Review arrow 2x21 - "City of blood"

La batalla final ya ha empezado. A dos capítulos para dar por terminada la segunda temporada de...

La batalla final ya ha empezado. A dos capítulos para dar por terminada la segunda temporada de Arrow, los guionistas han puesto toda la carne en el asador para ofrecernos una recta final de infarto visto el final de este vigesimoprimer capítulo, titulado City of blood, y que empezamos a comentar ahora, así que ya sabes que a partir de ahora encontrarás spoilers para dar y regalar.

En el pasado capítulo, Slade Wilson cumplió la venganza sobre Oliver Queen matando a Moira, un hecho que no solo ha trastocado al clan familiar sino que también ha afectado a la ciudad de Starling City. Sin la opción de Moira como alcaldesa de la ciudad, Sebastian Blood es elegido como alcalde. Laurel, más lúcida que nunca, se huele algo raro relacionando que que Sebastian es el más beneficiado de la muerte de Moira por lo que cree que hay una relación entre el actual alcalde y Slade. Con la ayuda de su padre, Laurel consigue demostrar que el alcalde escribió las condolencias un día antes de la muerte de la señora Queen.

Otro de los peones de Deathstroke ha vuelto de entre los muertos. Isabel Rochev se presenta en el funeral ante Diggle y Felicity, vivita y coleando y dejando claro que fue inyectada con mirakuru. El que se encuentra ajeno a todo esto es el propio Oliver, que ha llegado a la conclusión que la mejor opción es entregarse a Slade para evitar que mate a la segunda persona que aseguró sacrificar. Así, acude al muelle donde empezó todo pero es derribado por un dardo.

Oliver se despierta en su sótano, rodeado de Felicity y Diggle y con una persona que no esperaba: Laurel. La chica le confiesa que Slade le confesó su identidad y que Blood, el hombre de la máscara de cráneo, trabaja para él. Diggle y Felicity secuestran al guardaespaldas de Blood y le sacan el plan que hay preparado para atacar la ciudad.

Thea ha decidido abandonar la ciudad después de que Isabel Rochev la obligue a abandonar el club. En la estación de tren en la que se encuentra empieza el ataque del ejército de Slade. El ejército mirakuru está esparcido por la ciudad y entre ellos se encuentra Isabel, ataviada con una máscara de Deathstroke. El plan de Arrow no es enfrentarse a estos soldados, ya que prefiere pararlos con una explosión dejándolos encerrados en un pasillo sin salida. Sin embargo, la ciudad va a ser tomada por el ejército de Slade.

En los flashbacks de la isla, consiguen desencallar el submarino ofreciéndose Oliver a utilizar los torpedos manualmente. ¿Ocurrirá algo? algo pasará, pero no demasiado malo, evidentemente.

No ha sido un capítulo explosivo pero la próxima semana Streets on fire seguirá con la trama, antes del último capítulo que desatará nuevos conflictos para la tercera temporada y solucionará algunos de los problemas planteados esta temporada. Aquí, la promo del siguiente episodio.