loslunesserifilos

Review Once upon a time 3x19- "A curious thing"

Qué diferencia con el episodio de la semana pasada, o al menos para mí. Este capítulo sí que me ...


Qué diferencia con el episodio de la semana pasada, o al menos para mí. Este capítulo sí que me ha gustado, y bastante. Cuando quieren, saben hacerlo bien y que las cosas encajen. Con lo cerca que tenemos ya el final de temporada, ciertas cosas necesitaban empezar a responderse, y algunas de ellas se han respondido ya.

La primera, aunque la respuesta ya nos la imaginábamos todos, es porqué Zelena está tan preocupada por la presencia de Emma. Pues bien, parece que la salvadora es la única que puede pararle los pies a la bruja. La magia lumínica parece ser el único punto débil de Zelena, y dado que solo puede ser usada por alguien de corazón puro, ¿quién mejor que Emma para encargarse de esa tarea?. 


Los Charming y compañía llegan a la misma conclusión, aunque para llegar a ella han tenido que pasar previamente han tenido que pasar por el castillo de un Rumple bastante perjudicado, pero que gracias a Bella consigue darles pistas sobre su siguiente movimiento, que los lleva al bosque oscuro y donde encuentran una puerta que les lleva a encontrarse con Glinda, la bruja buena de Oz, gracias a la cual llegan a la conclusión de que Emma va a tener que volver a ponerse el traje de salvadora.

No obstante, hay un pequeño problema. Y es que Emma no está precisamente a la vuelta de la esquina, y además no recuerda nada. La única solución parece pasar por volver a lanzar la maldición que Regina lanzó en su momento para poder volver a Storybrooke y una vez allí buscar a Emma. Sin embargo, no todo puede ser tan sencillo. Regina ya sacrificó en su momento a la persona que más quería, su padre, para poder lanzar la maldición. Ahora el muerto le tocaría a Henry, y dado que el chaval también está un poco lejos y Regina no estaría dispuesta, parece que la solución es que la lance Snow sacrificando a David en el proceso. A la chica la idea no le hace ninguna gracia, obviamente, pero no parecen tener otra alternativa.

Todo está preparado y el ritual se lleva a cabo. Sin embargo, una vez muerto David, y antes de que la maldición empiece a extenderse, Zelena hace acto de presencia y lanza una poción del olvido, que es lo que va a causar que cuando todos estén en Storybrooke de nuevo, no recuerden nada de lo que ha pasado. A Zelena le da igual ejecutar su plan en el bosque encantado, en Storybrooke o en Teruel, pero no le conviene que una vez allí la reconozcan y mucho menor que Emma regrese. Antes de que la maldición termine de extenderse aún da tiempo a un par de cosas: a que Snow reviva a David dándole la mitad de su corazón, literalmente; y a que Neal tome posesión del cuerpo de su padre durante unos instantes para poder escribir a Garfio una nota diciéndole que vaya a buscar a Emma y adjuntando la poción del recuerdo que Zelena le ha dado y que en teoría era para que Rumple recordara.


En Storybrooke, mientras tanto, todavía queda un rato para que recuerden todo esto, pero ya han deducido que la clave para poder derrotar a Zelena debe estar en los recuerdos perdidos, así que, para empezar, tienen que romper la maldición tal y como hiciera Emma en su momento. Eso implicará, muy a pesar de Emma, que Henry tendrá que recuperar sus recuerdos, pero tal y como están las cosas es un mal menor. El primer paso es recuperar el libro de cuentos que llevaba desaparecido desde el retorno al bosque encantado, pero cuando lo encuentran el que falta es Henry.

Y es que Garfio, tras pasar por el maletero de un coche y ser amenazado de nuevo por Zelena, ha decidido actuar y hacer que Henry salga pitando de Storybrooke en el primer barco que Smee sea capaz de poner a navegar. Zelena, que ve las intenciones del pirata, manda a su ejercito de monos voladores, antes de atacar ella misma. Mediante pistolas, espadas y magia lumínica consigan acabar con los monos y ahuyentar a Zelena, no sin que antes esta descubra a Garfio. Henry recupera sus recuerdos al tocar el libro de cuentos y la maldición se rompe de la misma forma que la vez anterior, solo que esta vez no es Emma la responsable, sino Regina.

Todo termina más o menos bien: Henry con sus recuerdos recuperados, Regina que ya puede volver a disfrutar de su hijo y proseguir con su estado "love is in the air" con Robin Hood, un Garfio en el que ya nadie quiere confiar a pesar de que quería ayudar (a mi este hombre me empieza a dar pena)... y una Snow que empieza a salir de cuentas, algo que seguro va a hacer que Zelena mueva ficha.

Me ha gustado el flashback, me ha gustado Storybrooke, me ha gustado todo, moñadas habituales incluidas. Se le podrá buscar pegas, no digo que no, pero cuando queda tan contento con un episodio siempre suele hacer la vista gorda, y hoy no va a ser una excepción. Han sabido resolver y cuadrar bien algunas de las incógnitas sobre lo que ocurrió en el bosque encantado (aunque seguro que ese espacio de tiempo aún será presa fácil de flashbacks, tanto en esta como probablemente en la próxima temporada) y han llevado un buen desarrollo paralelo en función de lo que ocurría en Storybrooke. Así, sí.


Reacciones: 

Related

Series 3280522681141446793

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 79

Archivo del blog

item