Review Nashville 2x21- "All or nothing with me"

Supongo que ya lo sabéis todos y todas, pero si habéis estado siguiendo las noticias de los upfr...

Supongo que ya lo sabéis todos y todas, pero si habéis estado siguiendo las noticias de los upfronts de estos días, ya sabréis que Nashville ha sido renovada para una tercera temporada completa, de 22 episodios. No ha sido una renovación sencilla, precisamente. La serie tiene un coste elevado, y ABC la co-produce junto con Lionsgate.

Pues bien, viendo las audiencias de la serie (ha decaído hasta marcar mínimo histórico en los dos últimos episodios) hacia que a ABC le interesara solo renovar por 13 episodios, para que le siguiera resultando rentable. A Lionsgate, por el contrario, lo que no le resultaba rentable era producir solo 13, y quería 22. No se a que tipo de acuerdo habrán llegado después de tanto tira y afloja, pero lo que importa es que por fin tenemos nuestra serie renovada. La verdad es que yo preferiría que la tercera fuera la última, así no la estiran demasiado, pero si los datos de audiencia no caen demasiado, podría renovar por una cuarta aunque fuera por la sindicación. Pero bueno, de esto ya hablaremos el próximo año. Ahora vamos al capítulo, que es lo que nos interesa.

La verdad, esta recta final de la temporada me está dejando frío. Este capítulo lo he visto flojo, y me ha parecido peor que el anterior. Me da la impresión de que simplemente están sembrando el terreno para lo que vaya a ocurrir en la season finale. Y por ello, este capítulo no ha tenido demasiada historia, pareciendo más una especie de prólogo o transición.

Rayna está en plena reunión para promocionar su disco cuando le dicen que el convoy de Luke, que estaba en Afganistan dando unos conciertos para las tropas, ha sufrido un ataque. Luke está bien, pero ha faltado poco para que la desgracia fuera mucho mayor. Para animar a su novio y que en parte sienta que si que está ayudando a los soldados (y seamos realistas, aunque no lo reconozca y no lo piense le viene bien para Highway 65), se le ocurre organizar un concierto en Fort Campbell, una base militar que no está muy lejos de Nashville.

Pese a que hay algunas tiranteces entre Rayna y Luke porque este cree que le importa más promocionar Highway 65 que otra cosa (por eso y por otros motivos tiene tanta reticencia a que Juliette cante, pero cuando escucha los sentimientos de la chica hacia los militares se arrepiente y acaba haciendo un dueto con ella), el concierto es un éxito. Los militares y sus familias están contentos, los cantantes también, Michelle Obama se marca un discursito... Toda esta parte me ha parecido un poco panfletaria, pero es algo que me pasa con casi cualquier serie o película cuando tocan estos temas, y total, de una serie estadounidense es esperable.

Juliette está arrepentida no, lo siguiente por lo que pasó con Jeff, pero ahora ya es demasiado tarde para cambiarlo. Y aunque Avery se disculpa por haberla descuidado en favor de Scarlett, no puede evitar mostrar una actitud distante y evasiva hacia el. Para colmo, cuando está reunida con Gunnar, aparece Jeff y ya empieza a tirarle puntadas de lo que luego finalmente hace: chantajear a Juliette, diciéndole básicamente que o vuelve a Edgehill o Avery se enterará de su desliz. Juliette pretendía olvidar su error, pero parece que no le va a ser tan sencillo... Gracias a su presencia en el concierto, hemos podido averiguar algo de su pasado, concretamente sobre su padre, que fue militar.

A Gunnar le ofrecen componer (aunque bueno, más bien es como un pequeño casting para compositores) para Juliette, lo cual es una gran noticia profesional, pero lo que le preocupa de verdad fue lo que vio la noche anterior entre Juliette y Jeff. No sabe si debe contárselo a Avery o no, y Zoey tampoco es que le sirva de mucha ayuda, aunque le recomienda a Avery que hable con Gunnar. Sin embargo, cuando Gunnar está a punto de contarle a Avery la verdad, Zoey aparece para contar que la han contratado como nueva corista de Juliette. No, si al final la rubia le va a dar trabajo a medio Nashville. Después de esta interrupción, Gunnar ya no se con ánimo de decirle nada a Avery, y hablando desde una perspectiva profesional (y egoísta, todo sea dicho), Zoey cuestiona si es conveniente que digan nada si van a trabajar con Juliette.

Aprovechando que Rayna tiene que ir a ver a Luke y que iban a irse con Teddy, Maddie pide poder ir a pasar esa noche con Deacon. A sus padres (especialmente a Teddy) no les hace demasiada gracia, pero acaban cediendo. Deacon y Maddie se entienden bastante bien y mantienen una buena relación padre-hija, pero cuando Maddie le pregunta a su padre que estaba haciendo cuando ella nació, Deacon revive viejos demonios. Porque no se acuerda, o no lo sabe, directamente. Su pasado con el alcohol enturbiaba su vida en esos momentos. Tras acudir a una de sus reuniones y reflexionar sobre el tema, acaba pidiéndole información a Teddy sobre el tema, e incluso acaba cantando con Rayna y sus hijas en el escenario. Todo esto tiene que estar provocando cierto sentimiento de desplazamiento en Teddy (y cierta separación Deacon/Maddie y Teddy/Daphne, aunque no se quiere que tenga lugar, está ahí)

Will y Layla comienzan con el rodaje de su reality, y aunque comienzan bien, Will no tarda en empezar a sentirse incómodo con tantas cámaras y la falta de intimidad que eso supone. En una visita al gimnasio para quemar tensiones, conoce a un entrenador personal que le tira la caña y le da su tarjeta. Y aunque Will al principio rechaza tener contacto con el, las discusiones y tensiones que le producen Layla y el reality le hacen cambiar de idea. Casi seguro que esto le traerá consecuencias.

Scarlett mientras tanto ha decidido darle al reset en su vida, y vuelve a sus orígenes, incluyendo volver a hacer de camarera en el Bluebird, aunque sea por diversión. Sin embargo, un turno le basta para decidir que si quiere empezar de cero, lo mejor es hacerlo en otro lugar y abandonar Nashville.

En fin, las piezas ya están sobre el tablero, veremos que nos depara el final de temporada.