Review Arrow 2x20 - "Seeing red"

Se acerca el final de temporada. Sí, solo se acerca. Lo digo porque el final de este capítulo p...

Se acerca el final de temporada. Sí, solo se acerca. Lo digo porque el final de este capítulo podría haber sido un final de temporada. Pero estamos hablando de Arrow, una serie que crece con cada capítulo y que podríamos decir que con el vigésimo capítulo ha despegado totalmente la segunda temporada de la serie. ¿Qué final inesperado nos ha dejado Seeing Red? Sigue leyendo si has visto el episodio porque a partir de aquí encontrarás spoilers a flechazo limpio.

La promo del capítulo señalaba a Roy como el absoluto protagonista, pero no era más que un señuelo ya que toda la atención la ha tenido Moira. Muchas veces, se ven venir las intenciones de los guionistas cuando se ven obligados a despedirse de un personaje, pero tengo que decir que me ha pillado por sorpresa, y el adiós a la señora Queen ha sido muy bonito y, además, ha dejado algunas incógnitas sin solucionar.

Recapitulando al final del capítulo anterior, dejamos a Roy en el sótano de Arrow mientras el equipo intentaba encontrar una cura para el mirakuru. La rabia del chico es incontrolable y escapa provocando el caos por dónde pasa, haciendo que Oliver y Sara entren en conflicto sobre como solucionar los problemas. Oliver prefiere ahorrarse las flechas que puedan darle la muerte a alguien, mientras que a Sara no le importa darle fin a quién sea. Así, Black Canary entra en una crisis personal y decide marcharse "a buscar a un amigo". Suponemos que será alguien de Ra's Al-Ghul que les ayude a acabar con Slade.

Los flashbacks de esta semana nos han llevado siete años atrás en el tiempo, donde hemos descubierto que Oliver tiene un hijo desperdigado por Starling City. Moira sobornó a la chica para que le dijera a su hijo que había abortado, así que la joven es la única que sabe la verdad.

El momentazo Moira ocurre al salir de un evento político, cuando el coche en el que viajaba la familia Queen es embestido por otro vehículo. Todo ha sido idea de Slade, que aprovecha la ocasión para obligar a Oliver a elegir entre su hermana o su madre, de la misma forma que en la isla él tuvo que elegir entre Shado y Sara. Finalmente, Moira se sacrifica ante sus hijos y acaba así su redención, después de protegerlos de cualquier problema y haciéndole saber a Oliver que conoce su otra identidad, de la cuál está muy orgullosa.

El final del capítulo nos deja varias preguntas. ¿A quién se refiere Slade diciendo que hay otra muerte necesaria demás de la de Moira? Antes del accidente de coche, parece que Moira iba a confesar que Malcolm está vivo. ¿Podría volver a la ciudad para vengarse de su muerte? Me da pena despedirme de Moira aunque a veces sus tramas parecían no llevar a ningún sitio, aunque más lo siento por Susanna Thomson que espero verla de nuevo por televisión.