contener Spoilers, donde esta vez al tratarse de un episodio "piloto" será más una crítica que una" review" en si mismo.

Mi mayor temor con respecto a " Bloodlines " era exactamente eso. Supernatural es una serie muy rica y tienen una buena base, sin embargo, saber cómo utilizar estos aspectos fuera de la parcela es un asunto completamente diferente. Como un episodio de prueba, yo estaba muy decepcionado con lo que se producía, aunque no esperaba mucho, mantuve la esperanza de que se utilizara "la raíz" de la serie madre de la mejor manera posible, pero me equivoqué . Si esto era en realidad el piloto de la serie, casi seguro de que la producción ya está condenada al fracaso. Me atrevo a decir de que si la serie llegara a producirse, será exclusivamente debido a la gran base de fans de "Supernatural".

La trama de este "piloto" dentro de la serie madre, se desarrolla en Chicago. La ciudad está dividida y gobernada por cinco familias de monstruos que los hermanos Winchesters están tan dedicados a la caza. Entre Djins , Shapeshifters , vampiros y hombres lobos , Ennis es un muchacho joven (humano) que tiene su vida patas arriba después de la muerte de su novia, Tamara, a manos de una misteriosa criatura. La misma criatura , que en realidad es un hombre, en busca de venganza, inicia un intenso conflicto entre las facciones , especialmente entre los cambiaformas y hombres lobo . En este punto, sabemos que David (cambiaformas) que está enamorado de Violet (mujer lobo) pero sus familias tienen un fuerte enfrentamiento y tratan de separarlos.

El desarrollo del episodio era lento y demasiado abrupto. ¿El spin off tiene potencial? la respuesta es que sí, pero necesita saber que aspectos tienen que desarrollar para hacer más atractiva la historia, dándole más sentido a las cosas que se presentaron , porque no hay nada más frustrante que ver a un protagonista sin un ápice de carisma o la búsqueda de una venganza infundada, ya que el asesino de su novia ya fue eliminado por sus propias manos. Otro punto que también debe ser revisado para que no se convierta en algo sin "frenos", es el romance prohibido entre David y Violeta.

Comparando este episodio con el piloto que fue presentado en "The Vampire Diaries", se puede apreciar la gran diferencia en la producción, en la realización del episodio, la solidez de la trama, y sobre todo en la acción y la convicción de los actores. "Bloodlines" fue extremadamente débil, dejó mucho que desear.

A pesar de esto, admiro la audacia de los productores de querer revitalizar la imagen de "Supernatural". Como episodio no ha estado mal pero con un gran inconveniente al desarrollo de la trama principal cuando a penas quedan tres episodios para el final de temporada. Y como episodio "piloto" para una nueva serie, muy flojo en muchos aspectos. En fin, ya veremos que nos deparará este intento de spin off. Como siempre el avance del siguiente episodio.