Review Fargo 1x03 - A muddy road

Tercera entrega de esta miniserie de 10 capítulos, inspirada en la película de los Co...

Tercera entrega de esta miniserie de 10 capítulos, inspirada en la película de los Coen que lleva el mismo nombre y fue estrenada en 1996.

Como dije el otro día en la crítica que hice del arranque de temporada, voy a seguir haciendo las reviews semanalmente. Para no empezar la casa por el tejado, hagamos un pequeño repaso de los que paso en los dos primeros episodios.

A partir de ahora SPOILERS.

Los dos primeros capítulos en 10 puntos clave.
  • Lester Nygaard es un tipo patoso, con un trabajo que odia, una mujer que lo humilla y un hermano que lo mira por encima de hombro.
  • Lorne Malvo es una asesino a sueldo, chantajista o cualquier cosa que se precie a cambio de dinero.
  • Estos dos personajes se encuentran por casualidades del destino en la sala de espera de un hospital. Tras una conversación bastante extraña donde cada uno se sincera con el otro a su manera, Lester le cuenta a Lorne cuanto odia Sam Hess, el matón de su instituto que aún lo aterroriza cuando lo ve por la calle. De forma accidental (o no), Lester le hace entender a Lorne que quiere se ocupe del tal Hess.
  • Lorne mata a Sam Hess clavándole un cuchillo en la nuca mientras tiene relaciones con una prostituta.
  • Lester tampoco se queda atrás, en un ataque de ira asesina salvajemente a su mujer. Pasado el momento del subidón, empieza a acojonarse de nuevo y llama a Lorne para que venga a ayudarlo con el cadáver.
  • El sheriff de policía se presenta en casa de Lester para hacerle preguntas sobre el asesinato de Hess, alguien en la sala de espera del hospital lo vio hablando con un desconocido sobre la víctima. El sheriff se da cuenta de que Lester a asesinado a su esposa, pide refuerzos pero en ese momento Lorne lo mata y luego desaparece. Lester se golpea a posta contra una pared para que cuando lleguen los refuerzos el parezca otra víctima inconsciente.
  • Molly Solverson, la ayudante del Sheriff, desconfía desde el principio de la versión de Lester, pero el nuevo sheriff Bill Oswalt se crió con Lester en el instituto y no cree que el caso de los asesinatos vaya mas allá de unos vagabundos, involucrados en drogas y que asaltan casas -el hombre tiene una intuición policial muy loca-. Molly sigue insistiendo pero solo consigue que Lester se cabree y Bill la saque del caso.
  • Una pareja de matones atípicos -uno de ellos es sordomudo y el otro tiene que ir diciéndole por señas todo lo que se habla en su presencia- aparece en el pueblo, preguntando por el responsable del asesinato de Sam Hess. Acaban despachando al tipo equivocado.
  • Por otro lado Lorne Malvo tiene un nuevo trabajo, encargarse -o como se diga en las películas- de la persona que está chantajeando a un famoso empresario que se hace llamar a si mismo, el Rey de los supermercados. Lorne se da cuenta de que el preparador físico de la ex-mujer del Rey, está implicado en el asunto.
  • Dejo el último punto para el personaje de Colin Hanks, todavía no ha mostrado sus cartas pero tiene pinta de ir ganando protagonismo. No se sabe mucho de él, le dio el alto a Lorne la noche de los asesinatos pero éste lo intimido y se fue. Sabemos que tiene una hija, sentido del deber como agente y que no para de pensar en ese desconocido que tanto lo asusto el otro día.

Cuando la agente Solverson le pregunta a Lester porque hablaba sobre el recientemente asesinado Sam Hess en el hospital la otra noche, éste responde: "Well,..I may...I said, my face is a mess...mess sounds like Hess". El nuevo sheriff de Fargo asiente y encuentra que la explicación tiene sentido - Bill Oswalt es un tipo con mucho olfato-.

Y en el tercer episodio de Fargo...

Tras el falso cartel “This is a true story” que abre todos los episodios, conocemos al pobre tipo que apareció congelado en las afueras de Fargo. Sabemos que le debía dinero a alguien porque era un jugador, o que tenía problemas con el alcohol, o que había abusado de una niña de 13 años.....o la verdad, no sabemos más nada aparte de que tuvo la mala suerte de cruzarse en su camino con Lorne Malvo, al captan las cámaras de seguridad arrastrando al tipo de los calzoncillos por el pasillo de su trabajo.

Muy discreto tampoco es que sea el Sr Malvo pero ¡God dammed! ¿A quién le importa?

Por seguir con su personaje diremos que aparte de ser un asesino en serie, también es un tipo que no se casa con nadie. Si la semana pasada hizo un trato con el Rey de los supermercados para averiguar quien lo estaba chantajeando. Ahora, al descubrir que lo único que hay tras el chantaje es el preparador físico de la ex-mujer del Rey -cuyas intenciones son: cobrar la pasta y hacerse un baño turco-, Lorne decide tomar las riendas de la operación y convertirse en el chantajista encubierto -la escena que comparte dentro del armario con el preparador físisco no tiene desperdicio-, ¿No os recuerda el preparador físico al personaje de Brad Pitt en Quemar después de leer (Joel y Ethan Coen, 2008)?¿Es Fargo un delicioso revuelto de lo mejor de los Coen?

Sea como sea, el Rey está jodido.

Un bañito con sangre de cerdo nunca viene mal para hidratar la piel antes de irte dormir.

¿Y qué pasa mientras con el escurridizo Lester Nygaard? Pues, aunque ya ha demostrado que puede ser un tipo muy frío, aún le quedan sentimientos y la casa se le cae encima al acordarse de su mujer y el sheriff asesinados. Para sobrellevarlo decide volver al trabajo, su primer encargo es visitar a la viuda de Sam Hess para aclarar el tema del seguro, no es que le haga mucha gracia pero allá que va Lester. Una vez en casa del difunto Hess, Lester conoce a su viuda, una choni, ex-bailarina de stripteases en Las Vegas, que está de muy muy buen ver y brillantemente interpretada por Kate Walsh (Anatomía de Grey, Sin cita previa). En fin, no nos desviemos del tema, ambos personajes tienen una conversación que se va calentando poco a poco y que interrumpen -una vez más- los dos niños “mongolos” como ella los describe cuando uno le clava una flecha en el culo al otro, entonces Lester se da cuenta de que hay 2 tipos ocultos -Nosotros sabemos quienes son- entre los arboles que también observaban la conversación que mantenía con Gina Hess.

Lester, no te has visto en otra así en la vida

Decir, que soy muy fan de la familia Hess, cada vez que hay un conversación en ese salón vemos en segundo término a los dos hijos “mongolos” que Sam Hess ha dejado en el mundo. Divertido, ridículo y surrealista al mismo tiempo, muy marca Coen.

En el episodio anterior un palazo en la cabeza y ahora un flechazo en el culo, a ostia por episodio estos dos no terminan la serie.

Ya de vuelta en la oficina, Lester se encuentra con que los dos tipos que lo observaban hablar con la viuda de Hess lo han seguido hasta allí. Quieren saber porque tenía un trato tan cariñoso con la señora....o la señora con él. Tras una conversación de lo más extraña -no podía ser de otra manera con esta extraña pareja, uno no parece ser un lince y el otro es sordomudo- aparece la agente Molly -para el alivio de Lester-, que viene con la supuesta intención de hacerse un seguro de vida, pero lo que realmente quiere es ver la reacción de Nygaard al enseñarle por “casualidad” la foto de Lorne Malvo. El hombre obviamente se queda blanco.

La agente Molly corre a contarle la reacción de Lester a su superior Bill Oswalt (Bob Odenkirk) que se enfada porque la había sacado del caso y ella no hace mas que desobedecerle -por cierto, hemos visto muy poco a Bob en este episodio, queremos más por dios-. La cosa parece que está perdida para la agente Molly, pero entonces aparece en la comisaría de Fargo el agente Gus Grimy (Colin Hanks) y su hija. El primero viene a informarles de que hay algo extraño con el coche de Lester Nygaard. La noche de los asesinatos el agente Gus le dio el alto a un coche, lo conducía Lorne Malvo, quien no dudo en amenazar sutilmente al agente y éste finalmente lo dejo irse pero no pudo quitarse la cara de ese hombre de la cabeza. Así que investigó la matrícula del coche, al descubrir que el coche era propiedad de un tal Lester Nygaard que en nada se parece al tipo misterioso de aquella noche, el agente se vio obligado a informar. Empiezan a hilarse las historias de muchos personajes y todas pintan muy interesantes.

¿Habrá happy ending para estos tres?

Para terminar decir que entre los dos matones y el acoso de la agente Molly, Lester se ha dado cuenta de que está en medio de algo que puede ser más grande de lo que el creía. Le hace una visita a su hermano y de paso prueba algunas armas, que nunca sabe cuando le puede venir bien estar al día.

Bueno, ya esta bien por esta semana, siento que haya quedado tan larga la review pero no quería empezar sin hablar primero de los episodios 1x01 y 1x02. ¡Hasta la semana que viene!