loslunesserifilos

Review Vikings 2x10 (SEASON FINALE) - The Lord's Prayer

Termina esta segunda temporada de Vikings . La serie se despide a lo grande hasta el año que v...



Termina esta segunda temporada de Vikings. La serie se despide a lo grande hasta el año que viene y lo hace con sorpresas, algo que no estamos acostumbrados a ver en el argumento de Vikings pero que se agradece muy mucho.

A partir de ahora SPOILERS

La semana pasada dejamos las cosas justo cuando el Rey Horik tenía una interesante proposición que hacerle a Floki. Una semana más tarde, sabemos que la proposición aún no le ha sido hecha al místico vikingo por un sencilla razón, el Rey Horik todavía no confía de él. Era de esperar, cuando tu planeas matar a un Conde al menos tienes que asegurarte de que los de tu equipo van contigo. Para salir de dudas, Horik le pide a Floki algo muy sencillo, que mate a alguien cercano a Ragnar y así demuestre que le es leal. En un principio, parece que el elegido para pasar a otra vida es Rollo. Vemos a Floki recoger unos hongos del campo y metérselos al convaleciente hermano de Ragnar en la boca, de manera casi forzada. Pero entonces, vemos minutos más tarde que la verdadera victima de Floki es Torstein, que supuestamente muere envenenado en la cena. Aquí, es cuando el espectador empieza a olerse que hay gato encerrado.


Tras comprobar que Floki esta a favor de la causa, el Rey Horik le cuenta el elaborado plan que tiene en la cabeza: mañana mataran a todo el mundo. Bueno, quizás no es tan elaborado, pero ya sabemos que el Rey Horik es un hombre de estrategia limitada -ya lo dije hace un par de semanas, todo lo ha liado él, desde el episodio 1 de la temporada-. Además le pide a Floki otra cosa más, como a Bjorn es un muchacho lozano y la sangre que le corre por las venas es aún joven y furiosa, seguramente será complicado matarlo en batalla. Así que lo mejor es que Floki se la juegue en algún momento y, lo mate a traición. Algo así como...encárgate tú, que a mi me da miedo...pero dicho en plan Rey.

Seguimos con Horik, que sigue terminando de ultimar su plan y tira de todos los hilos que tiene en el campamento vikingo. Le encarga a Ziggy una cosa muy fea, que se ventile a los jóvenes herederos de Ragnar cuando esa noche estalle el caos. Además le da un cuchillo muy apañado para asesinar niños inocentes. Este King Horik esta en todo, a cambio le promete a Ziggy hacerla reina, “You will rule again” le dice.


Ragnar, durante todo este tiempo, parece más tranquilo que otra cosa. De hecho, cuando los hombres del Rey Horik desembarcan y la batalla está a punto de comenzar, el Conde esta junto a Althesan, de rodillas, rezándole al dios cristiano.


Así que las cosas empiezan a desarrollarse por el siguiente orden:

Floki se pasa desde mitad del episodio siguiendo a Bjorn, que está en medio del campo echando un......bueno, que estaba discutiendo con su novia, las cosas se calentaron y ya sabéis. Parece que Floki vaya a cogerlo por sorpresa en algún momento, pero a la hora de la verdad intenta, incluso, salvarle la vida a Bjorn -aunque el chaval, ha demostrado que no le hace falta ayuda alguna-.


La batalla ya hace rato que ha estallado, todo el mundo parece estar luchando menos Ragnar que no sabemos donde se mete. Mientras tanto, Ladgerda y la mujer del Rey Horik -que no os lo he dicho pero está allí con sus hijas-, tienen una pelea que acaba muy mal para la segunda. Personalmente, no lo entiendo, vale que la mujer del Rey fuera una guerrera, pero ¿Qué necesidad tenía este hombre de meter a todas sus hijas en semejante fregado? En fin, sigamos llamándolo estrategia limitada.


Cuando El Rey Horik va a poner le broche de oro a su misión, se encuentra que se la han jugado hasta los dioses: Ni Floki asesinó a Torstein, ni Ziggy se encargado de los hijos de Ragnar. Todo el mundo se ocupa un poco de que el Rey Horik pase a otra vida pero es Ragnar, con el mismo cuchillo que Horik le dio a Ziggy, quién se encarga de sentenciarlo y termina rematándolo a cabezazos. Al mismo tiempo, nos enteramos de que Ragnar dio ordenes de matar a todos los hijos/as del Rey Horik.






Y así es, como uno se convierte en Rey.








Muchas gracias a todos los que hayáis estado siguiendo las reviews. En algún momento del fin de semana colgare un crítica de la temporada, no la he escrito aquí mismo para que la entrada no fuera eterna. Nos vemos en 2015. ¡El Rey ha muerto! ¡Larga vida al Rey! y ¡Larga vida a Vikings!


Reacciones: 

Related

Vikings 6864323614786355385

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item