Review Game of Thrones 4x05 - First of his name.

"Aquí estamos, porque hemos venido" debieron pensar los guionistas al escribir semejan...

"Aquí estamos, porque hemos venido" debieron pensar los guionistas al escribir semejante somnífero de capítulo, porque señoras y señores, por fin, sin esperar demasiado, hemos llegado al capítulo relleno de la temporada. Cómo no, se ha producido en mitad de temporada, en el "sí pero no" de los personajes y en el "que me lleve ya el señor" mío propio. Diría que qué banalidad de capítulo si no fuera por la aparición de, quién si no, Arya Stark, que eclipsa a cualquier otro personaje con su sola presencia.

En Desembarco del Rey no pasa nada, salvo el nombramiento de Tommen como nuevo rey y la conversación entre Margaery y Cersei. Contra todo pronóstico, y seguro que con alguna razón macabra detrás, Cersei insinúa a Margaery casarse con Tommen y ser reina, y cómo no, Margaery dice "no, jiji, bueno va" y acaba aceptando. A quién quiere engañar. Además de todo esto, Tywin admite que Desembarco del Rey está en la ruina. Olenna Tyrell ya debe estar riéndose del gusto.

Khaleesi sigue a lo suyo, es decir, a jugar al caballo camina pa'lante, el caballo camina pa'tras. Cuando pensábamos que iba directa a Desembarco del Rey, decide volver y liberar a quien antes liberó. Daenerys interminable. Jorah, jugando a ser el princeso pagafantas, le dice que sigan adelante que da igual, pero hace caso a la rubia y se marcha cabizbajo porque, obviamente, se hace lo que ella diga. Media vuelta.

Meñique sigue a lo suyo despistando a todo el mundo. Por fin, se casa con la hermanísima, Lysa Ayrrin, y lleva a Sansa a su castillo. Una Sansa que por otra parte no sabe qué hace ahí, pero se divierte comiendo cupcakes mientras su tía le presiona sobre si es la amante de Meñique. Lo típico. En la otra punta, Cersei ¿ligotea? con Oberyn, que sigue en Desembarco de invitado esperando un juicio que a saber cuándo llega.

Arya, la otra Khaleesi trotamundos, también sigue su interminable viaje con Perro. Quiere matar a tanta gente que dudo que, aún siendo inmortal, consiga darle tiempo a hacerlo. Juega con su espadachín a echarse unos bailes, pensando que el día que le toque pelear, podrá hacer una voltereta lateral o decirle al DJ que ponga música. Arya es tan inocente como valiente. Y por otra parte también es Dios. Pero Perro decide bajarle de su mundo y le da una bofetada sin mover un pelo.

Finalmente, Bran consigue escapar gracias a la transformación de Hodor en Hulk. Snow no consigue ni verlo y mata a todo el que se encuentra por allí. Además, se produce una escena que recuerdo a los inicios de la serie, cuando Jon se rencuentra con Fantasma, su lobo, después de tanto tiempo. ¿Llegará por fin alguien ya a algún lugar o tengo que echar a andar?