loslunesserifilos

Review Fargo 1x04 – Eating the Blame

Estamos a una semana de alcanzar el ecuador de la serie y yo soy cada vez más adicto...



Estamos a una semana de alcanzar el ecuador de la serie y yo soy cada vez más adicto. En serio, creo que es junto a True Detective de lo mejor que he visto este año. Pero bueno, como diría Sr Lobo: “No nos chupemos las pollas todavía”, aún queda más de la mitad por delante.

A partir de ahora SPOLIERS

Empezamos el episodio de esta semana conociendo la historia de un tipo que es una leyenda en Minnesota, un erudito que ha escrito libros y que levanto un imperio de la nada. Si señoras/es, estoy hablando del Rey de los supermercados. Ahora nos han contado que el Rey tuvo un golpe de suerte, se encontró un maletín lleno de dinero, en medio de ninguna parte, muchos años atrás, cuando apenas estaba llegando al pueblo para empezar una nueva vida. Así, cambio la suerte de un hombre que parecía destinado a ser otro Lester Nygaard en el mundo y acabo convirtiéndose en el Steve Jobs de los supermercados de Minnesota. 

Hace años, cuando el Rey no era nadie, le imploro a dios por un poco de suerte. Dios le dios un maletín lleno de dinero. Un tipo con suerte....y creyente desde entonces.

Y hablando de Lester Nygaard, el “pobre” ha tenido una capítulo movidito -¿y cual no?-. Los dos tipos extraños/matones/pareja cómica ya han sacado sus conclusiones, y a sus ojos, Lester es culpable. Primero se dedican a acosarlo y al final lo terminan secuestrando. Ya sabemos que estos dos tipos son gente sencilla y de costumbres, les gustan las tostadas con mantequilla, espiar a personas ocultos entre los arboles y matar a gente haciendo un agujero y ahogando a sus víctimas aquí :

Son dos tipos de costumbres, que les gusta el aire libre y coger sitio tempranito. Estos dos lo que son es unos domingueros.









Pero también sabemos que Lester es un motherfucker escurridizo, y una vez más consigue escaparse. Para ello, se ve “obligado” a agredir a un policía, este lo engrilleta y lo mete en el calabozo. Lo que Lester no se esperaba es que el sordo y el tonto -porque definitivamente muy listo no es...mira que no quitarle ni el móvil a la víctima- estuvieran dispuestos a bajar hasta el mismo infierno para ajustar cuentas con él. Añadir una cosa nada más, la herida de metralla que tiene Lester en la mano cada vez esta peor, parece que además huela mal o algo así, por lo que podría estar agangrenándose. Creo que está claro que hay un símil entre el esa herida y su estado, con el estado mental de Lester -pudriéndose poco a poco-.

                                                    Lester, esta noche duermes calentito

¿Y que pasa con el otro motherfucker de la serie? Lorne Malvo también ha pasado esta semana por comisaria. No me extraña no más mínimo, sólo le falto hacerse un selfie con el tipo en calzoncillos, para colmo lo del coche de Lester y lo del agente Gus Grimly. En fin, el mismo Gus se lo encuentra por casualidad, reúne todo el valor que tiene el cuerpo, lo detiene, traslada a comisaria y avisa a Molly para que venga con las pruebas que incriminan a Malvo -la foto de marras vamos-. Bill Oswalt, en un afán de poner cada cosa en su sitio le toma el testigo a Molly y se marcha a Duluth para supervisar el caso. Finalmente, entre la falta de pruebas congruentes, la poca credibilidad que tiene Gus Grimly para su Lieutenant, que Malvo miente como un bellaco y que Bill Oswalt es capaz de dejar en libertad a un tipo potencialmente peligroso con tal de tocarle la moral a la agente Solverson.....¿Por donde iba yo? ¡Ah si! Que al final Lorne Malvo se va de rositas, no antes sin lanzarle un acertijo/amenaza muy chunga a Gus Grimly.


"Did you know the human eye can see more 
 shades than any other color?" Me lo dice a mi 
 y me cago. Más aún cuando Molly le explica 
 Grimly el sentido del acertijo.






Y el capítulo se cierra con quien empezó. El Rey, cada vez mas paranoico sufre un nuevo ataque. Después de la sangre de cerdo en la ducha, le llega la hora a la plaga de grillos en el supermercado.....como cada final de episodio le den un disgusto, a este hombre se lo cargan de un ataque al corazón.

Cuando una plaga de grillos invade tu supermercado, ya no mola tanto el rollo de Dios del principio, ¿verdad?

Que largas son las semanas. Os aviso que no se si la semana que viene podre colgar la review. Si no pudiera, haria una doble para la semana siguiente. ¡Hasta la próxima!



Reacciones: 

Related

Series 3898569893846560883

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item