loslunesserifilos

Review The Good Wife 5x20: The Deep Web

Quedan dos capítulos para acabar esta grandiosa temporada. Ya sé que esta es la peor manera de e...


Quedan dos capítulos para acabar esta grandiosa temporada. Ya sé que esta es la peor manera de empezar una review, dando malas noticias. Pero bueno, aunque nos duela tener que empezar a despedirnos por unos meses de Alicia y compañía, debemos mentalizarnos y prepararnos. Las cosas han cambiado muchísimo este año, ya desde el final de la cuarta intuíamos que esta quinta temporada sería movidita, pero no imaginábamos cuánto. Este capítulo ahonda un poco en las consecuencias de los cambios y golpes más recientes. A partir de aquí, spoilers.
En este capítulo la actividad legal se centra en Lockhart Gardner & Canning, con un importante cliente, amigo de Diane que tiene a su nieto metido en problemas relacionados con una web que se dedica a vender drogas, todo un mercado negro online. The Good Wife una vez más golpeando a la actualidad con casos como este. Por supuesto, aunque al principio parece un caso bastante sencillo y que se solucionará con una negociación rápida, acaba liándose y complicándose.
Además del  complicado caso, Diane está preocupada por algunos movimientos que han estado haciendo David Lee y Louis Canning a sus espaldas. Rápidamente capta el mensaje: se están uniendo para apartarla. No nos alarmemos, porque ella no va a dejar que la tumben fácilmente. Por eso, no tarda en tomar cartas en el asunto y le pide a Kalinda que averigüe  qué traman los dos socios. Diane es otra de las grandes afectadas por la pérdida de Will y se ha quedado sola en la cueva de hienas que es el bufete ahora mismo. El casi inquebrantable tándem que formaban Will & Diane ha desaparecido y ahora se han lanzado sobre ella sin ningún miramiento. Además, David Lee y Canning unidos son todo un peligro, los dos igual de retorcidos y ambiciosos. Incluso, tratan de convencer  (sin éxito) a Diane de que lo que pasa es que está distraída y un poco perdida por la muerte de su compañero. No cuela ese intento por parte de ambos de parecer santos.

vlcsnap-2014-05-09-17h06m38s186

Me pregunto quien ganaría en un concurso de artimañas retorcidas, ¿Lee o Canning? Quizás el segundo gane a rastrero, porque siempre que puede utiliza su enfermedad para conmover o dar pena. Y así hace cuando confiesa que es está muriendo y que lo que quiere es vivir sus últimos meses en un 'hogar' y dejar una buena situación a su familia. Diane puede parecer una desalmada por no creer a Canning, pero teniendo en cuenta como es él no es descabellado. Por eso eso le vuelve a pedir a Kalinda que averigüe si esto es cierto. Y resulta que sí, que el pobre hombre tiene los días contados, pero va aprovecharlos para fastidiar a Diane. Me entristece que sea verdad lo de Canning, porque como personaje es sublime y será una pena que finalmente se produzca este anunciado desenlace. Pero bueno, el tiempo que le queda será bien aprovechado. Me está encantando esta Diane sola ante el peligro, que se ha caído del trono en el que siempre había estado junto a Will. Es increíble lo rápido que cambian las cosas, lo poco que tardan algunas personas en aprovechar ciertos momentos para intentar escalar o conseguir objetivos mayores. La muerte de Will ha dejado la veda abierta para los depredadores, pero Diane no se lo va a poner tan fácil.

En este capítulo seguimos conociendo a Finn Polmar. Que forma parte de la acusación en el caso que lleva Diane y que se ha visto envuelto en las elecciones al próximo Fiscal General del Estado de la forma más extraña posible (aún no me olvido de la cara que se le quedó en el capítulo anterior). Tien gracia, porque aunque parecía que no estaba en absoluto preparado para algo así, quizás resulte que lleva un animal político en su interior. Es lo que ve Eli tras esa entrevista en la que Polmar sabe salir solo del paso, cuando una pregunta le pilla por sorpresa. El problema es que Finn tiene buenas intenciones y convicciones fuertes que quizás no casen con la figura de un político. ¿Será fiel a sus ideas o acabará corrompiéndose o dejándose llevar por el poder y la ambición? De momento parece demasiado bueno como para hacerse realmente fuerte, pero quien sabe. Quizás le coja el gustillo a esto de ser político y acabe escalando posiciones.

vlcsnap-2014-05-09-17h03m35s143

Desde que Polmar llegó a la serie y tuvo ese breve encuentro con Peter en el apartamento de Alicia, donde hubo un intercambio extraño de miradas (otro hombre que no es Will en el apartamento de Alicia, fue un momento raro) pienso que Finn se va a meter entre ellos dos. No solo emocionalmente (esos lazos con Alicia cada vez son más fuertes) sino también políticamente. ¿Y si Peter ha metido al lobo en su propia casa? Apoyar a Polmar a lo mejor queda muy bonito ahora, pero quizás acabe volviéndose en su contra. ¿Y si Finn acaba aspirando a ser gobernador algún día? Esto ya son desvaríos que hace mi cabeza, pero todo puede ocurrir. Quizás Polmar acabe evolucionando y se convierta en alguien mucho más importante de lo que es ahora. En cualquier caso es interesante como personaje. Lo han introducido muy bien y, por el momento, es todo amor y adorabilidad. Qué puedo decir, me encanta Matthew Goode y me alegra mucho su presencia en la serie.

En cuanto a Alicia, sigue encerrada en el trabajo, tratando de no tener tiempo para pensar en otra cosa. Menos mal que Cary se preocupa por ella y le obliga a tomarse el día libre, algo que acaba resultando bastante complicado para Alicia, ya que tiempo libre suponen horas y horas para darle vueltas a la cabeza. También nos permite ver las batallas de Alicia con su televisión (qué momento de oro lo del mando y cada vez que ve esa serie a lo True Detective). El caso es que Alicia está completamente confundida, dando tumbos, girando sin poder parar, como ella dice. Ya dio señales de estar muy perdida hace unos capítulos y, aunque volvió hecha toda una guerrera al trabajo, su vida personal sigue siendo un desastre.  Tras la tragedia, estamos asistiendo a la grave crisis que sufre nuestra protagonista. Alicia le confiesa a su madre que ni siquiera sabe si quiere seguir siendo abogada y en lo personal la cosa anda bastante peor.

vlcsnap-2014-05-09-17h04m31s194

Su falso matrimonio con Peter sigue siendo eso, una careta ante el público, nada más. Su hermano le dijo que necesitaba desahogarse, divertirse (echar un polvo de una vez) y ella se cerró en banda ante esa posibilidad, como si hubiera alguien que se lo impidiera. No es precisamente Alicia la esposa más fiel, lo que no le impide interpretar a la mejor 'good wife' cuando Peter y ella acuden a algún acto público. Aunque Eli, como dice Finn Polmar, haya hecho que ella parezca una santa, no lo es. Y lo hemos visto en muchas ocasiones a lo largo de la serie. Pero ahora hay algo que le frena, que le impide 'desmelenarse' o dar un paso hacia adelante. No es su amor por Peter, ni una cuestión de moralidad. Alicia está herida aún por la muerte de Will. ¿A quien le debo fidelidad? Se pregunta cuando es incapaz de presentarse a una posible cita con un hombre (Nestor Carbonell, nuestro querido Richard Alpert en Lost, luciendo su famoso contorno de ojos natural) que conoce en una citación para formar parte de un jurado.

vlcsnap-2014-05-09-17h09m52s73

¿Hasta cuando va a serle fiel a Will? ¿Es que Alicia no va a ser capaz de seguir adelante? Es curioso, porque cuando Will estaba vivo, no estaban juntos, ni parecía que estuvieran cerca de volver a iniciar una relación amorosa, pero ella (y todos) pensábamos que era algo que acabaría ocurriendo. Estaba ahí, latente, esperando el momento adecuado, el cual nunca llegó. La muerte de Will ha sido un revulsivo que ha abierto, de un golpe frío y doloroso, los ojos a Alicia. Sin la posibilidad de estar con él, ya ni siquiera puede fingir que quiere a su marido (de ahí aquella tremenda conversación entre ambos en la cocina capítulos atrás). Ya no tiene sentido, porque ha perdido a la persona que realmente quería y lo peor es que en vez de estar con él, estuvo alimentando un matrimonio que ya sabía que era una farsa desde hace tiempo. Es duro, y la confusión de Alicia creo que es bastante comprensible. Sin embargo, tiene que llegar el punto en que se atrevaa dar el paso e intentar rehacer su vida ¿Será con este nuevo hombre con quien de el paso? ¿Finn Polmar? ¿Otro que aparezca después? Yo espero que Alicia se anime pronto y se de un poco de vidilla, que apoyarse exclusivamente en el trabajo no es bueno.

Así nos deja The Good Wife a dos capítulos de acabar la excelente quinta temporada. Aparente tranquilidad es lo que se respira entre los dos bufetes, después de una racha movidita, pero estoy convencida de que nos han guardado una buena traca final para estos últimos episodios. Preparémonos y disfrutemos.


Reacciones: 

Related

The Good Wife 6836359149818425911

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item