Crítica Vikings – 2ª Temporada

Los vikingos se han despedido un año más. Por suerte, volverán el año que viene con todos su...

Los vikingos se han despedido un año más. Por suerte, volverán el año que viene con todos sus dioses, costumbres, miedos y desafíos. De momento, nos quedamos con las buenas sensaciones de una temporada que ha sido de notable alto, aunque sin llegar al sobresaliente, para un servidor.

A partir de ahora SPOILERS

Vikings ha sobresalido y aquejado de sus mismos aciertos y errores, a la par, durante toda esta tanda de episodios.

El año de los secundarios

Ragnar Lothbrok, Conde durante esta temporada, se ha apartado brevemente de los focos principales para hacer que todos los personajes que había a su alrededor cogieran fuerza. Me parece el movimiento más inteligente de la temporada. Ya conocíamos bastante bien a Ragnar, lo adoramos y por eso mismo era el momento de engancharnos a otros personajes para que la serie tuviera fuerza por si sola y, no dependa tanto del vikingo protagonista.

Althesan y su profunda crisis religiosa, la reinvención de Ladgerda -ahora Condesa-, el viaje de Rollo desde la vergüenza de haber traicionado a su propio hermano, hasta convertirse de nuevo en su mano derecha. Incluso hemos tenido tiempo para Aslaug y sus premoniciones o Bjorn y sus flirteos de juventud. En general, una serie de tramas y de experiencias que han hecho a la mayoría de secundarios fuertes y casi independientes. Ahora, para los espectadores, estos personajes están ahí porque se lo han ganado, no por ser la exmujer, el amigo o el hermano del protagonista.

El otro personaje que también hemos conocido a fondo durante la temporada ha sido al Rey Ecbert. El soberano de Wessex comparte con Ragnar la curiosidad por otras culturas, ha mantenido una relación estrecha con Althesan y ha demostrado también ser un tipo que está menos interesado en la lucha y la sangre que en el conocimiento. Todo esto lo convierte en alguien muy internaste y potencialmente, el enemigo más peligroso que pueda tener Ragnar, que lo será, tiempo al tiempo.

Conde “Marioneta” Borg

Quizás, para darnos tiempo suficiente de conocer al Rey Ecbert, la historia entre los Vikingos y el reino de Wessex se ha visto forzada a interrumpirse. Para ello, los guionistas se guardaron desde la Season Premiere un as en la manga, Jarl Borg, un antagonista que llevaba el título de perdedor escrito en la frente desde el minuto 1. Todo con este personaje me ha parecido muy de manual, desde que le permitan vivir tras revelarse contra el Rey Horik hasta que se apodere del pueblo vikingo cuando Ragnar se va a Wessex. Un personaje que no ha ha representado una amenaza seria en ningún momento y que solo ha servido para retrasar toda la trama en Gran Bretaña.

Este es quizás el gran pero de Vikings este año. Un arco argumental sostenido por diferentes tramas que no daban suficiente juego por si solas y que forzadamente han tenido que verse entrelazadas para hacer que la historia pudiera amoldarse a 10 episodios.

El ritmo, otra de las mejores armas de Vikings.

El ritmo ha sido feroz, implacable y sin cuartel, como si del estilo de lucha de uno de sus protagonistas estuviéramos hablando. Han sido 10 episodios tan frenéticos que han enmascarado perfectamente cualquier fallo comentado anteriormente. Hacer que pasen tantas cosas y de una manera tan natural en tan poco tiempo, es digno de reconocimiento.

Ahora si que si, esto es todo hasta el año que viene amigos. Gracias una vez mas por estar ahí cada semana y vayamos matando el tiempo y las ganas de Vikings con otras cosas, como esta canción de Led Zeppelin, cantada dede la perspectiva de los vikingos remando al oeste de Escandinavia en busca de nuevas tierras. Un joven Ragnar Lothbrok, desafiando las ordenes del Conde Haraldson, podría ser perfectamente uno de los protagonistas de este tema del grupo británico.

Ah, ah,

We come from the land of the ice and snow,

From the midnight sun where the hot springs flow.