Review Arrow 2x22 - "Streets of fire"

Podríamos considerar los tres últimos capítulos de la segunda temporada de Arrow como un conju...

Podríamos considerar los tres últimos capítulos de la segunda temporada de Arrow como un conjunto que dará final a las tramas de esta tanda de capítulos. El episodio número veintidós nos deja claro que Arrow y Deathstroke van a pelear hasta el final en una ciudad que, una vez más, está a punto de desaparecer del mapa. Espero que hayas visto el capítulo porque a partir de aquí encontrarás spoilers de Streets of fire.

Los personajes quedaron en muy mala posición en el final del anterior capítulo. Laurel ha quedado atrapada entre los escombros provocados por la explosión que puso en marcha Arrow para detener al ejército de Slade. Por suerte para ella, a su lado tiene que carcaj con las flechas de Oliver, y con tres consejos de nada, la chica aprende a usar el arco para hacer explotar una flecha que la libere. Katniss Everddeen, tienes competencia. Visto así, la verdad es que la habilidad de Oliver con el arco ya no es tan sorprendente. Si Laurel puede, yo también.

Por su parte, John Diggle tendrá que enfrentarse a un enemigo muy poderoso. Isabel Rochev hasta las cejas de mirakuru se ha convertido en un ser aparentemente invencible. Pese a la fuerza de Diggle, no tiene nada que hacer contra ella y es liberado de sus garras por Farruquito Felicity que la arrolla con su coche, dándole el tiempo justo para huir de la escena. Además de ser la salvadora, la chica también trae buenas noticias ya que los laboratorios STAR han conseguido crear la cura contra el mirakuru. Lo malo es que los soldados de Deathstroke han irrumpido en la furgoneta que llevaba el antídoto y está en poder de Slade.

Starling City está viviendo una situación caótica. A Quentin Lance no le queda otra que hacerse con el mando de la ciudad, informando a las fuerzas de seguridad que el alcalde está detrás de todo e informa que Arrow es el único con el que pueden contar para hacer frente al inmenso problema.

Laurel ha descubierto por fin la doble identidad de su hermana Sara. Laurel animará a su hermana recordándole lo útil que es ahora mismo para la ciudad y nada sube más los ánimos que rescatar a una niña de un incendio. Seguro que luego rescató a un gato de la copa de un árbol, pero esa escena se quedó en la sala de montaje. Nuestros héroes y aliados se reunirán en el escondite de Canary, la Torre del Reloj, recibiendo la ayuda de Sebastian Blood que ha comprobado que los actos de Slade solo sirven para cumplir su venganza descubriendo que él solamente es un peón más en su plan. Pese a la redención, Blood acaba pinchado como Moira en manos de Isabel. Con la cura en sus manos no tienen tiempo de comprobar su eficacia y acaban pinchando el supuesto antídoto a Roy. Por cierto, quiero avisar que creo que he estado refiriéndome a Sara como Black Canary cuando realmente es The Canary a secas. Lo siento por las confusiones que he podido crear.

La aparición de los soldados de Slade pilló a Thea huyendo de la ciudad y fue atrapada en medio de una escena de acción. Un enmascarado aparece para salvarla, nada menos que Malcolm Merlyn, su padre. El hombre intenta ganarse la confianza de la chica pero la oratoria no es un arte que domine y acaba siendo disparado por su propia hija. ¿Acabará esto así? Esperemos que la puntería de Thea dejé mucho que desear.

Con la ciudad al borde del abismo, a Oliver se le ocurre llamar a Amanda Waller, responsable de la operación encubierta de ARGUS. Los planes de Amanda no son muy esperanzadores ya que para evitar que el ejército de mirakuru salga de la ciudad va a bombardearla. En cuestión de horas Starling City se convertirá en un cráter y a Oliver se le echa el tiempo encima si quiere ser una vez más el salvador que todos esperan que sea.

Queda un capítulo para el final y tenemos muchas tramas abiertas. Aún no sabemos quién es la segunda persona que morirá (si es que muere) para completar la venganza de Slade, aunque lo que más me inquieta y me perturba es la supuesta muerte de Malcolm aunque creo fervientemente que aún sigue vivo. La semana que viene Arrow llegará al final de su segunda temporada. ¿Nerviosos? Lo justo. Aquí la promo del capítulo.