Review Arrow 2x23 - "Unthinkable" / Repaso a la segunda temporada

La season finale de la segunda temporada de Arrow no ha hecho otra cosa que confirmar lo que ...

La season finale de la segunda temporada de Arrow no ha hecho otra cosa que confirmar lo que ya sabíamos desde que empezó. Poco a poco, la serie se alejó del típico producto de la CW para convertirse en uno de los mejores entretenimientos de la televisión, con un desarrollo de personajes a la altura de la trama. El último capítulo, Unthinkable, marca un cambio en la dirección de la serie pero si sigue evolucionando por el camino que lo ha hecho, seguiremos disfrutando de un gran súper héroe al que aún le queda mucho recorrido. A partir de aquí, spoilers del último episodio y de la temporada en general.

La temporada empezó con unos villanos episódicos que, pese a tener su carisma (algunos) no daban la fuerza necesaria ni la sensación de peligro en la ciudad que defiende Oliver Queen. Por suerte, el duelo entre Oliver y Slade Wilson no tardó en arrancar mientras veíamos como Deathstroke hacía todo lo posible por cumplir la promesa que le hizo al que fue su amigo en la isla. La venganza estuvo cerca de destruir Starling City y por el camino se ha llevado a Moira, Sebastian Blood y Isabel Rochev. Slade no ha tenido el mismo destino y vivirá encerrado en una improvisada cárcel en la isla que vio surgir esta confrontación. Slade merecía un final pero un villano de estas características había que guardárselo para futuras ocasiones.

La no muerte de Slade da por cerrado el dilema que ha perseguido al protagonista durante toda la temporada: se puede ser un héroe sin ser un asesino. Uno de los dilemas que se plantean ahora es si podrá ser un héroe con tanta gente conociendo su identidad y es que Thea y el detective Lance parecen ser los únicos que desconocen quién se esconde detrás de la capucha verde. Yo creo que disimulan, no puede ser que no hayan tirado cabos. Pero se les perdona.

Los flashbacks de la isla de los que tanto me he quejado por fin tuvieron un motivo para existir. Nos explicaron el nacimiento de Deathstroke y el mirakuru y en este capítulo final hemos visto como Oliver le clavaba una flecha en el ojo, dejando de por vida la seña de identidad del ya mítico villano. A partir de ahora, la isla dejará de ser el escenario protagonista de los flashbacks, que se centrarán en explicar cuáles son las conexiones entre ARGUS y Oliver después de que este se despertará en Hong Kong tras los incidentes en la isla.

Arrow ha tenido la ayuda de La liga de los Asesinos encabezada por Nyssa a petición de Sara, que decide irse con el grupo. ¿Volverá? Seguramente, pero no sabemos desde que bando hará su reaparición. Antes de irse le entrega a Laurel su chaqueta, pasándole el testigo de su trabajo. Laurel, la canary borracha. Eso no me lo pierdo. La reaparición de Malcolm parece que va a convertir a Thea en un personaje mucho más oscuro. ¿Nuevo súper héroe? ¿Villana? A ver si así deja de dar tumbos sin sentido.

La espera hasta la llegada de la tercera temporada será larga, así que nos quedan meses de noticias a cuenta gotas. Lo bueno es que Arrow volverá con The Flash como compañero en The CW y lo más seguro es que estemos aquí para contarte las aventuras de los dos héroes. Y oye, no lo neguemos, nos morimos de ganas por saber con quién se irá Felicity. Y el que diga que no miente. #TeamOllicity