loslunesserifilos

Review The Good Wife 5x21: The one percent

Es increíble que estemos a un capítulo de acabar la mejor temporada de la serie hasta ahora, e ...


Es increíble que estemos a un capítulo de acabar la mejor temporada de la serie hasta ahora, e incluso es más increíble que hayamos sobrevivido a tantas sorpresas y bombas nucleares que nos han lanzado sus creadores. En el capítulo de esta semana, la serie nos regala momentos de humor que nada tienen que envidiar a cualquier comedia. Cuando The Good Wife quiere hacer drama lo hace bien,  pero cuando quiere hacer comedia lo hace casi mejor.  A partir de aquí, spoilers.
A tartazo limpio comenzamos este capítulo en el que comprobamos que Florrick Agos & Asociates sigue avanzando con buen pie y está cada vez más consolidado. Su abanico de clientes va creciendo y no son precisamente cualquiera los que se pasan por sus despachos. En este episodio conocemos a uno de esos clientes importantísimos y que dan mucha pasta a la firma. Es el dueño de una gran corporación que se encuentra en un difícil proyecto de fusión con una de las empresas farmacéuticas que lleva Louis Canning y además tiene problemas con muchos de sus trabajadores. Está claro que Florrick Agos y LG &Canning están destinados a encontrarse siempre. Y generalmente tienden a enfrentarse. No es una queja, porque estas guerras que llevan son de lo más entretenidas. Sobre todo si uno de los que la encabezan es Canning. A este eterno enfrentamiento entre bufetes hay que añadir que el cliente de Alicia es el típico que cuando abre la boca sube el pan y escandaliza a todo el mundo. Compararse con Anna Frank o meterse con algunos países que el considera cutres y pobres en televisión, pues como que no ayuda mucho. Alicia y Cary hacen lo que pueden para arreglar los desaguisados televisivos de su cliente, pero siempre vuelve a reincidir. La última opción es que la propia Alicia salga a la palestra a limpiar su imagen cosa que también acaba saliendo mal. ¿Es Alicia una racista? O es que lo mismo tiene un problema con de vista (qué pareado me ha salido). El caso es que no es la primera vez que percibimos este problema que tiene la Florrick para distinguir a personas de color.

vlcsnap-2014-05-17-20h29m17s147

Evidentemente, Canning aprovecha todas estas meteduras de pata para orquestar su estrategia. Esta vez necesita al viejo de Howard Lyman, que quizás en otro tiempo fue un gran abogado, pero que ahora ocupa más bien el papel de viejete despistado y manipulable, el comodín que todos usan cuando así lo requieren. Qué momentos de oro con el teatrillo montado por estos dos, los problemas raciales de Alicia, las burradas del cliente. En fin, un caso que acaba siendo lo más divertido del episodio y en el que entre tanto tira y afloja entre los dos bufetes, Florrick Agos & Associates acaba llevándose la palma.

Pero además del buen sentido del humor y este tono de comedia, tenemos varios frentes abiertos. Empecemos por Diane, que sigue sola ante las hienas de su propio bufete. Ella, trata de llevar a cabo una demanda colectiva junto a Rayna Heckt , que no parece muy contenta con su nueva firma junto a Elsbeth Tascioni (¿En serio? ¿Cómo puedes no adorar a Elsbeth? Rayna me caes mal desde el primer capítulo en que apareciste porque siempre cambias de opinión en el último momento, chaquetera) y baraja la opción de unirse a L&G. Esto, para Diane, es la oportunidad de reafirmar su poder en la firma y recordar a la gente que sigue ahí al pie del cañón. Sin embargo, las estratagemas de Canning siguen surtiendo efecto. Rayna ha escuchado los comentarios, que según ella, todos dicen sobre lo perdida que está Diane tras la muerte de Will y su incapacidad para llevar las riendas de la firma, por tanto se echa para atrás y decide no seguir con la colaboración. Y prefiere reunirse con Florrick Agos & Associates. Uf, no hay nada que pueda doler más. Lo peor es cuando Diane culpa a Cary y Alicia por soltar esos rumores y descubre, frente a ellos y de la forma más humillante que quien le ha dado la puñalada trapera ha sido Canning. Es increíble que este hombre prefiera echar mierda sobre lo que llama su 'hogar', que dejar que Diane tenga poder. Era muy cierto eso de que se está muriendo pero no va a parar de fastidiar a Diane hasta el final. No puede haber peor que descubrir ante tus enemigos, al menos empresarialmente hablando, que te están intentando quitar de en medio en el propio bufete que diriges. Pero algo me dice que no vamos a sufrir más por Diane, que esta es la gota que colma el vaso y que ha llegado el momento en que actue. ¿Pondrá a Canning en su sitio? ¿Decidirá cortar por lo sano y mandar L&G al garete?A mí me pega mucho en Florrick Agos & Associate, ¿Eh?. Lo cierto es que no se puede decir que Diane esté teniendo mucha suerte últimamente. Cada vez que intenta dar un paso adelante en su trabajo hay algo que lo estropea. Recordemos que comenzó la temporada viendo como su sueño de ser juez en el Tribunal Supremo quedaba truncado. Después volvió a L&G para aliarse junto a Will en la guerra contra Cary y Alicia y después de eso vinieron los intentos por hundir al nuevo enemigo. Ella y Will funcionaban mejor que nunca, hasta que la tragedia se interpuso provocando el caos. Quizás Diane sí ande un poco perdida, o a lo mejor la presión a la que le están sometiendo Canning y David Lee no le deja ver que realmente sí tiene fuerza de sobra para tomar las riendas.

vlcsnap-2014-05-17-20h57m10s236

Por cierto, otra vez nos han ofrecido un momento íntimo entre Cary y Kalinda donde ella le utiliza descaradamente para conseguir información. En serio, Cary, ¿Qué haces? Es evidente lo que hace ella y él sigue tan tranquilo. Al menos intenta cerrar la boca o no hablar de cosas de trabajo cuando estáis al tema.

Por otro lado tenemos a Finn Polmar, que ya está metido de lleno en su camapaña. Al igual que Eli, que ya sabemos que dedica su vida entera a estas cosas. Lo malo de convertirse en un personaje público es que evidentemente tus enemigos tratarán de buscar cualquier punto negro en tu vida que pueda ser utilizado en tu contra. Finn cree que no hay nada, Eli cree que pueden utilizar lo del suicidio de su hermana. Y su enemigo, Jimmy (siniestro) Castro, cree que donde hay mucho jugo que exprimir es en la relación que tienen Finn y Alicia. Castro le muestra una sospechosa foto de Polmar saliendo del apartamento de Alicia a una hora un poco extraña. Quizás Castro tiene razón y algo raro hay, aunque realmente aún no ha pasado nada entre ellos. Así se lo hace saber a Peter, que le tira no uno, si no dos vasos de agua a la cara (momentazo épico y brutal en el que Peter me ha caído muy bien) por insinuar esas cosas tan horribles sobre su mujer. Lo peor es que Peter sabe que puede ser verdad, total, Alicia y él no están realmente juntos. Un secreto que por fin le deja caer a Eli, que con la confirmación de Alicia se queda boquiabierto. Quizás sea él quien más apoye a esta pareja, incluso más que ellos, aunque sea por motivos de imagen de cara al público o eso deja claro tras su conversación con nuestra protagonista.

vlcsnap-2014-05-17-20h28m02s169

En este capítulo hemos comprobado que Peter realmente sigue queriendo a Alicia, pero también acaba por asumir que no hay posibilidad de reconciliación y quizás sea el momento de seguir con su vida. Y qué mejor que una becaria de insinuantes (según Eli) labios rojos. Puede que a Eli le de un infarto del estrés por tener que lidiar con la separación oculta de los Florrick y los líos de faldas de su jefe, pero el capítulo nos deja con Peter pensándoselo. ¿Se dejará llevar, o intentará recuperar a Alicia? Realmente, su peor 'enemigo'  (Will) ya no está y quizás con el tiempo Alicia vuelva a verle con buenos ojos. Para mí es un tanto difícil que esto ocurra, pero quien sabe. Y sí, tampoco me apetece que pase, me gusta que Peter y Alicia estén separados y no se quieran, aunque Will ya no esté en medio para quedarse con ella, pero eso es una opinión más personal.
Si Peter vuelve a tener un desliz (aunque realmente ya no lo es, porque puede hacer lo que quiera), ¿Mantendrá el secreto su nueva amante? Como dice Eli, siempre dicen que no contarán nada, pero en realidad están deseando gritarlo a los cuatro vientos. Y un affaire con el gobernador (sobre todo uno con la fama de Peter) es algo muy, muy jugoso.

vlcsnap-2014-05-17-21h01m13s111

Solo queda un capítulo más de esta maravillosa temporada, duele pensarlo, pero habrá que disfrutar esos 40 minutos al máximo y ver qué sorpresa o qué premisas nos dejan para la siguiente temporada.




Reacciones: 

Related

The One percent 3088599861613571907

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item