loslunesserifilos

Review Orphan Black 2x05 - "Ipsa scientia potestas"

Tras la sangrienta escena con la que acabó el anterior episodio, Sarah y Helena comienzan a est...


Tras la sangrienta escena con la que acabó el anterior episodio, Sarah y Helena comienzan a estrechar lazos afectivos. El prólogo nos sitúa justo después de que las gemelas hayan conseguido escapar del apartamento de Rachel, cuando ésta vuelve de su vuelo a la escena del crimen. Allí, acompañada por el Doctor Leekie y la vuelta al ruedo de Paul (el “ex rollete” de Sarah), observa horrorizada el asesinato del sicario Daniel.

Por otro lado, los que también estrechan sus lazos afectivos son Kira y su recién descubierto padre, Cal. En mitad del episodio, serán abordados por el típico sheriff curioso que no se fía de una caravana en mitad de la carretera en el frío invierno. Cal le mostrará su identificación falsa que además le acredita como dueño de la caravana, y Kira, tan oportuna siempre a ella, aparece en la puerta disfrazada para indicarle a su padre que se le está quemando la cena, y de paso, aplacar las sospechas del curioso sheriff.

Pero volvemos con Sarah y Helena. La primera ha llevado a su hermana a casa de Félix, y claro, no tardarán mucho en saltar las chispas, porque Helena y Fe no se soportan. Sin embargo, una vez que vemos a Helena vestida de "persona normal" (aunque Sarah tampoco es la más convencional vistiendo, aunque sea su ropa), ambas ponen rumbo a casa de Art, para que la mantenga en custodia (y segura). Evidentemente, Art intenta sonsacarlo información, alimentándola para conseguir su favor, pero sin mucho éxito. Son bastante desagradables las mezclas alimenticias que hace Helena en esta escena (¿mostaza en una lata de conservas?).

Y de una que juega con la comida, a otra que ni siquiera puede comerla: Grace.
Su error intentado matar a Helena y provocando que ésta se escapara le ha costado que sus padres, le cosan la boca y le impidan comer. Pero es en este momento, cuando nos damos cuenta que el hijastro del líder “Hank”, quiere a Grace. Ahora muchas cosas cobran sentido, que sea su hijastro por ejemplo. Porque una potencial relación amorosa (como parece que ocurrirá), sería un incesto muy sucio para unos extremistas religiosos. Además, se ve de venir el dilema moral en el que el Proleteano podría elegir entre Grace o su padre. Veremos qué ocurre, en cualquier caso.

¿Y Cosima? Pues Cosima continúa luchando con su enfermedad mientras se le niega el tratamiento por expresa orden de Rachel, mientras no encuentren a Sarah. El Doctor Leekie le revela que los padres del “Proyecto Leda”, murieron en un incendio, y que el secretismo que rodea al genoma original es… que no hay genoma original. Que esa información se perdió en el incendio y es vital que ahora se encuentre buscando en el ADN de los clones. Pero como Leekie decide que ganará más por la vía de la bondad, decide ignorar la orden de Rachel dándole el tratamiento a Cosima.

Sarah llegará a casa de Art, para comprobar el estado de Helena. Sin embargo, lo que comprueba es que Helena ha escapado, esposando a Art. Tras liberarlo, encuentran una foto que atestigua que Ethan Duncan (“el hombre cisne”), podría estar vivo y se percatan de que Helena ha huído con un rifle de francotirador. 

Llegamos al final del capítulo donde Helena se debate entre disparar o no a Rachel, mientras ésta tiene una tórrida escena de sexo con Paul. Finalmente, las súplicas de Sarah, harán que Helena se eche atrás y que Rachel se salve de la quema.

Volvemos mañana con Orphan Black 2x06, el capítulo de esta semana. si no quieren perderse nada, síganme (@DirtyHarryyy), ¡no dejen que sus clones se lo cuenten!


Reacciones: 

Related

tratamiento 7995967663527679053

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item